Turrent, perfecto - Burkina the revist

Turrent, perfecto

Aún a riesgo de repetirme, que en el fondo es lo que más hago (repetirme más que el ajo), voy a insistir en que le deis una oportunidad al tabaco mexicano, que la tiene más que merecida. Incluso aquellos de vosotros que, en su día, hace veinte años ya fumasteis algún tabaquito de México y no os convenció… Dadle otra oportunidad que las cosas han cambiado mucho allá en los últimos 10 años. Una prueba son estos Casa Turrent 1880, en sus cuatro versiones, que ahora llegan al estanco en formato perfecto.

Y no es que lo de hace quince años no valiera. Valía, y mucho, pero era diferente. Estoy convencido de que los que leéis habitualmente Burkina The Revist conocéis bien la diferencia entre calidad y gusto. La calidad y la tradición tabaquera del valle de San Andrés es más que centenaria e indiscutible. Allí se cultiva una de las capas más prestigiosas del mundo: el Negro San Andrés. Os lo contó La Academia del Tabaco el otro día en este post… Muy bueno el artículo, por cierto.

Para leerlo, y merece la pena, tienes que hacerte socio de La Academia del Tabaco, pero hazte socio, que es gratis. Hazte socio ya, no seas… Va a andar hule. No te digo más. Haz clic y sigue las instrucciones.

CINCO COSAS QUE (QUIZÁS) NO SABES SOBRE EL NEGRO SAN ANDRÉS

Luego está el muy personal gusto de cada uno, pero la calidad de Casa Turrent no es discutible.

Le hice una entrevista (no hace tanto) para Cigar Journal a Alejandro Turrent, que es buen amigo, y mientras me trasegaba sin piedad su delicioso tequila añejado, me iba invadiendo el entusiasmo, compartido con él, por las innovaciones en los procesos del tabaco que ha ido aplicando desde que tuve la suerte de visitarlo allá, en México, en el año 2013.

Uno de los resultados más evidentes es esta línea interesante y sorprendente: Casa Turrent 1880.

De la que os hablé este día:

CASA TURRENT 1880

Ahora, a partir de esta semana, empieza a llegar a los estancos el formato perfecto de Casa Turrent 1880. Llegan las cuatro ligadas, pero por separado sólo dos: el claro y el maduro.

Formato perfecto, como podéis ver, que se estrechan en el pie. Voy a hacer un vídeo un día para aconsejaros la mejor forma, en mi opinión, de darle candela a un perfecto, porque la tendencia es a darle fuego como si fuera la mecha de un petardo. Hay una manera mejor.

Ambos con la misma medida, 140 mm x 54, elaborados al cien por cien con tabaco mexicano, en cajas de 10 unidades a un precio en estanco de 12’00 euros por tabaco (pvp a 28 de julio, cumpleaños de mi abuela, de 2022, pero podría variar).

La principal diferencia es la intensidad, que no la fortaleza. El Claro está en suave, suave medio, mientras que el maduro está en intensidad más bien alta. No os voy a contar ligadas y notas de cata porque las tenéis en ese enlace que os he puesto arriba. Os la repito:

CASA TURRENT 1880

Igual pensáis que me he vuelto vago, pero no es por eso. Es un poco largo de explicar, y yo mismo no lo entiendo bien, pero mi mayor necesidad ahora es que interactuéis con la página. Ya sois muchos los que leéis Burkina The Revist (muchos, muchos… ¡6000 personas al mes!… Muchas gracias a todos, que no se me olvide nunca agradecéroslo), pero la mayoría entráis, leéis y salís. Para mejoren los datos de tráfico, necesito que entréis, leáis, hagáis clic en un enlace y, después, ya lo que queráis.

Que hay mucho porn… Digo, blogs de historia de Roma en Internet.

ASSORTMENT DE CUATRO

Además de estos dos perfecto de Casa Turrent 1880, el maduro y el claro, cuya ligada y notas de cata tenéis bien explicadas aquí… INSISTO:

CASA TURRENT 1880

Llega a los estancos un muestrario con las cuatro ligadas de la serie en formato perfecto, lo que está muy bien porque así podéis probarlos todos e, incluso, comparar. La mejor manera de aprender sobre tabaco es fumar mucho y variado.

Las cuatro ligas, el Claro, el Maduro más el Colorado y el Oscuro. Todo el tabaco es mexicano, pero como se explica en esa entrada, de diferentes semillas y procesos, lo que hace que las fumadas sean muy diferentes, desde la sutileza del Claro a la intensidad más contundente del Oscuro.

El precio en estanco del muestrario de cuatro es de 48’00 euros (pvp a 28 de julio de 2022, pero podría variar). Estos tabacos no se venden sueltos.

Casa Turrent 1880 Perfecto, versiones Claro y Maduro y el assortment con las cuatro ligadas. Hoy empiezan a hacerse los pedidos y, como siempre, a partir de mañana y a lo largo de toda la semana irán llegando a los estancos.

Ahora que lo releo, esta entrada me ha salido imperativa: ¡Dadle una oportunidad al tabaco mexicano! ¡Haceos socios de la Academia del Tabaco! ¡Haced clic en los enlaces internos! ¡Y marchaos de vacaciones ya de una puta vez, hombre, que sois unos cargantes! ¡Y nos os olvidéis de llevaros los tabacos!

Viva México, cabrones.

4 comentarios de “Turrent, perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.