Tabacos y cervezas (y VII)

Pues no os lo vais a creer, pero termino la serie Tabacos y cervezas (¡y VII!), que comencé hace unas semanas. Yo tampoco me lo creo. ¡Qué seriedad! ¡Qué constancia! ¡Qué disciplina! Esto no parece Burkina The Revist. Como os he dicho hasta el cansinismo, que sí que es muy burkinero, ese cansinismo que me caracteriza, no se trata de armonizar sabores, de buscar la excelencia el boca, del paraíso inalcanzable del equilibrio aromático perfecto.

Se trata de meterse un tabaco prendido en la boca y disfrutar. ¡Más na! Y hacerlo en una circunstancia propicia, cuando el calor ya no agobia; al cobijo benévolo de una sombra transitada por una leve brisa que, al pasar, nos acaricia la cara, haciéndonos sentir el tacto sedoso de una mano llena de cariño. Una compañía agradable, o un buen libro, y una cerveza bien fresca.

Y ya. Marida porque marida. No hay que contrastar nada, no hay que dedicar ni medio esfuerzo neuronal en buscar y equiparar sabores. No hay nada que sea obligatorio, salvo disfrutar de un tiempo que se recrea en sí mismo.

No quiero meteros más rollo. Eso lo hice en la primera entrega:

TABACOS Y CERVEZAS, PRIMERA PARTE.

Al final de la entrada de hoy, os pondré una galería de imágenes larga. Si me da tiempo. Si no, otro día.

ALHAMBRA RESERVA ROJA + CAO BRAZILIA

Ya os lo conté, pero, por si acaso es la primera vez que entras a leer la serie, repito que me encontré en la tienda online Mahou, Solana (luego os pongo el link), esta caja sorpresa que ofrecía siete cervezas distintas para siete días.

TIENDA SOLANA MAHOU

Y al ver que cada cerveza venía explicada con su ficha de cata, decidí añadirle un tabaco.

La Alhambra Reserva Roja venía definida con un perfil de cerveza seria, clásica, con cuerpo y más bien seca, aunque da un dulce tenue a frutas blancas. Su sabor preponderante es un amargo suave muy cervecero, con un punto de acidez, cierto toque de panadería que se mezcla en la nariz por el recuerdo de la levadura y el cereal.

Es una cerveza excelsa. Su brújula de sabor:

Pensé en meterle algo divertido: tabaco de Brasil. Recordé que tenía pendiente, entre otros de esa caja, el CAO Brazilia Concorvado.

Un supositorio 100 mm x 60 que, en principio, por el formato, me parecía el menos atractivo de la caja CAO Champions (lig).

Es un tabaco que no se vende en España por separado, de una marca, CAO, que es icónica en Burkina The Revist, porque no te va dejar indiferente y tiene una oferta siempre buena, siempre de calidad, pero muy variada y, en muchas ocasiones, muy sorprendente.

CAO CHAMPIONS

TABACOS Y CERVEZAS

El tabaco brasileiro, mezclado con Nicaragua, da un resultado fantástico porque te trae especias vibrantes a la fumada, un picorcillo dulce, como la canela, y aromas a que alguien está cocinando en casa algo rico y exótico.

Triunfo total. El contraste de sabor es maravilloso y fresco. Una fiesta. No tengáis prisa porque ya os digo que ese cigarro, con ese formato casi oblongo, chaparrete, os va a durar más de una hora. En ese rato, sobre todo si eres de trago largo (como yo), te bebes tres cervezas.

O cuatro.

Y hasta aquí. No os vayáis a pensar que yo me paso el día tomando cervezas. En absoluto. Lo hago por vosotros. Para que no tengáis que andar pensando en armonías. Es mi sacrificio personal por la causa:

NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS

Mahou Barrica Original + La Flor Dominicana Cameroon

Leffe Triple + Nicarao Especial Torito

San Miguel Magna + Davidoff Winston Churchill Original Belicoso

Mahou Clásica + Condega Serie S Robusto

Mahou Maestra Dunkel + Romeo y Julieta Petit Royales

Founders All Day IPA + Davidoff Escurio Robusto

Alhambra Reserva 1925 + Condega Serie F Mareva

Founders Porter (negra) + Joya de Nicaragua nº1 L’Ambassadeur

CIGARRO DEL MES DE MARZO EN BURKINA THE REVIST

SANTA San Miguel Manila + SANTO El Crédito Nº4

Casimiro Mahou Ale + Davidoff Winston Churchill The Late Hour Petit Panetela Edición Limitada 2020

Mahou Maestra Doble Lúpulo + Plasencia Reserva Original

Mahou Maestra Dunkel + La Flor Dominicana Cameroon (sí, repetido, es cierto, pero no pasa nada, esto es como comer en casa de tu suegra: puedes repetir).

Mahou Clásica + Umnum Nicaragua Half Corona

Franziskaner + La Aurora 1903 Parejo Ecuador (Sumatra)

Mahou Maestra Doble Lúpulo + Camacho Criollo Robusto

Founders Backwoods Bastards + Marzio Italo-dominicano (maridaje especial para malditos mojarras).

Mahou IPA + Davidof Puro D’Oro Magníficos

Founders All Day IPA + Litto Gómez 10 Cubano (La Flor Dominicana)

Mahou IPA + Mombacho Liga Maestro

Grimbergen Tostada + Davidoff Signature 2000 702 Series

Alhambra Reserva 1925 + Joya de Nicaragua Antaño 1970 Alisado

Mahou IPA + Camacho Ecuador Robusto

A su salud.

NOTA: Es verdad que hay mucha Mahou y mucho Davidoff, pero tiene su explicación. Cuando comenzó este asunto, con Armand Notó, de Mahou, antes de la pandemia, la idea era empezar a encontrar maridajes para hacer eventos… Que haremos… Cuando se pueda. Hasta he tomado notas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *