El Jardín de Epicure - Burkina the revist

El Jardín de Epicure

Sigo trabajando en la carpeta de pendientes. Siguiente tema: El Jardín de Epicure. Y no queda menos, porque la carpeta de asuntos pendientes es un grifo permanentemente abierto. Un no parar. Dice Nikos Kazantzakis en «Alexis Zorba, el Griego» (libro recomendado de la semana): «La vida son problemas. La muerte, no«. Y como es un no-parar, este fin de semana ha sido la fiesta anual del Club Momento Humo en el Refugio Canalla a la que tampoco he podido asistir, y bien que lo siento. Sé, porque estoy en su grupo de Telegram, que la fiesta duró todo el sábado, que han contado con la presencia, nada menos, que de Manuel Quesada, presidente de Quesada Cigars, y del flamante nuevo CEO de Gesinta, Ricardo Carioni.

Y que lo han pasado muy bien. Yo me lo he perdido.

Lo que no me he perdido es la premier mundial de la nueva vitola de galera de la serie Epicure de Hoyo de Monterrey: el nº3.

El primer figurado de la serie y, si me apuras, incluso, de la línea regular de Hoyo de Monterrey. Vitola de galera «Originales», que es un 125 mm x 54. Y como me vas a preguntar que si lo he probado, te respondo que sí, que me he fumado tres ya.

Tanto es así que he publicado una cata en un minuto, porque me ha gustado mucho:

No tengo que repetir que tienes 161 tabacos presentados en video-catas de un minuto de duración aquí:

CATAS EN UN MINUTO – BURKINA THE REVIST

Lo encuentro, sobre todo al final, un punto más fuerte que sus hermanos de la serie Epicure. Los conocéis de sobra: Epicure nº1, fantástica corona gorda de 143 mm x 46; Epicure nº2, clásico robusto cubano de124 mm x 50; y el Epicure Especial, que es un gordito de 141 mm x 50. Se comercializa en cajas de 10 y de 25 unidades. Y ya está plenamente distribuido. Eso sí, aunque se incorpora al portfolio regular, si lo quieres probar dale un canutazo a tu estanquero… Va a volar, si no ha volado ya. PVP en estancos, 20’00 euros por cigarro (precio a 2 de octubre de 2023, pero podría variar).

EL JARDÍN DE EPICURE

El nuevo Epicure nº3 de Hoyo de Monterrey fue presentado en la premier mundial «El Jardín de Epicure», del Club Pasión Habanos que fue un fiestón, como siempre, y cada año se superan. El precio de la entrada eran 125 euros por persona, pero merece la pena. ¡Vaya si merece la pena! De hecho, salen a la venta en la web de Pasión Habanos y desaparecen en cuestión de minutos. Y eso que este año era en Desert City, y no en el templo mundial del fútbol, pero tengo que decir que, aunque me pese, el sitio a mí, personalmente, me gustó más. Era muy Festival del Habano…

Alrededor de 400 asistentes, cuatro tabacos de Hoyo de Monterrey: un Hoyo du Député (VG Trabuco, 110 mm x 38), un Petit Robusto (VG Petit Robusto, 102 mm x 50) y dos Epicures nº3.

Este soy yo explicándole a Alex (Cigar Dandy) que «a mí me daban dos»… El típico chiste mío que no hay manera de traducir. Muchos amigos y, para muestra, dos muy queridos: Isabel Cordero y Pepe Aguirre.

¡Viva Burkina!

Tenéis toda la información sobre lo que ocurrió en la premier del Jardín de Epicure aquí:

EL JARDÍN DE EPICURE – CLUB PASIÓN HABANOS

Y para tener la posibilidad de asistir a la fiesta el año que viene… Para superarse, creo que tienen planeado hacer unos sacrificios humanos… Incluso, para tener el honor de ser la víctima propiciatoria, tienes que hacerte socio del Club Pasión Habanos. Es gratis, nos conviene a todos que te hagas socio, así que haz el favor de seguir ese enlace.

Además de esos cuatro tabacos, un generoso cóctel de bienvenida en la entrada con la posibilidad de degustar caviar Nacarii, jamón de bellota Blázquez, vinos de Ultreia, ron Havana Selección de Maestros, Chivas 18 años, ginebra Monkey 47, brandy fundador…

Además de la cena, las actuaciones musicales, como la de Vocal B, que llevó las riendas del evento, un par de coreografías espectaculares y, al final, con la barra libre, la música de DJ Mateo hasta la madrugada. Yo fui muy bueno, como siempre, y me perdí la hora golfa pero, según me han contado, hubo más de un cierrabares, de esos a los que hay que barrerles los pies para que entienden que ya es hora de irse a casa…

Muy rico habano, gran fiesta.

4 comentarios de “El Jardín de Epicure

  1. santi dice:

    Lo de ampliamente distribuido….. aquí aun no ha llegado, ya sabes….diferentes categorías de estancos…De momento no aparece en el catalogo ni tiene código SAP asociado, pero bueno esto es una batalla perdida….. sobre la fiesta tuvo que ser espectacular, un ambientazo, intenté ir pero no di conseguido entrada, otra vez será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.