Viva la Vida, por AJ - Burkina the revist

Viva la Vida, por AJ

No me digáis que el nombre del cigarro no es optimista. Tal y como están las cosas en materia de censura sobre el tabaco, es casi hasta extraño que no haya salido un funcionario serio y celoso para poner en duda la legalidad del nombre: Viva la vida. Pues eso: Viva la vida, por AJ Fernández.

Llega ya, a partir de hoy, a los estancos la última novedad de AJ Fernández en España: Viva La Vida (¡VIVA!), un robusto (gordo) 127 mm x 54 que no es una edición limitada pero sí que viene en poca cantidad: sólo 30 cajas de 20 unidades para todo el país. Si eres fan de los tabacos con carácter, como los de Abdel Fernández, ya puedes darte prisa.

Yo todavía no le he echado el guante, algo a lo que voy a poner remedio este mismo sábado… que, por cierto, estaré de 11 h. a 14 h. ejerciendo de brand ambassador COVID FREE de Davidoff en la Cava Magallanes, c/ Magallanes 16, Madrid, por si te quieres acercar… Si te acercas mucho, te cacheo.

Decía… No lo he probado aún, pero le voy a poner remedio este mismo sábado. La marca fue creada por Abdel Fernández para unos distribuidores de Nueva York y, ahora, desde finales de 2020, está empezando a llegar a los mercados europeos como anunciamos, en su día, en la magnífica revista Cigar Journal… Haz clic en el banner de arriba, anda.

VIVA LA VIDA BY AJ FERNÁNDEZ – CIGAR JOURNAL

VIVA LA VIDA POR AJ

Es un tabaco 100% Nicaragua, con una capa de semilla Habano Oscuro sembrada por el propio AJ; capote Corojo 99 y tripa Criollo 98, todos ellos, como digo, nicaragüenses. Promete una fumada de intensidad media-alta, muy en la línea de los cigarros de Abdel (por lo que he leído por webs americanas), con sabores dulces de bollería, terrosidad, maderas, especias y bastante pimienta, sobre todo al principio.

Mucho sabor, mucha complejidad, pero mucho balance, que es en lo que os tenéis que fijar: una fumada buena es una fumada con equilibrio entre el sabor y la potencia. Todos los reviews que he leído en mis webs habituales hablan bien de Viva la vida y, no hay ni que decirlo, pero de construcción, quemada y tiro va impecable, como siempre, porque es un AJ Fernández.

Escaso y bueno, un cigarro para fumadores, que podréis encontrar a partir de hoy mismo en el estanco por un precio de 14’00 euros (PVP a 17 de febrero de 2021, pero podría variar). Son catorce pavos, es verdad, pero estoy convencido de que lo vale. Cada euro.

Con los tabacos de Abdel no me importa mojarme sin haberlos probado. He estado en su fábrica y lo he visto con mis propios ojos.

6 comentarios de “Viva la Vida, por AJ

  1. Enrique el Asturiano dice:

    Es off topic pero como corresponde a una entrada tuya reciente lo digo. Me he hecho con varios Davidoff Year of the Ox tras vender algunos muebles de mis padres y el perro del vecino, y ayer sin poder aguantar una prudente guarda me fumé uno. Cigarrazo!, valió la pena el esfuerzo económico ajeno, incluso más gustoso que el de la Rata.
    Tenías razón: cargado de tabaco premium y más de dos horas de fumada (2,20). Con unos meses de guarda me parece que me darán aún más disfrute si cabe.

    Lo combiné con un ron Dos Maderas 5+5 que le fue de lujo.

    Nada que ver los lanzamientos de Davidoff de los últimos años con algunos del pasado, de los que al menos yo nunca fui muy devoto.
    Un abrazo,

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Me alegro mucho, Enrique. Y gracias por contármelo. Yo tengo uno guardado aquí desde hace un par de meses, esperando su momento, pero desde luego promete y mucho. Estoy seguro de que cuando se lo cuentes a tus padres, van a pensar que has hecho bien cambiando unos muebles viejos por dos horas y pico de disfrute. Un abrazo!

  2. Fuica dice:

    Bueno a mi el presupuesto no me llega para tanto, pero el otro dia probe un Davidoff Winston Churchill petit panatela, un cigarro que empezo con una suavidad extrema con un paso por nariz increible, pero que al final enseño los dientes y de que manera. No me lo esperaba en un cigarro tan corto, que no llego a amoniacar en ningun momento (como a mi me gusta). Construccion, tiro y quemada impecables. Cual es el siguiente de la marca por el que seguirias, sin reventar la cartera?

    Por otro lado, llevo mas de tres meses sin echarle agua a los humidores, y me conservan una humedad del 68-70% de forma natural. Ha llovido bastante, si, pero 3 meses??. Lo ves normal?. Muchas gracias.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Con las fermentaciones largas y lentas que tienen los tabacos de los Winston Churchill, será muy raro que salga amoniaco. Ya sé que tú lo detectas enseguida, pero sería muy raro. Creo que ya te dije que muchas veces la predisposición a encontrar un aroma en concreto en un cigarro ayuda mucho a detectarlo o que alguien te lo mencione en el momento justo, activándote el recuerdo. Mi mujer el otro día me dijo que el tabaco le sabía a kikos, y ya no me quité los kikos en toda la fumada. Fue una pasada, y me gustó mucho, por cierto. Lo de la humedad, si te parece, te respondo con la pregunta de Jacobo, que va por el mismo sitio, en un Burkina The FAQ. Gracias por comentar! Un abrazo

  3. JACOBO SUÁREZ dice:

    He tenido la mala suerte de acudir a una boda en Madrid en noviembre en la que nos ofrecieron unos Cohiba que estaban secos como piedras. Resulta que un familiar se trajo uno de la boda a Galicia y me ha dicho que lo tiene en la nevera desde entonces y que me pase a por él que como lo tiene en la nevera lo tiene en perfecto estado. Ya le he comentado que no es así la cosa, pero ya sabes, un amigo le dijo que sí y decidí evitar una discusión. Mi pregunta ante este tópico. Cómo puedo recuperar, si es que se puede, medianamente bien este cigarro?
    Gracias, Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.