Y, ahora, Regalías de H.Upmann - Burkina the revist Novedad

Y, ahora, Regalías de H.Upmann

Parecen los play-off de la NBA: primero fueron los Club Kings de Romeo y Julieta, después los Capitols de Partagás y, ahora, Regalías de H.Upmann… Con los Trinidad 98ers (es broma, es un chiste malo, no existen, no se los pidas al estanquero), ya tenemos las finales de conferencia… del año 72, porque las nuevas Regalías de H.Upmann lo que sí que completan es la línea de latas retro que Habanos está lanzando a los mercados.

¡Súper chula! La más bonita de las tres, en mi humilde opinión… Y yo, que soy latero, aquí, como Carlo Levi, en Gagliano, más allá de Éboli… Cristo se paró en Verín. ¡Ay! Voy a tener que llamar a un estanquero para que me guarde una lata.

Las Regalías de H.Upmann completan la línea Retro de Habanos, pero ahora, como podéis apreciar, la lata no se abre sólo por la tapa, sino que funciona como una tabaquera de dos piezas.

PARTAGÁS CAPITOLS – EN BURKINA THE ÑUS, EPISODIO 5

PETIT CORONAS

A pesar de mi entusiasmo por la lata, lo que en realidad la mayoría de vosotros querréis saber es lo que contiene: ¡cinco habanos, claro! Del mismo formato, además, que los Club Kings y los Capitols, las Regalías de H.Upmann son un petit corona de 129 mm x 42, del que la cata oficial dice fortaleza de suave a media, que es la que caracteriza a H.Upmann, con sabores «amaderado, tostado, vegetal, con puntas amargas, especiadas y terrosas, y dulzón de fondo, que nos deja recuerdos de almendra, nuez moscada, vainilla, cereales, tofe y miel, con un largo postgusto dulce y cremoso«. Yo no lo he fumado todavía y no tardaré, aunque H.Upmann es H.Upmann, no tiene más vuelta de hoja. Una de mis marcas preferidas de Habanos.

El precio del tabaco en estanco es de 7’20 euros, es decir, el habano se puede vender por separado, pero por 36’00 euros te llevas la lata entera y, aunque sea sólo para este tipo de formatos, te sirve de tabaquera o para acumularla, como hago yo, con todas las demás latas de tabaco que mi mujer cree que he tirado.

Preciosa y ya debe de estar distribuida en la mayoría de los estancos.

4 comentarios de “Y, ahora, Regalías de H.Upmann

  1. Diego dice:

    Javier, creo haberte leído en otro post algún truco de viejo lobo de mar para despegar esas pegatinas censoras, estatalistas y totalitarias que tanto afean lo que con nuestro sudor lícitamente compramos… Es como si el Bobierno impusiera a las féminas el bañador o el burkini en la playa… ¿Se trataba de algo así como calentarlas usando un secador para poderlas despegar sin dejar marca? Te agradecería mucho una ayudita al respecto, porque no puedo resistirme a esta lata de Upmann y ya me estoy oliendo el percal. Imagina el que compró alguna edición de Tauromaquia de Montecristo, qué gracia… Por cierto, eso de venir a BCN apenas sin avisar no se vale. Siempre a tus pies.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Hola Diego, lo de Barcelona fue un poco improvisado… Publiqué un vídeo, creo que lo tienes en el canal Youtube: sacas los cigarros, importante, de la lata y con mucha paciencia y un trapo (la lata se calienta que no veas), le das con el secador de pelo. Mucho rato. Paciencia. Verás que poco a poco, se despega bastante bien. No es siempre perfecto, pero sí, de lo que yo he probado, lo que mejor funciona. A los tuyos yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *