Viva La Libertad - Burkina the revist Novedad

Viva La Libertad

Desde la restauración de Fernando VII, en el mercado español andamos necesitados de que alguien lo diga bien alto y bien claro: Viva la libertad. Al nombre del cigarro sólo le falta ponerle un taco. Voy a hablar con la gente de Villiger para que le cambie los nombres a los formatos y los bautice con palabrotas: Viva La Libertad Coño, formato corona (146 mm x 43); Viva La Libertad Hostias Ya, formato robusto (127 mm x 52) y Viva La Libertad Joder, formato gran toro (152 mm x 54).

Bromas aparte (aunque nada más serio que una broma oportuna), os anuncio la siguiente novedad… Y van dos esta semana y hay otras dos, para mañana y pasado… Lanzamiento en España de una nueva marca de Villiger, (Viva) La Libertad, en esos tres formatos que os he contado: Corona, robusto y gran toro (coño, hostias ya y joder).

Ni que decir tiene que, como podéis imaginar, aparte del nombre, me encanta que Villiger lance al mercado un formato ¡corona! Coño ya, hostias, joder… Una corona como Dios manda.

Ese formato de toda la vida, que siempre ha sido, como su nombre indica, el rey de los formatos porque es bonito, es práctico, es una fumada de media hora y con un calibre 42 más que elegante. Quizá pienses que soy un poco carpetovetónico con esto de las vitolas, pero al contrario: cuando lo moderno pasa a ser posmoderno, lo antiguo se empieza a llamar vintage y pasa a ser moderno. Funciona así.

Los otros dos también tienen una pinta fantástica. El Robusto:

Y el Gran Toro.

VIVA LA LIBERTAD, COÑO

Viva La Libertad, de Villiger, como digo, llega en tres formatos, corona, robusto y gran toro, en unas originales cajas de veinte unidades que se abren como un libro, de derecha a izquierda.

La ligada está formada por capa Criollo 98 Nicaragüense, de color colorado, capote dominicano y tripa con hojas de seco de Jalapa y seco y viso de Estelí (Nicaragua). La cata oficial, porque yo aún no lo he probado, aunque no voy a tardar mucho, habla de una intensidad medio-fuerte y de un perfil aromático «de sabor multifacético, potente y redondo, que se enriquece armoniosamente con notas de chocolate negro, café, especias y caramelo«.

Los precios, además, no pueden ser más atractivos: la corona a 5’00 euros, el robusto a 6’00 euros y el gran toro a 7’00 euros (pvp en estanco a 10 de noviembre de 2021, pero podría variar).

Se ve que Villiger está haciendo una apuesta importante por el mercado español de tabacos premium, porque hace unos meses que lanzó, si lo recordáis, el sorprendente Villa Dominicana, que yo ya os he recomendado en la entrada «modestos y ricos».

VILLA DOMINICANA – MODESTOS Y RICOS

Yo me voy a lanzar sobre esa corona en cuanto pueda y, en una terraza, seguramente aterido de frío, me lo voy a fumar a vuestra salud y enarbolando la bandera de la libertad, cojones.

En estos días empezará a llegar al estanco. Dejad que pase esta semana.

EL PEPINAZO 2021

Y vamos que tengo al perro ya aquí, a estas horas, mordiéndome los tobillos que quiere salir a buscar a los que no han votado aún al Pepinazo 2021.

Muchas gracias a los que sí habéis votado. Va como un tiro. Me he propuesto superar los 1088 votos de 2020 y en dos días se han superado ya los 200 votos. ¡GRACIAS! Pero hay que seguir.

Vota al Pepinazo 2021, premio al mejor cigarro del año en Burkina The Revist, y participa en el primer sorteo, que será el 1 de diciembre. Nada menos que este impresionante, maravilloso, precioso humidor de viaje: El Inseparable. Valorado en 600 lereles y cortesía de Dani Guerrero, mi bro. Gracias hermano.

Forma de votar y bases… En esta entrada:

EL PEPINAZO 2021 – BASES

Cuanto antes lo hagas, mejor, porque va a haber más sorteos (al menos, tres más). Todos ellos son regalazos, pero si votas después del 1 de diciembre, en este ya no participas.

Ánimo y a votar que cuantos más votemos más representativo será el premio.

Y os dejo que tengo que ir a asesinar a David Cagigas que aún no ha votado. Le he dicho a Woody que sea especialmente cruel con él, porque, como bien sabéis, es buen y querido amigo, y así os dais cuenta de que no voy a tener piedad. Sirva de advertencia. ¡A votar!

4 comentarios de “Viva La Libertad

  1. dmos dice:

    Ostras que majo es Dani Guerrero. Yo no pienso votar hasta que contestes al correo que mandé!… Lo mismo hice demasiada sangre y no quieres ni responder, pero es sin acritud, de verdad Javier.
    Un abrazo.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      ¿El correo que mandaste? Suelo contestarlos todos, pero ahora mismo no caigo. Si no he contestado es porque no lo he visto. Mándamelo otra vez, por favor, a jblancourgoiti@gmail.com Sea lo que sea, aunque hagas mucha sangre, te contesto seguro. No tengo problemas yo con eso. Mi ego no está aquí, te lo puedo garantizar. Pero vota, porque a mi perro le dan igual las excusas… Quedas debidamente amenazado. UN abrazo

  2. Valin Hess dice:

    VIVA LA LIBERTAD?

    “Everybody thinks they want freedom, but what they really want is order”

    Valin Hess, Imperial Officer of the Galactic Empire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.