Rocky Patel, tubo y retuvo - Burkina the revist Seis toros en tubo

Rocky Patel, tubo y retuvo

En realidad no es nuevo, aunque yo lo acabe de descubrir. No es nuevo aunque sí tiene algo de novedad. De todas formas, dejadme que os diga una cosa que seguramente sabáis: la mayor parte de las novedades que vienen al mercado no son nuevas en absoluto. Algunas lo parecen y otras son vueltas y revueltas de lo mismo. No todo, por supuesto. Hay cosas que sí, que son rutilantemente nuevas. Pero, como yo no sabía que existiera este Rocky Patel Deluxe Toro Tubo Selection, el Rocky Patel Tubo y Retuvo, para mí es nuevo.

El nombre oficial es ese. Yo lo dejaría en un simple Rocky Patel Tubos Surtido por si te interesa, que te sea facilito de pedir. Con estos nombres, siempre me acuerdo de mi amigo Sergio cuando contaba que su abuela fue al Ahorramás a pedir el Kalia Vanish Oxy Action Cristal White y perdió la dentadura postiza. Pero, es la única pega que le voy a poner al surtido. La gran ventaja, y por eso creo que os puede interesar, es que de los seis cigarros que contiene, todos en formato toro, en tubo y con ratings altos en revistas internacionales, cuatro de ellos sólo se pueden adquirir en España en esta caja. No se venden por separado.

Y si te gusta Rocky Patel, como a mí, y si eres, como yo, de los que gusta probar cosas diferentes, pues aquí tienes cuatro oportunidades que ni pintadas para fumar algo que, de otra manera, no vas a poder encontrar. Como dicen Abraham García, por orden de desaparición:

1.- ROCKY PATEL SUNGROWN

Sólo lo puedes encontrar en España en este surtido. Es este tabaco, con este tubo:

Es un 152 mm x 50. Tabaco hondureño, con una capa Sumatra Ecuador cultivada al sol, preciosa, riquísima, añejada no menos de cinco años en paca. Fortaleza, media. Yo no lo he fumado aún, pero lo voy a hacer pronto, porque esa capa Sumatra me parece una maravilla. Ofrece sabores dulces y especiados, una canela fina muy viva, a pesar de su apariencia un poco rústica, grasa y brillante y con venas bastante marcadas. Es una delicia.

2.- ROCKY PATEL ROYALE

Otro que tampoco vas a encontrar en España fuera de este surtido. Royale de Rocky Patel fue en el año 2014 el tabaco número tres de la lista del TOP 25 de Cigar Journal, ese pedazo de revista… Y ese mismo año, fue número 5 en la lista de Cigar Aficionado. Una coincidencia que, si lo queréis comprobar, ocurre muy pocas veces.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – 2014

CIGARAFICIONADO TOP 25 – 2014

Es también un 152 mm x 50, con tabaco en la tripa 100% Nicaragua, procedente de granjas propias. Lleva un doble capote, Connecticut Ecuador y Connecticut Broadleaf y la capa, de nuevo, es Sumatra Ecuador… Ya lo he dicho y no lo voy a repetir. Bueno, sí. La capa del Conde Drácula. Tampoco lo he fumado, aún, pero promete un punto más alto de fortaleza que el anterior y, desde luego, con esas calificaciones viene con cartel de ser de los primeros de su promoción.

3.- ROCKY PATEL FIFTEENTH ANNIVERSARY

El tercero de los que sólo podrás encontrar en España en este sampler es el Rocky Patel 15th Anniversary. Es probablemente la liga más premiada en revistas internacionales de Rocky.

De nuevo, un 152 mm x 50, pero de un tabaco de tripa y capote Nicaragua con capa Ecuador Habano, de un color que nada tiene que ver con el de la foto… Perdonadme por eso… Porque es colorada oscura, brillante, preciosa. El cigarro se lanzó, como indica su nombre, para conmemorar el quince aniversario de la creación de la marca, es decir, en 2010 y, desde entonces, su ligada ha permanecido inalterada. Como digo, es de las más celebradas de Rocky Patel y de las que mejores críticas tiene aunque yo tampoco lo he fumado nunca. Hasta ahora. Según he leído, es un tabaco de evolución, que comienza en una fortaleza media y va creciendo hasta un final intenso.

4.- ROCKY PATEL VINTAGE 1990

A ver, que me lío y no me extraña, porque yo soy medio gilipollas y la otra mitad del lío son los nombres de los puros. Este sí lo puedes encontrar por separado. El precio es 11’65 euros (pvp en estanco a 26 de mayo de 2021, pero podría variar): Rocky Patel Vintage 1990. La línea Vintage de Rocky Patel es bastante variada. Como yo me hago un lío con los nombres y los años, prefiero acordarme por lo que los distingue: la capa.

Otro 152 mm x 50, con tabaco nicaragüense y dominicano en el interior, capote Nicaragua y capa Broadleaf, pero cultivada en Honduras. Este sí que lo he fumado, aunque no en este formato. En España se vende en las laticas pequeñas de los Junior de Rocky Patel que os conté este día:

LOS JUNIOR DE ROCKY

Y os los recomendé. Son cigarros pequeños, de aperitivo o de echar un ratillo corto, de 101 x 36, con cuatro capas que representan cuatro sabores y fortalezas diferentes. En el caso del 1990, con esa capa Broadleaf, es una fumada de suave a media, con sabores especiados y achocolatados, sobre todo. Muy rico.

5.- ROCKY PATEL VINTAGE 1992

El cuarto cigarro de los seis toros en tubo del surtido que tampoco encontrarás en las cavas españolas fuera de esta caja es el Vintage 1992 . A mí, particularmente, este tabaco me gusta mucho en su formato Junior.

Misma ligada y formato que el anterior, pero con capa Ecuador Sumatra. Como ya lo he dicho dos veces, no lo voy a repetir… O sí… Me encanta esta capa. El tabaco es de suave a medio, muy rico, muy complejo y sabroso, con ese toque especiado y dulce, sabores terrosos y tostados, vainilla y un buen punto de acidez. Se lo nota, tanto en este formato como en el Junior, el añejamiento largo de los tabacos en paca.

Y 6.- ROCKY PATEL DECADE

Del Decade, que también se vende por separado, ya os he hablado en otras ocasiones. De hecho, está pendiente de salir en la última parte de SEXO SIN AMOR (a ver si la puedo terminar el sábado). También, aunque no en este formato, le dediqué un vídeo largo (de los que ahora me dan un poco de vergüenza, pero allá que va)…

Era el 46… Ese mes lo hice cigarro del mes en Burkina The Revist. Noviembre de 2019:

ROCKY PATEL DECADE 46 – CIGARRO DE NOVIEMBRE DE 2019

Muy rico. Excelente tabaco. Lo que a mí más me gusta de lo que he fumado de RP, junto con el Fifty Five…

Su precio por separado en estanco es de 12’90 euros (pvp a 26 de mayo de 2021, pero podría variar) y en el formato hay una pequeña variación, porque (lo puedes ver en la foto), es media pulgada más largo: un 165 mm x 50. Es la liga del décimo aniversario de Rocky Patel, un tabaco con capa Sumatra Ecuador, puro chocolate, tierra, especias, la canela, la vainilla, los tostados, la crema catalana… es una pasada. No hace falta que veas el vídeo. Fortaleza media, tabacos nicaragüenses y hondureños muy añejados. Tremendo. Si tenéis oportunidad, el Decade 46 es un formato 110 mm x 46 maravilloso.

Pregunta a tu estanquero de cabezazo, a ver si lo tiene. El precio de venta al público por los seis toros en tubo es de 78’00 euros. Aquí te los pongo otra vez para que los veas por si quieres ir a probarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *