Tabacos y cervezas (V)

Como bien dice Eugenio Barrientos, estanquero del Perú, Burkina The Revist crea tendencia: Tabacos y cervezas (V). Y yo que me alegro (¡qué coño!). Ésa es la idea. No me voy a enrollar en la introducción, porque la tienes completa en

TABACOS Y CERVEZAS PRIMERA PARTE

Sólo voy a incidir en un asunto, una vez más: tú preocúpate sólo de disfrutar. Si hay disfrute, ya hay armonía. Hoy, que es viernes, que hace calorcito, aunque en Madrid no agobia como otros años, acaba de leer mi chorradilla y, si tienes la oportunidad, cógete una cervecita bien fresca, una picadera y un tabaco… Si tienes buena compañía, mejor… Poneos a la sombra y a pasarlo bien.

Y ya. Que la vida son raticos.

Ponte dos cervezas mejor.

ENAMORADO DE LA SAN MIGUEL MANILA

Como os conté, me apunté a la caja sorpresa «Siete días, siete cervezas», porque yo soy de los de probar, pero de prueba y acierto. Alguna vez me han echado en cara que a mí gusta todo, que es curioso que eso sea un reproche. Yo lo entiendo como una ventaja. ¡Me gusta todo! Pues sí, sé disfrutar. Eso no quiere decir que no tenga capacidad crítica, aunque me esmero por verle el lado positivo y bueno a todo.

Ésta es la caja

A la que he añadido: siete tabacos, claro.

El resultado de probar y probar es siempre satisfactorio. Nunca te arrepientes, aún cuando alguna vez te metes alguna cosa en la boca que no vale nada. Otras veces, te enamoras. Como yo.

Enamorado de la San Miguel Manila.

TABACOS Y CERVEZAS SEGUNDA PARTE (SAN MIGUEL MANILA + EL CRÉDITO)

La parte mala, aunque también es natural, es que el probador entusiasta es tan apasionado como voluble y su amor se renueva constantemente. Quizá mañana aparezca otra cerveza que ocupe mi corazón con más fuerza. ¿Quién sabe? Ojalá.

SAN MIGUEL MAGNA + WINSTON CHURCHILL ORIGINAL

En esta quinta entrega va otra San Miguel: la Magna. Una cerveza, como su nombre indica, mucho más solemne, más seria, más clásica y con más corpulenta. Son sabores más intensos que una lager normal, desde luego, pero va más hacia la malta, el amargo no es tan vivo ni tan lupulado, es más untuoso y largo, y da notas de fruta blanca dulces.

Así que me dije: Winston Churchill Original Belicoso.

Y unos mejillones gran clase de la ría de Arosa… de Escurís, que son de Boiro. Esas latas son, probablemente, las mejores conservas, accesibles para todo el mundo, que puedas probar.

Davidoff Winston Churchill Original Collection Belicoso es un figurado pequeño que, no es ningún secreto, no es tripa larga. Es medium filler, que le llaman, o tripa media. Eso quiere decir que no está hecho con hojas enteras, sino con recortes. Por eso, su ligada es más fácil de enunciar: capa Habano Ecuador, la misma preciosa capa que llevan los Winston Churchill Original Collection de tripa larga; pero capote peruano y tripa 100% dominicana.

Tanto este cigarro como el Petit Panetela son tripa media Esto no es un demérito ni merma su calidad, que es, como todos los Davidoff, exquisita. Es otra categoría de tabaco y otro modo de fabricación, a mano también, y por supuesto… Otro precio: 5’50 euros en estanco (precio a 17 de julio de 2020, pero podría variar).

El resto de la serie, que creo recordar que en España es un toro, un robusto y un petit corona, sí son tripa larga. La tripa media, como digo, es un amalgama de recortes de tabacos que son los mismos que se usan para la tripa: súper seleccionados… Si digo súper seleccionado, no quiero que sea una especie de piropo sin fondo: es que los rezagos de tabaco de Davidoff son MUY exigentes.

De hecho, el cigarro, con 115 mm x 46, figurado, da fortaleza media alta, sabores picantitos, especiados, que complementan a la cerveza, y con un fondo dulce y un punto cítrico que te humedece el paladar y que es muy rico. La tripa media se nota, sobre todo, en aspectos formales: la ceniza no es tan consistente; su combustión es más rápida (este belicoso da para media hora) y no evoluciona, más allá de lo que tu manera de fumar cambie el sabor del tabaco.

Con eso, completas bastante bien la brújula de sabor de la San Miguel Magna y en fortalezas va bastante parejo. Eso sí, en esa media hora, yo me tomo dos cervezas.

Si tenéis ocasión, este fin de semana, no dejéis de probarlo.

Pasadlo bien.

2 comentarios de “Tabacos y cervezas (V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *