The Boneshaker - Burkina the revist

The Boneshaker

Imagen rompedora y nada convencional. Llegan cosas interesantes al mercado español. Traído directamente de Estados Unidos, el Boneshaker (literalmente, agitahuesos, pero interpretado “te van a temblar las canillas”). Es un cigarro de mucho carácter elaborado con tabacos de Nicaragua, con capa Connecticut Broadleaf (USA).

Ya están a vuestra disposición en los mejores estancos, en dos formatos: Mace (114 mm x 60) y Maul (152 mm x 54). Los precios también son sensacionales. El Mace a 5’00 euros y el Maul a 6’00 euros. Yo lo voy a probar.

Aviso a navegantes: decidlo como os salga de las narices, pero se pronuncia algo parecido a “[bo-un-sei-quer]”. Si veis que el estanquero es muy de Burgos, como César Gallo, ya si eso se lo pedís en plan “bo-ne-sa-quer”.

La nota de cata es oficial (yo aún no lo he probado):

Nota de cata:

Capa: Broadleaf de EE. UU.
Capote: Habana de Nicaragua
Tripa: Habana de Nicaragua y Broadleaf de EE. UU. 

  • Capa: color maduro oscuro, sin venas marcadas, aceitosa, algo rugosa.
  • Fortaleza: media en el primer tercio, evoluciona hasta fuerte.
  • Aroma: tostado, herbáceo, especiado y algo dulzón.
  • Sabor: amaderado, torrefacto, con puntas minerales y especiadas, ligera terrosidad, fondo dulzón; deja recuerdos a café, frutas maduras, ciruelas pasas, vainilla, yodo y pimienta blanca. Postgusto muy largo e intenso.
  • Tiro: excelente, con gran bocanada cargada de humo.
  • Combustión: pareja y homogénea.
  • Ceniza: gris claro mate con vetas gris oscuro, muy compacta y duradera.
  • Tiempo fumada: Mace 60: 50-60 minutos; Maul 54: 80-90 minutos.

11 comentarios de “The Boneshaker

  1. oscar gonzalez dice:

    son geniales yo ya llevo tres cajas desde que salio y he dejado otros de fumar es un cigarro potente de facil fumada y que pasas u rato agradable .Los que nos gusta el tabaco nicaraguense es para mi uno de los mejores que hay ahora

  2. Javierre dice:

    Anoche fumé un Mace y la verdad que quedé muy decepcionado, el puro no tenía ningún sabor hasta su último tercio, yo creo que estaba mal torcido, pues tenía un tiro excesivo, como si hubiese un orificio en toda la longitud del puro. Una pena.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Vaya, pues lo siento. Son cosas que pasan en el mundo del tabaco… Dale una segunda oportunidad. Yo hace mucho que no lo fumo, pero lo recuerdo como un tabaco poderoso y con sabor así que o mucho ha cambiado, que no creo, o efectivamente has tenido la mala suerte de que te ha tocado el defectuoso. Una pena, desde luego. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.