Oriental Cigar Gin, Nick Hammond - Burkina the revist Destilados

Oriental Cigar Gin, Nick Hammond

Dejadme que os cuente algo de Nick Hammond, antes de meternos en el Oriental Cigar Gin . Por lo general, yo no escribo mucho sobre espirituosos porque sigo el esquema clásico: «Más vale callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo«. Lo cierto es que no soy un experto, más allá de lo que me gusta, que tengo que reconocer que es prácticamente todo… Lo bueno, claro.

De quien sí os he hablado en alguna ocasión es de Nick Hammond, mi compañero británico en Cigar Journal, y de su «Vuelta al mundo en 80 cigarros», que es un libro de viajes y anécdotas personales de Nick, algunas muy divertidas, en lugares lejanos del planeta, siempre con un puro en la mano como leit motiv y con un toque de humor, además, del que más me gusta a mí que es cuando el escritor se ríe primero de sí mismo. La gente que se toma a sí mismo demasiado en serio debería leerlo. Los demás, también.

Es fantástico. Es en inglés, eso sí. Pero, amigos, «el inglés hay que tenerle».

NICK HAMMOND

El libro, os lo recomiendo, lo podéis comprarlo aquí.

AROUND THE WORLD IN 80 CIGARS

En esa web, también es posible escuchar todos los capítulos de su podcast, «Around world in 80 cigars». De nuevo, insisto, en inglés. «Hay que tenerle».

ORIENTAL GIN BY NICK HAMMOND

Veo a Nick un poco como mi espejo en el Reino Unido, más como una aspiración que como un reflejo, porque no sólo cuenta con el respeto unánime de toda la industria, no como yo, sino que además él un tipo ingenioso, buen escritor y muy gracioso (muchas veces sin pretenderlo) y, desde luego, habla un inglés muy bueno. Da gusto oírle. ¡Qué bien habla inglés! Su madre puede estar bien orgullosa.

Nick es el autor del libro «Cinco décadas, una historia de resiliencia», que presentó Joya de Nicaragua con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Ese libro es una pasada. ¡Precioso! La edición es un espectáculo, y el texto también. No puedo dejar de decir que es el libro que me habría gustado escribir a mí.

Ahora, Nick Hammond le pone nombre a una ginebra. Yo no la he probado, pero se presenta con dos ventajas que, de salida, me hacen pensar que debería tratar de hacerme con una botella: que se llama Oriental CIGAR Gin, y es una ginebra pensada para fumadores de puros, y que la firma mi amigo Nick Hammond.

Oriental Cigar Gin by Nick Hammond.

LA PUEDES COMPRAR AQUÍ EN LEGGETS.COM

CIGAR GIN

Tantas veces se ha dicho que la ginebra y el cigarro no forman un buen maridaje que ya parece hasta cierto, pero no es verdad. Quizá, su eres un puristo, o si tienes una nariz tan bien entrenada como David Cagigas o Jesús Bernad, puedas encontrar distorsiones en la armonía exigida a un maridaje perfecto. Para la gente normal, como yo, es más una cuestión de gustos que de armonía y, personalmente, sobre todo cuando el cigarro es muy intenso, de sabores muy oscuros, amargos y espesos, una buena ginebra con un toque fresco y cítrico, a mí me encanta.

Me da un respirillo.

Los botánicos de la Oriental Cigar Gin by Nick Hammond son secretos. Espero que no le hayan puesto cianuro. «Para ser honesto«, asegura Nick, «nunca he tenido mucho éxito a la hora de maridar ginebra y cigarros, aunque conozco a muchos fumadores que lo hacen habitualmente. En un golpe de suerte me llevó justo a tener esta misma conversación con un eminente destilador de ginebra británico y sus respuestas me dejaron pensativo. Desde entonces, hemos trabajado minuciosamente para crear algo que es realmente único, que hace justicia a ambos productos, sin que la intensidad de uno anule la del otro«.

Si la queréis probar, yo lo voy a hacer, podéis comprarla en la web de Nick Hammond.

COMPRAR ORIENTAL CIGAR GIN

El fabricante, que no lo he dicho, es Leggets. Es un producto de boutique, no es barato (ya os lo digo), elaborado según las normas de destilación que le permiten ser London Dry y se llama Oriental porque parte de los botánicos son especias orientales.

Habrá que probarla. Ya os contaré, pero viniendo de Nick Hammond, seguro que merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.