VegaFina Year of the Tiger - Burkina the revist

VegaFina Year of the Tiger

Este año se van a llevar las rayas, os lo digo yo que de eso entiendo mucho. El nuevo año no puede arrancar con más poderío: lanzamiento en España de la quinta edición de VegaFina dedicada al horóscopo chino: VegaFina Year of the Tiger 2022.

Esta bestia:

Un poco de energía para empezar el año con fuerza. El tigre es precisamente eso: un símbolo de poder. VegaFina Year of the Tiger es un tabaco de formato toro extra, el más grande hasta el momento de la marca dominicana, con 168 mm de largo y cepo 52. En principio, la ligada es la misma que las ediciones anteriores, capa Ecuador (probablemente Habana 2000); capote de República Dominicana y tripa dominicana y nicaragüense.

El cigarro está en la misma línea que las ediciones anteriores, que han tenido tanto éxito porque, además, se salen bastante de la paleta de sabores habitual de la marca. Yo he tenido la suerte, y el privilegio, de probarlo:

El tabaco empieza amaderado y dulce, pero muy pronto ofrece notas muy diversas y complejas, sobre todo ese cítrico que despliega, que está muy presente durante toda la fumada y que ¡atención que voy a la piscina de cabeza! Espero que haya agua… Me recuerda al tabaco de la zona de Condega.

QUINTA EDICIÓN

El perro no lo pude probar (ya sabéis que perro no fuma perro), pero las demás sí y el tigre está en esa misma línea sorprendente de sabor que pasa del toque fresco, incluso balsámico, a un final más cálido, más espeso, con mayor untuosidad en boca. La intensidad es media y constante. La ausencia de picante ayuda a tener esta percepción y, si lo fumas despacio y tratas bien al tabaco, te darás cuenta de que su gran baza es la complejidad.

¿Quién sabe? Si eres de los que está buscando la bergamota desesperadamente, quizá en el tigre de VegaFina la puedes percibir nítidamente.

Es, como he dicho, la quinta edición dedicada al horóscopo chino de VegaFina con, en principio, la misma ligada, pero en diferentes formatos:

VEGAFINA AÑO DEL BUEY

El Buey fue un 159 mm x 56; la Rata un 150 mm x 52 ; el Cerdo un 140 mm x 54; y el Perro un 152 mm x 54. Un punto más a favor del tigre es que la segunda anilla es un guardapié.

Es una edición limitada, es decir, que hasta que se acabe su precio en estanco es de 8’50 euros por cigarro, pero si te han gustado las anteriores ediciones, la recomendación es que compres la caja entera. Son 16 tabacos por caja (136 euros, si no hago mal las cuentas). Los estuches vienen numerados y siguen en la misma estética oriental de los anteriores, con esos fondos lacados en rojo y grabados en dorado.

La caja del tigre, además, viene con una peculiar forma de pagoda.

VegaFina Year of the Tiger está empezando ahora a llegar a las cavas, y lo irá haciendo a lo largo de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *