Rosalones Bodegas, segunda entrega - Burkina the revist

Rosalones Bodegas, segunda entrega

Ha dado alguna vuelta de más, pero ya ha comenzado la distribución en las mejores de cavas de la segunda entrega de Rosalones Selección Bodegas. ¡Rosalones! Esa marca que tantos echáis de menos por su casi inmejorable relación calidad/precio… Rosalones, en su penúltimo canto de cisne, este Selección Bodegas 2023, en edición limitada, con una ligada ideada para maridar con vino blanco de Rueda.

Un verdejito. Aunque también os digo que si no tienes vino de Rueda en casa, pero sí un godello de Valdeorras, salvo que seas David Cagigas o Agus López, vale también. La liga del nuevo Rosalones Selección Bodegas ha sido diseñada con el asesoramiento del sumiller español Agus López y ha sido creada, como he dicho, para maridar con un Rueda… Pero que si tú te lo quieres fumar con agua de litines, también vale… Y si quieres maridarlo con una Mirinda, vale. Aunque lo suyo, si quieres tener la experiencia completa, la que te ofrece Joya de Nicaragua, es que te busques un verdejo rico, mineral, con su acidez y aromas a manzana verde o, incluso, a fruta tropical.

¿Que tú te lo quieres fumar con cocacola? Deberíamos fusilarte al amanecer con mierda de oveja, pero no lo vamos a hacer. Ya estamos muy perseguidos los fumadores como para pelearnos entre nosotros.

Os recuerdo que ésta es la segunda entrega de Rosalones Selección Bodegas, después de la edición de 2022, que estaba pensada para maridar con vinos de Rioja, del que alguno puedes encontrar aún en algún estanco (muy poco ya) y cuya información publiqué este día:

ROSALONES SELECCIÓN BODEGAS 2022

LIGA ORIGINAL

Los cigarros son diferentes en muchas cosas, pero no en la excelente relación calidad/sabor/precio que es propia de la marca. De hecho, el nuevo Selección Bodegas 2023, al rico verdejito de Nieva (Segovia), es un formato corona gorda (143 mm x 46), personalmente uno de mis preferidos, y está armado con capa y capote nicaragüense pero, y esto es bastante original, con tripa cien por cien mexicana.

Yo aún no lo he probado, espero que se dé la ocasión pronto. El Selección Bodegas de 2022 me gustó mucho, tanto que le hice cata en un minuto, y me intriga mucho el resultado de este Bodegas 2023:

Respecto al precio, de nuevo, un regalo: 6’80 euros por tabaco (pvp en estanco a 30 de octubre de 2023, podría variar aunque es una limitada). Las cajas son de veinte unidades y han llegado en cantidad suficiente, por lo que tampoco va a ser necesario que os deis de codazos a la puerta del estanco para pillar un par de ellos. Id con la calma que os están esperando.

Empezó a entrar en las cavas ayer, lunes, así que a lo largo de la semana estará plenamente distribuido. La pinta es excelente. El precio, imbatible. A por ellos.

6 comentarios de “Rosalones Bodegas, segunda entrega

  1. Luis Mi dice:

    Pues después de confesarte, es más, de fumar contigo un Davidoff Nica, en mi caso con una Coke 0, me siento dueño entero del parrafo del fusilamiento…..si es, que sea , pero no al amanecer, pues te recuerdo que yo enciendo las estrellas, que sea a media mañana….un saludo

  2. David Isi dice:

    Me gusto mucho el «Bodegas parte 1», así que probaré esta segunda entrega. Me interesa que contenga tabaco mexicano, al menos lo que he fumado (Casa Turrent) me resultó muy rico. Además Joya de Nicaragua es una apuesta segura para mí. Un abrazo Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.