Tengo, como quien dice, un pie en Alemania. Me voy esta misma mañana a Dortmund, a a la feria Intertabac, donde voy a echar la semana corriendo, corriendo pasillo arriba, pasillo abajo, como el Imperio Asirio. Me hago más kilómetros de moqueta quema-suelas que la Veloz Sangüesina. Aún así, voy a ver si me da tiempo a haceros un recordatorio de dos eventos que siguen abiertos.
Me gustaría animaros a que os apuntéis a los dos, si fuera posible. Sobre todo, por echar un buen rato, en buena compañía, con otros aficionados al tabaco, fumando un cigarro rico… Pero también porque queremos y necesitamos que se organicen más eventos y, para eso, el público (que somos nosotros) tiene que responder y petarlos. Yo voy a ir a los dos.
El primero, os lo conté aquí. El jueves 26 de septiembre, en la Estación de los Porches, será la…
La gran fiesta de Drew Estate, con cuatro cigarros, uno de ellos el famoso Tuani de Unsercrown, la participación de Pedro Gómez, cena y la presentación en sociedad de los impresionantes rones de Malabusca.
Todo, más la diversión y la buena compañía, por 50’00 euros. Un regalo. Si ya te he convencido y quieres ahorrarte el paso intermedio de pasar por el artículo en Burkina The Revist de la semana pasada… Haz clic aquí. Te lleva directamente a Magallanes Store:
Haced el favor de apuntaros.
PASIÓN HABANOS
El otro evento no me dio tiempo a anunciarlo porque la semana pasada ya estaba cerrada la inscripción, y ya no le vi sentido. Voy a asistir, eso sí, y os contaré lo que pasa en la final del II Habanos World Challenge (poneos de pie) en el estadio Civitas Metropolitano.
Organizado por el Club Privado Pasión Habanos, el Habanos World Challenge (Desafío Mundial de Habanos en Cuerva) celebra la final de su segunda edición con prácticamente los mismos contendientes. Tres de cuatro: el ganador del año pasado, Pedro Merino (que defiende el título en casa)…
Venga, que pongo la foto:
De pareja con Emilio Díaz (su nuevo compañero) contra los finalistas del año pasado, José Pedro Caballero y Antonio León. Casi se puede considerar una revancha. Como sabéis, el Habanos World Challenge es un concurso para aficionados a los habanos, que mide el conocimiento del producto. Los ganadores, ojo, se ganan un viaje de recopete al Festival del Habano, a Cuba, en febrero del año que viene, para participar en la final mundial. El año pasado, Pedro Merino y François Colombo participaron en la final allá, en La Habana.
Os lo cuento por si, el año que viene, os queréis apuntar al III Habanos World Challenge. Si lo organizan, que espero que sí. De momento, si te quieres venir a ver la final, será el 25 de septiembre, a las 19,30 horas, en el Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano. La inscripción se abrió ayer, hay plazas, son 60 euros y esto es como asistir en directo a un concurso de la televisión, pero fumando un habano. O dos, porque, además, para el final, el Club Pasión Habanos ha organizado una cata ciega con bebida.
Y un picoteo, buen ambiente, el templo mundial del fútbol… ¿Qué más necesitas? Apúntate aquí:
VENTE A VER LA FINAL DEL II HABANOS WORLD CHALLENGE
Yo no me los pierdo. Estaré en los dos eventos. Allí nos vemos.
- Burkina The Ñus – Episodio 49
- El Brujito Year of the Snake
- Condega Maderas
- Burkina The Ñus – Episodio 48
- San Diego
Menudo año llevo!!!
Entre que no soy de Madrid, donde se organizan el 90% de los eventos y, por lo tanto, necesito de una logística extra, para acudir y que TODOS y cada uno de los eventos, de los que me he enterado, han coincidido con compromisos ineludibles para mí (laborales, familiares…), pues voy de frustración en frustración.
Soy neófito en estas lides del tabaco premium y resido en Cantabria, donde (como para todo) la oferta es bastante escasa. Estoy ávido de conocer aficionados, con quien poder fumar, mientras departimos y aprendo. Me encanta aprender y, por ello, es siempre un placer leer nuevas entradas en este blog de cabecera (o cabezazo jeje) y estos eventos podrían ser una gran oportunidad de conocer gente del mundillo.
En fin, como todos los placeres, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Brindo por un 2025, donde pueda empezar a visitar estos eventos. Para ello, no dejes de tenernos informados, Javier.
Un abrazo y pásalo bien por Dortmund.
PD: si necesitas traductor, para la próxima me llevas 😉
Tienes uno en Bilbao el 17 de octubre, Fernando. Bilbao te pilla a tiro piedra. Pillas la trainera y en dos golpes de remo, te plantas en el Bocho.
Lo conté aquí: https://burkinatherevist.com/la-tournee-de-la-galera/
UN abrazo y gracias por el comentario!
Javier
Leí la entrada y las fechas aún no estaban confirmadas.
No obstante, gracias por recordar y confirmar.
La fecha (que no el lugar) me pilla un poco a contramano, pero intentaré cuadrar, que no se ven estas cosas todos los días por estas latitudes.