Short de Punch

Me ha pillado un poco con el pie cambiado, lo tengo que reconocer, el lanzamiento en España del Short de Punch. Lo digo porque sé, por redes sociales, que desde ayer ya está a vuestra disposición de muchos estancos. No puede uno estar a todo, claro.

Pero voy a intentar daros algo más sobre este habano «nuevo» que, por supuesto, sólo leeréis aquí, Burkina The Revist.

Lo primero es que no tiene nada que ver con los otros shorts que ha lanzado Habanos en España en los últimos tiempos. Ni los Cohiba ni los Trinidad Shorts, que son PURITOS, tripa corta, 80 mm x 26. Están muy ricos, de verdad que sí, y ofrecen un alivio rápido y sabroso, pero es otra categoría de producto.

El Punch Short de Punch es un tabaco habano tripa larga, vitola de galera Short de Punch (120 mm x 50), es decir, un robusto un poquito más corto. Está elaborado, como digo, con hoja entera, tabaco 100% de Pinar del Río, Vuelta Abajo. Su precio, además, tampoco tiene nada que ver: son 12’00 euros en estanco (precio a 11 de junio de 2020, pero podría variar).

Son doce euros, pero es prácticamente un robusto.

OTROS SHORT DE HABANOS

Que el nombre sea Short nos lleva a pensar, inmediatamente, al Short de Partagás, uno de los habanos más recomendados en Burkina The Revist, sobre todo por la relación calidad/precio. Pero, de nuevo, sólo se parece en el nombre. El Partagás Short es un minutos (110 mm x 42), es decir, un petit corona y es un tabaco buenísimo, pero sobre todo que tiene un precio que es una invitación: 4’00 euros.

Os lo recomendaba aquí. Entonces valía 3’80 euros, pero ese precio ya no lo puedo cambiar. Tenedlo en cuenta.

FUMAR RICO POR MENOS DE CINCO EUROS

Si quieres tener una referencia más similar, dentro del vitolario habanos, para hacerte una idea de lo que puede ser el Short de Punch, tienes que irte a Romeo y Julieta Short Churchill… El famoso Churchillchor… Un habano el que, en mi opinión, reúne la esencia de una gran marca, que es Romeo y Julieta, y que obtuvo dos votos (que no es poco) en El Pepinazo 2019. Puesto 83 (de más de 4.000 referencias. No es poco, insisto).

EL PEPINAZO 2019 – DOS VOTOS

Este se acerca más al Punch. Es un robusto, 124 mm x 50, que son las medidas clásicas del robusto cubano, y en precio está en los 13,00 euros.

LANZADO EN SUIZA

Decía que me ha pillado un poco con el pie cambiado, y un día tarde, porque el martes estuve en el estanco de Tomás Gómez, en la calle Miguel Ángel, y todavía no había llegado el nuevo Punch. Pero no es un habano «nuevo», al menos no para mi, porque el lanzamiento mundial de este cigarro tuvo lugar en julio del año pasado en Suiza, en el hotel Storchen de Zurich, para el distribuidor exclusivo de Habanos en el país helvético que es Intertabak AG.

Y, además, Cigar Journal, la prestigiosa revista internacional que me aguanta, hizo del Short de Punch el cuarto mejor cigarro de 2019, dentro de su TOP 25, es decir, para Cigar Journal Punch Short de Punch fue el mejor Habano de 2019.

TOP 25 – 2019 – CIGAR JOURNAL. LISTA COMPLETA

Así que la referencia no puede ser mejor. A ver si el viernes puedo acercarme a un estanco a hacerme con un par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *