Tres nuevos Eiroa

Lanzamiento en España de tres nuevos cigarros de Eiroa desde ya. Supongo que el lunes empezarán a llegar a los estancos, por si quieres ir corriendo a comprarlos, cosa que yo en tu lugar haría.

Un nuevo Eiroa The First 20 Years Maduro, en formato petit corona (101 mm x 40), prensado en caja (BP) que tiene este delicioso aspecto.

Yo no lo he probado (aún) en este formato, pero el cigarro es estupendo. Muchos lo conocéis. Probablemente, de este formato petit corona (y dependiendo de la manera en que tú fumes), con ese cepo 40, puedas sacar una fumada más intensa de una media hora.

Tabaco 100% hondureño, intensidad de media a fuerte, sabores oscuros, complejidad y equilibrio: terrosos, dulces, especiados, pimienta en evolución hacia amargos untuosos de cacao, cuero y establo.

Pintaca. Viene en cajas de 20 cigarros a un precio en estanco de 6’50 euros (precio a 18 de septiembre de 2020, pero podría variar).

EIROA CBT MADURO

La otra novedad, este sí que es nuevo en España, es Eiroa CBT Maduro, otro tabaco 100% hondureño, que yo no he probado y estoy un poco desconcertado con la fortaleza que proporciona, porque los «reviews» americanos que consulto habitualmente cuando no he probado el tabaco, y que me parecen de fiar, ofrecen un criterio dispar.

Lo oficial, de la web de Eiroa, es intensidad media-alta, pero en lo que me ha mandado Iván Montes, que me fío mucho, mucho de él, porque sé que su criterio es muy bueno (incluso, mejor que el mío), le da una fortaleza media.

Pruébalo tú y decides y me lo cuentas. Eso es lo que voy a hacer yo.

Eiroa CBT Maduro significa Capa, Banda y Tripa maduro (banda y capote es lo mismo), es decir, que todo el tabaco del cigarro es maduro. Con este dato, en principio, el que me parece que va a tener razón es Iván.

Dos formatos. Un robusto (127 mm x 50) y un toro (152 mm x 54)

La capa, desde luego, se ve maravillosa, grasa y aterciopelada. En la cata oficial se habla de maderas, pimienta, cafe expreso y chocolate negro. Viene en caja de veinte cigarros, también, pero de esta tengo foto.

La presentación no puede ser mejor y los precios, tampoco, teniendo en cuenta que todo el tabaco es maduro, para lo que se necesita tiempo y el tiempo da calidad, pero cuesta PESETAS.

El robusto sale a 8’20 euros y el toro, a 9’50 euros. Precios de compra en estancos actualizados a 18 de septiembre de 2020, pero podrían variar.

Además de todo esto… Christian Eiroa me proporcionó una de las mejores entrevistas que he hecho en mi vida. Así que haced el favor de probar sus tabacos, que merece la pena.

CHRISTIAN EIROA MEMORY CIGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *