Tesoros - Burkina the revist Burkina The Revids - Youtube

Tesoros

¡Sigo aquí! ¿Qué os voy a contar? Cuando tienes todo el tiempo del mundo para estar en casa, haces de todo menos lo que debes. Ánimo a todos. Ya queda un día menos. De todas formas, por lo que veo en los chats, a más de uno se le van a acabar las reservas de puros. ¡Qué manera de fumar! El buen tabaco llena la esperas de sentido y, por eso, vuestros humidores, para estos momentos duros, son como tesoros.

Es una cita obligada, la saco mucho a colación porque tiene una enseñanza que, sobre todo en estas circunstancia, ha marcado un camino muy positivo en mi vida y me ha ayudado mucho. Italo Calvino, «La ciudades invisibles»:

«Dice Marco Polo: «El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquél que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio«.

Dicho así, mi no infierno en este encierro es fumarme ese tabaco bueno y disfrutarlo y compartirlo con vosotros. Salud, amigos. Brindo por eso.

TESOROS DEL MUNDO

Antes de poneros el REVIDS 19 que he hecho con Darío Tesoros del Mundo Jaltepec, he de insistir en una aclaración. No quiero que me apedreéis.

El cigarro me lo regaló hace dos meses Pedro Pablo Gamero, a quien indirectamente dedico el vídeo. Lo he tenido en casa, en el humidor, todo este tiempo. Por costumbre, como digo en el vídeo, es algo que os aconsejo hacer en general con los tabacos, sobre todo las novedades: no fumar inmediatamente después de haberlo comprado. Darle un descanso en casa. Sólo puede mejorar, sobre todo cuando vienen «verdes», que a veces pasa.

La advertencia que quiero hacer es que este vídeo, en el que se me ve haciendo el gili por el monte, lo grabé el 8 de marzo… Tres días antes del confinamiento. No quiero que nadie piense que me lo estoy pasando por el forro. Estoy encerrado en mi casa como todos.

Montándolo me ha llamado la atención algo que digo en el minuto 10, que he llamado el «Momento Paco Porras».

Toda la información sobre Darío Tesoros del Mundo la tenéis en esta entrada:

DARIO TESOROS DEL MUNDO

BURKINA THE COVIDS 19

Mi opinión sobre el cigarro, y mi modesta ficha de cata, la podéis ver en el vídeo. Aquí lo tenéis.

Suscribíos al canal, si os gusta. Si no, que os den morcilla.

Tesoros del Mundo es un gran robusto, 152 mm x 54, con capa San Andrés México (preciosa) y capote y tripa de semilla criollo de Jalapa y Estelí, Nicaragua. Una fumada para una hora y cuarto, despacio, con fortaleza que va de suave a media, al final.

El precio son 7’90 euros en estanco (precio a 18 de marzo de 2020, pero podría variar) y os recuerdo que es una limitada, por lo que cuando se acabe, no hay más.

Y una advertencia: no quites la anilla hasta que no tengas más remedio y, al hacerlo, intenta romperla. Sacarla entera es difícil y te puedes cargar la capa. Es, en mi opinión, su único defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.