Davidoff Winston Churchill The Late Hour completa su oferta en España con el lanzamiento, desde hoy mismo, del formato belicoso, en latas de cuatro unidades. Esta belleza:


La ligada la conocéis todos, o deberíais… Si alguno no la conoce, es porque es nuevo en Burkina The Revist, así que bienvenido al mundo de los puros. Lo digo porque, como sabéis, Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill es Burkina The Lot, cigarros con garantía personal de satisfacción…
DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR CHURCHILL – BURKINA THE LOT
La Obertura 1812 del tabaco. Un tabaco que te da el carnet de fumador, con notas de campanadas, cañonazos y un aroma a Marsellesa absolutamente sublime. De hecho, lo he vuelto a nombrar, de mi flor, cigarro del mes en Burkina The Revist del mes de enero de 2026.
CARACOLES Y CIGARRO DEL MES – ENERO 2026
Lo tenéis en formato robusto y toro, además del churchill, y en latas el Petit Panetela, que se lanzó el año pasado (aunque fue una aplaudida edición limitad de 2020)

Y, ahora, por fin, el que faltaba, en formato belicoso. Figurado de 114 mm x 46.

El precio en estancos es de 9’20 euros por cigarro (pvp a 11 de febrero de 2026, pero podría variar). La lata entera, que es lo suyo, 36’80 euros (sin pillar calculadora os lo digo). Y ¿por qué tiene este precio que se puede considerar un chollo?
TRIPA MEDIA
Tiene ese precio porque es tripa media. Tiene la misma capa que los tripa larga, Ecuador; el mismo capote, México; la misma tripa… Pero la misma, mismísima, porque son los recortes de los tripa larga. Dominicana y Nicaragua y, por supuesto, con las hojas de viso añejadas seis meses en barricas de single malt.

Esto quiere decir que el tabaco es Davidoff y es muy bueno, pero lo que se corta de los tripa larga en la fase de construcción no se tira. Se guarda aparte y se somete a una nueva selección y se fabrica, cien por cien a mano, en los formatos belicoso y petit panetela.
Y está muy bueno. Palabrita. Te da una fumada lenta de cuarenta minutos, rica, compleja, de intensidad media-alta, vas a notar la malta, el ketchup y la sopa miso. Prometido. Salvo, quizá, porque la ceniza no es tan resistente, no vas a apreciar la diferencia. Mañana o pasado voy a publicar una entrada sobre la ceniza, que tengo a medio escribir, y os diré algo sobre el falso mito: «La ceniza de los puros hay que aguantarla». No es obligatorio, ni necesario, ni siempre bueno.
Antes de irme a Procigar, que me voy el lunes, espero tenerlo todo publicado. Este Davidoff Winston Churchill The Late Hour Belicoso está entrando ahora en los estancos. La semana que viene, mientras yo curro a modo en Dominicana, es muy probable que ya lo tengáis a vuestra disposición.
LA SEMANA DEL LANCERO
Espero que estéis participando todos con entusiasmo en la Semana del Lancero que organiza, con ese mismo entusiasmo, Kati Javiera Zaragoza. Empezó el lunes y dura hasta el domingo 15. Fumas un lancero y lo subes a tu Instagram con el hastag #semanadellancero Odio la palabra hastag… «Jastaj jastaj jastaj» me recuerdan a las últimas palabras de un ahorcado (gracias a Joyce). Etiquetas a @katizaragozalorca y hecho. No hay premio. Participa por el gusto de participar.
Lanceros a los lanceros. Yo llevo tres. Constantino González Claro y La Regenta Clásico. Ambos de perfil parecido, suaves-medios, capa clara, leves dulces azucarados, cedro, amargo herbal, un picante sutil, café, crema… Muy ricos ambos.


La Regenta Clásico Lancero no se fabrica ya, pero si vas por Canarias puedes comprar el nº1 que es de formato parecido y el precio allí, es un regalo. El Constantino González Claro es un 178 mm x 42, no es un lancero canónico de 192 mm x 38, y su precio es de 5’85 euros en estanco (PVP a 10 de febrero de 2026, pero podría variar).
Y hoy, con El Viejo Continente…
Además, Kati y el BCC organizan hoy una quedada virtual para celebrar la Semana del Lancero a la que os podéis unir. Yo lo voy a intentar.

Este tipo de quedadas hay que apoyarlas ¡siempre! En la medida de tus posibilidades, al menos, porque cuando hay gente dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo, de forma desinteresada, a darle vidilla al mundo del tabaco, hay que estar ahí. Así que, venga, pilla un lancero y únete al zoom (si no tienes un lancero a mano, no te preocupes que estoy seguro de que te admiten igual).
Los belicosos de Late Hour, a por ellos… ¡La semana que viene! Probadlos y comentadlos aquí, si no os viene mal. ¡Incluso aunque no te hayan gustado! Aunque no creo que pase.
- Burkina, tabaco y Dalmore
- Episodio 71 – Burkina The Ñus
- Sobre la conservación
- Burkina The Ñus – Episodio 70
- Flor de Selva adelanta su 30 aniversario



Muchas gracias por el apoyo. A tope. Estoy contentísima con la participación, cada año va a más. Si puedes, sera un gustazo fumar un lancero contigo ests noche
Gracias a ti! Estuvo muy bien el zoom de anoche, además. Me acosté muy tarde para lo que yo suelo, pero no me arrepentí. Un beso!
Por 9,20 euros lo veo un chollo, la verdad, para la gran calidad del puro. Davidoff es garantía de calidad en todos los sentidos. Será tripa media y lo que queráis, pero no soy catador profesional y si la evolución de la fumada no es tan canónica como en un tripa larga, qué se le va a hacer. El tabaco es de primera y ya sólo con eso vale la pena. Si por mi provincia aparecen los compro sin pensarlo.
Un abrazo
Amén. 9,20 por un Davidoff es un buen precio y el tabaco está muy bueno. Muchas Gracias! Un abrazo