El mejor tabaco de 2022 - Burkina the revist

El mejor tabaco de 2022

Vamos con El Pepinazo o, mejor dicho, con el «Premio Burkina al Mejor Tabaco del Año 2022», anteriormente conocido como El Pepinazo. Sí, damas y caballeros, uno de los cambios de esta nueva temporada de Burkina The Revist (la quinta ya) es que le voy a cambiar el nombre al Pepinazo. Imagino que más de uno estará ahora mismo tirándose de los pelos y arrancándose la ropa. Yo mismo tampoco es que quiera, pero debo y, lo que es peor, os lo voy a explicar.

Burkina The Revist está creciendo mucho (gracias a todos). Estoy convencido de que el tono desenfadado, serio pero no grave, y muy personal de las entradas, contribuye a ese crecimiento más que nada. No quiero cambiar eso, pero sí me gustaría que fabricantes e importadores de tabaco se tomaran en serio, pero muy en serio, el premio. Hay mucho trabajo detrás para que sea un premio genuino y democrático, directamente otorgado por aquellos que más saben de tabaco: los que, al final, vais a comprarlo al estanco.

Y no lo van a hacer, lógicamente, mientras tenga un nombre tan peculiar, por no decir chorra. ¡A mí me encanta! ¡Se lo puse yo! A veces, cuando estoy fumando algo muy bueno, pienso en voz alta: «¡Este tabaco es un pepinazo!«. De ahí viene y lo entiendo como un gran elogio, uno que te sale directamente de las tripas. Pero en comunicación, los conceptos deben ser simples y requerir pocas explicaciones y os garantizo que, más allá de las fronteras de Burkina, lo de El Pepinazo no se entiende igual.

Este año voy a dejarlo en media chorrada, pero con tendencia a desaparecer.

EL MEJOR TABACO DE 2022

De momento, se va a llamar, Premio Burkina al Mejor Tabaco de 2022. Lo del Pepineich que he añadido, ni siquiera sé por qué lo he hecho, es porque en el fondo no puedo dejar de ser tonto del culo de la noche a la mañana. Todo tonto necesita un plazo de adaptación, entendedlo.

Ahora sí, os invito a participar. Podéis empezar a votar, un poco con las bases de siempre… Os confirmo que ha vuelto a haber un amago de automatizar las votaciones, digitalizarlas y hacerlas con no sé qué app y no sé que software para quitarme curro de encima, pero lo he descartado de nuevo. La manera tradicional de votar, vía email, es más coñazo, pero en mi opinión guarda mejor la esencia democrática del premio.

Premio Burkina al Mejor Tabaco de 2022 – Bases

1.- Por supuesto, pueden votar todos los lectores de Burkina The Revist. Cuantos más, mejor. El premio será más representativo de los exquisitos gustos de los lectores de Burkina.
2.- La forma elegida para ejercer el derecho al voto es vía email. Apuntadlo, anda, que luego me lo preguntáis muchos: jblancourgoiti@gmail.com

¡¡ No jblancourgoiti@burkinatherevist.com !!

Los votos que no se reciban en jblancourgoiti@gmail.com no se considerarán válidos, aunque me pese.

3.- En cada voto se acepta un máximo de tres cigarros. «Es que yo sólo quiero votar a uno»… Vale. Es que yo sólo quiero votar dos… Me vale, también. Máximo tres cigarros.
4.- Los tabacos elegidos deben estar de venta legal en España, novedades, no novedades, regulares, limitadas, regionales… De venta legal en España, aunque ya se hayan retirado del mercado. ¿Incluye Canarias? Por supuesto. No tenéis ni que preguntarlo.
5.- El mail con los votos deberá incluir: nombre y apellidos de quien vota, su dirección de correo electrónico (no doy la brasa, no os preocupéis) y los tres cigarros elegidos, expresados con MARCA, SERIE (si la hubiera) y FORMATO. Es decir:

FLOR DE MINAVO CONNECTICUT ROBUSTO

En caso de duda, no os preocupéis, que os escribiré de vuelta para asegurarme de que interpreto el voto correctamente. No siempre es fácil…

6.- Habrá sorteos. Esto lo voy a dejar así de inconcreto porque, de momento, tengo para sortear un paseo conmigo por el monte con el perro. Doy tabaco, eso es seguro, pero no la manita. Habrá tres sorteos, uno en noviembre y dos en diciembre.
7.- El plazo empieza ahora mismo, 13 de octubre de 2022, y termina el viernes, 22 de diciembre de 2022. Voy a poner la fecha así, 22-12-22, que me recuerda a una bandada de patos hostigando a un gusano. Tened en cuenta, por favor, que el año de Burkina The Revist va de octubre a octubre. Las novedades que vayan saliendo a partir de ahora se aceptan también, pero si son buenas, quizá tengan más oportunidad en la edición de 2023.
8.- Si no votas, mi perro se va a hacer un collar con tus tripas. No te lo tomes como una amenaza, sino como un incentivo.

LOS PEPIN… LOS MEJORES TABACOS DEL AÑO

Rebautizo El Pepinazo, The Pepineich, El Pipinasssso, con un poco de dolor, pero es mejor así. Con ésta es ya la quinta convocatoria. Si quieres saber qué pasó en las cuatro ediciones anteriores, lo tienes aquí:

LISTAS DE CIGARROS

Ahí están las listas completas del premio desde 2018. Os recuerdo que ese año, la primera edición del Premio Burkina al Mejor Tabaco del año lo ganó Montecristo Líneas 1935 Maltés. Tabacazo.

En 2019, el premio se movió a República Dominicana, al reconocidísimo, premiadísimo, EP Carrillo Encore Majestic:

La tercera edición, la de 2020, volvió a Cuba: Trinidad Esmeralda. Precioso.

Y, el año pasado, la edición de 2021, cayó en un tabacazo serio, de los que marcan un hito: Davidoff Dominicana Robusto:

Creo que es una lista de mucho peso que habla muy bien de vuestro exquisito gusto. Digo en general, porque algún raro siempre hay… Dicho esto, votad. El premio anteriormente llamado El Pepinazo, hoy Premio Burkina al Mejor Tabaco de 2022 es un concurso MUY honesto. Montado con la mejor intención. Espero de vosotros exactamente lo mismo: honestidad. Nada más.

Vamos a ver si entre todos conseguimos superar la cifra del año pasado que fueron 957 votos.

12 comentarios de “El mejor tabaco de 2022

  1. Fuica dice:

    Que bien, me alegro de que hayas decidido organizar otra vez el premio, por cierto a ver si le haces cata de un minuto al Flor de Minavo connecticut robusto, llevo tiempo buscándolo en cavas y me dicen que no les consta…

  2. marc dice:

    J’Adore el Pepinazo. Espero que no cambiemos Cuerva (Toledo) por Valencia o Salamanca.

    Tengo el top 3 del año demasiado apretado, habrá que repetir las mejores fumadas para tomar una decisión.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Cuerva estará siempre en mi corazón. A mí tampoco me gusta el cambio, pero es necesario. Lo hago para que los fabricantes se lo tomen en serio, porque ya es muy serio, cuando 500 personas votan. Hay encuestas que tienen muestras mucho más reducidas. Vota pronto que te echo al perro! Un abrazo

  3. Carlos dice:

    Desde mi humilde opinión me parece una estupenda decisión, pues merece más reconocimiento del que tiene. Viva Burkina y viva su legendario “ pepinazo” para sus lectores. Abrazo grande. Yo tengo los tres míos claros… o casi …

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Me encantaría que empezara a tener algo más de repercusión, no por mi ego, que lo tengo blindado a base de psicólogo, sino porque participa mucha gente y eso tiene un gran valor. A mí el nombre me encantaba, El Pepinazo, pero los departamentos de marketing esas cosas no las entienden así que… Vota antes de que te mande al perro! Un abrazo

      • Sergi dice:

        Tuvimos una buena charla en el estanco de Jaume Crivillés, después de intentar venderme tu C3, me animaste a fumar el late hour churchill con wisky y a la segunda fue la vencida!!! Que maravilla por dios. Creo que ya sabes qual será mi voto. Un abrazo y larga vida al pepinazo

  4. Fernando Criado dice:

    Votaremos al mejor tabaco, aunque para los que llevamos votando desde el principio, siempre será «el pepinazo».
    Gracias por organizar el concurso y si organizas un paseo por el monte con fumada y ejerces de pastor, yo me apunto para formar parte del rebaño.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *