Los no tan nuevos de Davidoff - Burkina the revist

Los no tan nuevos de Davidoff

¡Es viernes y tengo buenas noticias! Los nuevos Davidoff (nuevos aunque no tan nuevos) están empezando a desembarcar ya en tu estanco de cabezazo. ¿Eso qué quiere decir? Pues que si ahora mismito, según lees estas líneas, devorado por la ansiedad, te haces un polaco rápido, te pones la camiseta de publicidad con la que has dormido y, sin atar las zapatillas, sales volando al estanco… Probablemente llegues tú antes que el tabaco. No es necesario que hagáis bulto en la cava, id sin prisa, no os piséis los cordones corriendo por la calle como si no hubiera un mañana, que os vais a romper la crisma. Los nuevos Davidoff, no tan nuevos en realidad, llegan para quedarse.

Son de portfolio regular e, insisto, la mayoría ni siquiera representan una fulgurante novedad, salvo que seas asquerosamente joven. En ese caso, tal vez sí, pero para los dinosaurios y los mastodontes, sólo uno de ellos no ha estado nunca en España. Los demás, más que lanzamiento, son un regreso. No quiero que parezca lo que no es, pero, sobre todo dos de ellos, son un muy deseado regreso.

¡Vuelve! Y es una gran noticia… ¡Vuelve Davidoff Winston Churchill The Late Hour Petit Panetela:

DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR PETIT PANETELA

Lo recordáis, me imagino. Cuando se lanzó, como edición limitada de 2020, vino en poca cantidad y hubo que peregrinar de estanco en estanco buscando las latitas. Pues ahora vuelve, no ese de la foto, sino este otro:

LINEA REGULAR

La diferencia salta a la vista: Davidoff lo incorpora a su portfolio regular. A partir de ahora, a aquellos de vosotros que, como a mí, os pareció un cigarro excelso para aperitivos, lo vais a tener siempre a disposición. La liga es la misma: capa Habano Ecuador maravillosa, elaborado con tripa media en la que se mezclan tabacos dominicanos, ecuatorianos, sumatra y un viso de Condega con el refinamiento extra de seis meses en barrica de single malt.

El Winston Churchill Late Hour Petit Panetela viene igual, en su latica de cinco unidades, es un 102 mm x 38 y su precio en estancos es de 8’60 euros por tabaco (pvp a 19 de abril de 2024, pero podría variar). La lata de cinco, a 43’00 euros (si no calculo mal).

Como su hermanos del Original Collection, las latas blancas de Davidoff que, supongo, habréis visto ya en los estancos, estamos hablando de tabaco hecho cien por cien a mano, pero con tripa media.

Es decir, la tripa no es hoja entera (que sería la tripa larga). Tiene capa y capote, pero la tripa son recortes de hoja. Es otra categoría de producto, quizá se podría llamar subproducto, pero es un tabaco muy bueno, que procede de lo que cortan los tabaqueros cuando están tuercen Late Hour. Todo ese tabaco no se tira, no se desperdicia…

Aparte de todo esto, a mí me invade una idea malvada… Si del blanco, del Winston Churchill Original Collection, hay dos formatos de tripa media en lata, el Petit Panetela y el Belicoso…

¿Podemos espera que de Late Hour…? Al viento le digo.

WINSTON CHURCHILL ORIGINAL COLLECTION CHURCHILL

La no novedad más excitante, en mi opinión, es ese Late Hour Petit Panetela, pero este sí que es novedad en España. Es la primera vez que desembarca en nuestras cavas. Yo sí lo he fumado y es un tabaco excepcional. Tanto, que le he hecho ya su cata en un minuto:

Davidoff Winston Churchill Original Collection Churchill es el hermano del Late Hour que, como todo sabéis, es Burkina The Lot:

BURKINA THE LOT – SALVOCONDUCTOS – CIGARROS QUE ROZAN LA PERFECCIÓN

Lo digo porque, después de fumar el Original Collection, el de la anilla blanca, sinceramente… No sé cuál de los dos me ha gustado más. Además, da un gustazo fumar un tabaco que tira perfecto, quema como si fuera un papel, tiene un sabor tan redondo en boca, tan equilibrado, tan largo y profundo. Después, dependiendo del momento (y cada uno con sus gustos, por supuesto), pero es un cigarro de una calidad indiscutible.

Como habéis visto en el vídeo, es un formato algo diferente al Late Hour, Churchill de 175 mm x 47. Capa Ecuador, capote México y cinco hojas en la tripa, dos de Nicaragua y tres dominicanas. La intensidad es media, quizá un poco más al final, y el precio 24’00 euros por tabaco en estanco (pvp a 19 de abril de 2024, pero podría variar).

Con este lanzamiento, casi toda la serie Winston Churchill de Davidoff está ya a la venta en España. Lo digo porque me he encontrado esta imagen tan chula en internet y quiero aprovechar para publicarla.

TRES NO NOVEDAD MÁS

Junto a los Winston Churchill, Davidoff actualiza su portfolio regular en España con tres «no» novedades más que son tres tabacos que regresan a las cavas. Uno de ellos, además, alegra mucho mi viejo corazón porque de todos los Escurio, por formato, es el que más me gusta.

Me dio mucha pena cuando lo retiraron de los estancos, pero ahora regresa Davidoff Escurio Corona Gorda. No es broma, cata en un minuto número 19… ¡Llevo ahora 185 publicadas!

Si os fijáis, llevo mascarilla en la calle, así que este vídeo se grabó en 2020. Por supuesto, el precio se ha quedado completamente desfasado. El nuevo precio no está mal, teniendo en cuenta cómo se está poniendo la cosa: son 17’00 euros por tabaco en estanco (pvp a 19 de abril de 2024, pero podría variar). Lo demás no cambia: formato corona gorda, 152 mm x 46, capa Ecuador, capote Brasil, capa Dominicana y Brasil. Alrededor de una hora de fumada, intensidad media, muy compleja, una fumada muy divertida. Purazo.

Junto a estos tres, dos anillas blancas nuevas, que sólo varían de sus series en el formato. En lo demás, como es norma en Davidoff, van clavados de intensidad y aromas. De la serie Aniversario se lanza ahora el nº3, que es un formato toro, 152 mm x 50.

Dentro de la anilla blanca de Davidoff, la serie Aniversario es la que puede llegar, al final, a una intensidad media, con sabores más complejos y de evolución. Un inicio dulce, amaderado y herbal que te va llevando, poco a poco, a cremas, dulces acaramelados, vainillas, café, cuero y una cierta especia. El precio del Aniversario nº3 es de 24’50 euros en estanco (precio a 19 de abril de 2024, pero podría variar).

Y, por último, un formato corona para la línea Grand Cru: Davidoff Grand Cru nº2.

La línea Grand Cru, heredera de los famosos Chateau de Davidoff, tiene un punto menos de intensidad que el Aniversario, pero destaca, sobre todo, por su cremosidad. Son cigarros pensados para maridar con vinos, pero funcionan de lujo, más con este formato corona, a media tarde con un café. Es un 142 mm x 43, es decir, una corona (no un petit corona, que muchas veces se confunden), que llega a los estancos a un precio de 16’20 euros por tabaco (pvp a 19 de abril de 2024, pero podría variar).

Cualquiera de los cinco son tabacos excelentes. No los tenéis todavía, pero a partir de la semana que viene estarán ya en las cavas. Feliz fin de semana a todos.

4 comentarios de “Los no tan nuevos de Davidoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.