VegaFina Emperadores 56, exclusivo Francia - Burkina the revist

VegaFina Emperadores 56, exclusivo Francia

Lo que os traigo para hoy no se vende en España, pero me han dado la oportunidad de probarlo y me ha gustado mucho y, quién sabe, a lo mejor, ahora que ya se puede viajar, pasáis por Francia y os lo encontráis. VegaFina Emperadores 56 Exclusivo Francia. Tampoco sería tan raro, por trabajo o por placer, que pudierais daros una garbeo por los Champs-Elysées.

VegaFina está lanzando, además de abundantes y sorprendentes ediciones limitadas, una serie de tabacos exclusivos regionales. Ya os hablé aquí en su día de los VegaFina Magníficos, edición exclusiva para el Benelux.

VEGAFINA MAGNÍFICOS E.R. BENELUX

Y en el episodio 20 de Burkina The Ñus, el podcast, al que vino de invitado nada menos que José Andrés Colmena, brand ambassador de Habanos, os conté el lanzamiento del VegaFina Vindobona ER Austria.

BURKINA THE ÑUS – EPISODIO 20

Por cierto que ayer subí, por fin, el episodio 28 de Burkina The Ñus, el podcast, por si lo quieres escuchar:

Si quieres escuchar los anteriores, es aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST – TEMPORADA 2

Y en la edición de septiembre de Cigar Journal, la revista que me soporta, tenéis un reportaje amplio sobre estas ediciones exclusivas. Lo digo por si queréis hacer clic en el banner de arriba e informaros. A lo mejor os convence y os suscribís. Ya sé que pagar por la información cuando la tienes gratis en internet parece absurdo, pero «Apadrina a un periodista» es mi nueva ONG. Los hay, como yo, que pagamos nuestra hipoteca escribiendo, pero, bromas aparte, en redes sociales hay mucha información MALA y engañosa y bastante gente voluntariosa, bienintencionada y apasionada… Que no sabe lo que dice.

Cigar Journal está escrita por profesionales y lo que se cuenta, va a misa. Haz clic, anda, infórmate.

Éstas son las cinco regionales que ha lanzado VegaFina hasta el momento. Es posible que estas ya no se encuentren ni aunque podáis viajar, pero siempre es curioso. Por orden de desaparición: Magníficos (BENELUX), Conquistadores (Portugal), Tudescos (Alemania), Romanenses (República Dominicana) y Vindobona (Austria):

EMPERADORES 56

Al menos los dos que yo he tenido oportunidad de fumar, que son el Vindobona y el Magníficos, estaban muy buenos. Ahora lanzan la sexta, como os digo, VegaFina Emperadores 56 Exclusivo Francia:

Muy rico. Un formato grueso, 150 mm x 56, con capa Ecuador, capote Nicaragua y tripa Dominicana y Nicaragua. En su fumada manda el dulce tostado, con notas torrefactas, y la madera. La fortaleza es media y constante y tiene ciertos toques minerales, salinos y puntas cítricas. No sé cómo andará de precio por Francia, pero siendo VegaFina seguro que no es ninguna locura.

Yo me lo fumé el otro día en el pueblo, después de cenar en la peña con los amigos…

Me gustó mucho. Me recordó bastante, por sabor, equilibrio y fortaleza, al Año del Cerdo de VegaFina, que ocupa en mi corazón un top histórico.

De todo esto, y de más cosas, voy a hablar en directo, en instagram, esta misma tarde con Pedro Ventura, del Grupo de Maestros de Tabacalera de García. Será a las 20,00 horas en @burkinatherevist, mientras compartimos un VegaFina Nicaragua Jalapa E.L. 2021. Le voy a sacar todas las limitadas, incluida una que no está anunciada, pero que todos sabemos que está a punto de caer: VegaFina Year of the Tiger. Y habrá que preguntarle, por supuesto, para cuándo la regional para España, ¿no? Otra cosa es que conteste.

VEGAFINA NICARAGUA JALAPA EL 2021

Allí os espero. Seguro que nos echamos una risa, porque Pedro es un gran tipo y tenemos buena conexión… Puede ser que la de hoy sea la décima entrevista que le hago… O la novena… Es muy majo y buen amigo. ¡Y sabe lo que dice!

A las 20,00 horas, hoy, en mi instagram @burkinatherevist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *