Wide Churchill, por Navidad - Burkina the revist

Wide Churchill, por Navidad

Voy a repetirme, pero, desde hace unos años, llegadas estas fechas previas al regalismo furibundo navideño, Habanos lanza el estuche de cinco tabacos y lo presenta, con razón, como regalo ideal por Navidad. Este año, el cuarto ya, si no llevo mal la cuenta, con Romeo y Julieta Wide Churchill. Muy chulo:

Cinco Romeo y Julieta Wide Churchill, vitola de galera montesco (133 mm x 55), que es un tabaco habano muy conocido y reconocido por todos vosotros, sobre todo por los amantes del calibre grueso. Vienen en un estuche con un pequeño humidificador en el interior que ayuda a conservarlos en buenas condiciones y, sobre todo, es un formato manejable, de fácil transporte, ideal para regalo. El precio del estuche en estancos es de 120’00 euros (precio a 22 de noviembre de 2022 y podría variar, seguramente, pero es una edición de temporada y no creo que dure mucho).

El tabaco, Romeo y Julieta Wide Churchills, es de los más populares hoy del vitolario habano. Una intensidad media muy rica, dulce meloso y amaderado, vainilla, especias y, al final, ricos tonos de cuero. Si quieres escuchar una cata pormenorizada del tabaco, David Cagigas lo diseccionó convenientemente en el podcast que vieron los siglos este día (a partir del minuto 30):

QUEDA MUCHO PARA NAVIDAD…

Este es el estuche y la información sobre sus características y ventajas, pero ahora viene el cansinismo. Porque todos los años, Habanos lanza un estuche como este en estas mismas fechas y yo siempre digo lo mismo. El mantra base es claro. Lo voy a poner en la página de inicio de Burkina The Revist: «¡Díselo con puros!». O, lo que es lo mismo, pero cantando: «Entre tú y yo, un tabaco es para siempre». Y es cierto que el mejor regalo para un aficionado al tabaco es tabaco. Pero la Navidad está aún muy lejos. ¡Queda más de un mes! ¿Por qué esperar a la Navidad cuando San Francisco Javier es el 3 de diciembre?

Esta última frase ya es de cansino histórico.

Repasando lo dicho en 2019, cuando se lanzó el estuche de Montecristo Edmundo y en 2021, Trinidad Vigías y Partagás Serie D nº4…

NUEVO ESTUCHE MONTECRISTO EDMUNDO

NUEVO ESTUCHE PARTAGÁS SERIE D nº4

Verás lo consistente que es el mensaje de Burkina The Revist ¡Queda mucho para Navidad! ¡San Francisco Javier es ya! Os lo vuelvo a recordar, aunque no sirva de mucho: a día de hoy no conozco a ningún Javier que haya recibido un estuche humidificado de Habanos por su onomástica.

Ya lo tenéis en el estanco… por si conocéis a algún Javier al que le gusten los Habanos y queréis tener un detalle con él.

8 comentarios de “Wide Churchill, por Navidad

  1. Emmanuel Gutiérrez Pérez dice:

    Checa list:
    1) encender mi R&J Wide Churchill
    2) escuchar la disertación de David Cajigas en el episodio#12 del podcast que vieron los siglos
    3) leer la publicación de Burkina The Revist del 22 de Nov (nuevamente)
    4) dejar mi registro de lo bien que se siente fumarme un Tabaco al que se le dedicó un espacio en Burkina The Revist.
    Como dicen uds… estoy flipando en colores¡¡¡
    Javier… GRACIAS por estas pequeñas dichas que endulzan la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *