Quédate en casa con EP Carrillo

Llevo algo de retraso en la publicación de entradas, como habréis notado, porque al confinamiento se está juntado el problema infromático (no es una errata)… El problema infromático habitual de Burkina The Revist. Digo que es habitual porque no es nuevo. El problema es que yo soy un torpe. Muy torpe. Y lo demás no es problema, es inconveniente. Tengo pendiente seguir publicando la serie de quédate en casa de la Academia del Tabaco. Esta vez con EP Carrillo.

La Academia publica un artículo muy completo sobre la historia de la marca y de su creador, Ernesto Pérez Carrillo, alguien por quien, como bien sabéis, en Burkina The Revist se le profesa un respeto reverencial.

NOS QUEDAMOS EN CASA CON EP CARRILLO

Ahí tenéis el link. Por supuesto, para leerlo entero debes ser socio de la Academia, algo que ya deberías ser: es gratis, no cuesta nada, y todo son ventajas. Os lo conté aquí:

HAZTE SOCIO DE LA ACADEMIA DEL TABACO: ES GRATIS

Independientemente de las ventajas, que las hay (puedes verlo en la entrada), y de que no hay ningún inconveniente, de ningún tipo, todos los que estamos de una manera u otra metidos en el mundo del tabaco, y os incluyo a los fumadores apasionados, tenemos la obligación de apoyar toda iniciativa que fomente la cultura del tabaco y que nos dé alguna facilidad a los fumadores para poder disfrutar de nuestro placer a gusto.

En estos tiempos que corren es lo mínimo. Hazte socio. O te azuzo al perro (está como loco con esto del confinamiento). Tú verás.

NOS QUEDAMOS EN CASA CON EP CARRILLO

«No hay buen aficionado que no sepa reconocer a Ernesto Pérez-Carrillo como una de las leyendas tabaqueras mundiales. Su historia familiar y profesional bien merecería que los estudios cinematográficos de Estados Unidos decidieran contar lo que ha supuesto su vida en el mundo del tabaco, pero, claro, eso sería factible en una sociedad donde no se estigmatizara un producto natural que lleva con nosotros desde hace más de 3.000 años dándonos un placer sensorial y una comunión social inimitable.

Hasta que podamos vivir en un futuro más razonable donde las libertades individuales sean tomadas en cuenta de mejor modo, deberemos olvidarnos de películas, pero seguiremos asombrándonos por lo que este sector crea para el disfrute de afortunados aficionados. Y continuaremos contándolo.

Si bien Ernesto Pérez-Carrillo no necesita presentación, quisiéramos en estas líneas iniciales remarcar que su saber tabaquero proviene del aprendizaje que desde los cuatro años obtuvo de su padre, con el que pasaba incontables horas en los campos de tabaco de Vuelta Abajo, la principal región de cultivo de Cuba. Allí es donde comenzó a apreciar el arte del tabaco en todas sus dimensiones, y allí también es donde creció la semilla de valores que siguen presenten en toda la familia Pérez-Carrillo: dedicación al trabajo, humildad, paciencia y respeto.

La fama de la marca E.P. Carrillo viene precedida por una larga trayectoria en la industria del cigarro premium realizando un trabajo impecable …»

Si quieres seguir leyendo la entrada,

NOS QUEDAMOS EN CASA CON EP CARRILLO – ACADEMIA DEL TABACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *