Mille Fleurs de Partagás - Burkina the revist

Mille Fleurs de Partagás

Voy a empezar por lo práctico, que últimamente me enrollo demasiado en las introducciones. Habanos lanza (o relanza) en España Partagás Mille Fleurs, un nuevo formato petit coronas, 129 mm x 42 (no tan nuevo, pero sí muy rico) a un precio que es una invitación: 5’95 euros por tabaco (PVP en estanco a 10 de julio de 2023, pero podría variar). Ya podéis correr, porque, además, es un pequeño 898.

De hecho, el sábado pasado, en el estanco de Jesús Fernández Montes, en Pozuelo, ya no quedaba ni uno. Han volado todos. Me aparté yo cinco Mille Fleurs de una caja para mí y acabé cediendo cuatro a otros clientes. Me quedé sólo con este, el que he usado para la cata en un minuto que me he currado este fin de semana en el pueblo:

Tal y como se están poniendo las cosas, un Partagás por 5’95 euros me parece una noticia reseñable. Aunque sea una marevita. Ahí lo tenéis. Anocheciendo en el pueblo. Todo muy rico.

Para que no haya dudas quizá sea conveniente aclarar que en el vitolario cubano no existe diferencia alguna entre la vitola de galera (o formato) «mareva» y «petit coronas». Ambos son parejos de 129 mm x 42, incluso hay marcas como Bolívar o Romeo y Julieta que en su vitolario presentan ambas vitolas de galera. Este Mille Fleurs es un petit coronas. Sobre la mareva y el petit coronas os hablé este día:

SELECCIÓN GASTROHUMO – PETIT CORONAS

Y digo que no es tan nuevo porque Habanos lo incorpora ahora al mercado español, en cajas de 25 unidades y a ese precio tan bueno, pero yo ya lo fumé en su día. Es lo que tiene ser un dinosaurio.

PARTAGÁS, ALA RADICAL

Aparte del precio, de este Partagás Mille Fleurs hay que destacar dos enormes virtudes. La primera es el aroma que desprende el tabaco. Desde el inicio, en frío, a pesar de sus dimensiones, se le nota que va a ser un cigarro de gran carácter. Partagás, muy Partagás, pero del ala dura de los Partagás de toda la vida. Los aromas amaderados van evolucionando poco a poco, el dulce se va tostando, la terrosidad es espesa como a té, da una vainilla que recuerda un poco al tabaco rubio o a un tabaco de pipa muy aromático y meloso, con esa madera trabajada de la pipa… Que David Cagigas llama brezo (y con razón).

La intensidad es media alta toda la fumada, lo que te va a llevar, siempre que fumes despacio, hasta alrededor de 40 minutos de sabor dulce, amaderado, terroso, muy reconociblemente Partagás. Perdonad que insista con esto, pero, sobre todo, al final, cuando la intensidad es alta, te lleva a pensar al final de un 898 sin dudas. Pero es importante que fumes despacio y conscientemente y que intentes llevarlo a esos 40 minutos de fumada, porque como le des mucha candela y vayas demasiado rápido, lo vas a poner más caliente que el tubo de escape de una Rieju pedorrera. Y eso siempre da mal resultado.

Está muy bueno, ha llegado a un precio muy asequible, lleva una capa carmelita absolutamente maravillosa y, lo dicho, ya puedes correr, porque va a volar. Es verdad que se incorpora ahora al portfolio regular y vendrá más y, espero, con frecuencia, pero aún así, si tienes buena relación con tu estanquero de cabezazo, dile que te guarde alguno.

Yo intentaré pillar más, porque este me ha dejado con ganas.

9 comentarios de “Mille Fleurs de Partagás

  1. Germán Serrano Mendo dice:

    Delicioso este mille fleurs, solo cogí dos, pero creo que iré a por más, y por ese precio, un chollo, por suerte en los pequeños estancos de provincias las novedades, si llegan, duran más que en las grandes cavas 😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.