Tú decides

Esto es un llamamiento a la acción. ¡Un call-to-action! Me encanta todo el glosario marquetiniano. Eso quiere decir que TÚ DECIDES. Y es guay que una revista, como Cigar Journal, la publicación que me aguanta, ponga todo su prestigio en las manos, y en la decisión, de los que verdaderamente saben de tabaco, que sois los que, al final, vais al estanco, los pagáis y os los endiñáis para el cuerpo.

Algo así como EL PEPINAZO de este humilde blog, Burkina The Revist, pero bien hecho y con una ceremonia de entrega de premios que es… que ha sido hasta este año maldito de virus y suspensiones… el evento más importante del año del mundo del tabaco a nivel internacional.

Me refiero a los Cigar Trophy Awards.

NOMINADOS PARA LOS CIGAR TROPHY AWARDS

Desde hoy y hasta el 3 de julio, se abre el plazo para que votes que marcas y cigarros se llevan los premios de 2020. Tú decides. Entra en ese link y un poco más abajo verás que hay un cuadrito que dice: «VOTE NOW» (Vota ahora). Haces clic y a votar.

MARCAS Y PROCEDENCIAS

Las opciones te vienen claras, clarísimas. Hasta un torpe de la informática como yo es capaz de hacerlo y tardas exactamente dos minutos. Entras en VOTE NOW y la primera decisión es el premio a la mejor marca. Las categorías son por país de FABRICACIÓN, no de origen del tabaco. Cada procedencia tiene una sección así:

Empieza con Cuba. Elige una, tu preferida, entre Bolivar, Cohiba Clásico, Montecristo Clásico, Partagás y Trinidad.

Abajo, las demás marcas nominadas por procedencia.

De República Dominicana: A. Fuente Don Carlos, Davidoff Signature (el Davidoff de capa Connecticut de siempre), Diamond Crown Classic, La Aurora 107 Ecuador (que es el 107 de toda la vida) y La Flor Dominicana Doble Ligero.

De Honduras: Camacho Corojo (el rojo), Eiroa The First 20 Years, Flor de Selva la línea clásica, Kafie 1901 San Andrés y Rocky Patel Vintage 2003.

Ese Rocky Patel se lanzó la semana pasada en España.

De Nicaragua, jodida elección (con perdón): Dias de Gloria by A.J. Fernandez, My Father La Promesa, Oliva Serie V, Padrón 1964 Anniversary Series y Perdomo Estate Selección Vintage.

Echadle un galgo.

Y, por último, de otras procedencias:

Atabey de Costa Rica, Casa Turrent Serie 1901 de México, Toscano Antico de Italia, The American de EEUU y Villiger Do Brasil de Brasil.

Eliges una opción en cada sección y pasas a la siguiente pulsando en NEXT (siguiente).

MEJOR CIGARRO Y MEJOR «VALUE»

La mecánica es igual. pero ahora hay que elegir un tabaco, no una marca, un cigarro en concreto y, de nuevo, viene separados por procedencia de fabricación. Cinco tabacos de Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y otras procedencias. Casi prefiero que entréis a verlos vosotros mismos. Son todos conocidos de sobra.

Votas las cinco categorías, un cigarro por cada una de ellas, y vuelves a hacer clic en NEXT. Entonces llegas a la elección del mejor «value», que viene a significar algo así como «compra recomendada». Lo que hay que valorar en esta sección, digamos, es la relación calidad/precio/satisfacción. Son cuatro categorías, también por procedencia, pero, en este caso, sólo tres: República Dominicana, Honduras y Nicaragua.

Después, haces clic en NEXT y pasas a la siguiente y última categoría, donde quizá te sea más fácil decidirte viendo estas fotos, aunque igual tienes suerte y has estado en los cinco cigar lounges que optan al premio al mejor salón de fumadores. Son:

Bertie Cigars, de Hong Kong:

Cigar Social, de Perth, Australia:

Burn, de Rocky Patel, en Pittsburgh, Estados Unidos.

Soho Cigar Bar, de Nueva York, Estados Unidos.

Y The Duke Cigars, de Kuala Lumpur, Malasia.

Por último, está el voto al mejor accesorio para fumadores, que es la décimo quinta categoría.

En la categoría número 16, debes hacer clic en el aspa y darle a OK

Te traduzco lo que dice, por si eres de las afueras de Londres.

«Todas las votaciones deben cumplir con las siguientes pautas: sólo se puede realizar una votación por persona y categoría. Las votaciones deben reflejar las opiniones personales del votante y no pueden hacerse en nombre de una empresa o empleador. Las empresas que ofrezcan beneficios o regalos a cambio de la votación de sus productos serán descalificadas. Los productos votados deben estar disponibles en el mercado. Cualquier votación que no siga estas pautas se considerará nula y sin efecto.

Confirmo que mis votos están conforme a los estándares de votación».

Porque en Cigar Journal TÚ DECIDES. Y eso es guay, así que te animo a participar. Escribes un mail válido y le das a «DONE» (HECHO).

Y ya está.

Tardas dos minutos, menos de lo que has tardado en escribir este mail, y creo que merece la pena participar en este tipo de decisiones cuando se te ofrece. Recuerda, este link de abajo, sencillo de hacer, tienes hasta el 3 de julio.

CIGAR TROPHY VOTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *