Aún quedan algunas novedades, lanzadas durante este tiempo de confinamiento, y me va a dar para unas cuantas entradas más. Perdonad que os lo dosifique, pero no quiero dejarme ninguna en el tintero y, por eso, voy a ir una a una. Hoy, una de mis marcas fetiche, que se ha descolgado estos días con alguna que otra novedad, pero me voy a centrar en el CAO Hommage to Nicaragua, porque es una limitada.
CAO Hommage to Nicaragua (por si eres de las afueras de Bilbao «CAO jomeich to Nicaragua») es, como indica su nombre, un homenaje de Rick Rodríguez, máster blender de la marca, y de su equipo de la fábrica de Estelí, a la tierra nicaragüense. Tiene este pinta tan buena:
La foto no puede ser peor. Pero es lo que tengo, porque no he podido ir al estanco ni para fotografiarlo ni, por supuesto, para fumarlo. Yo no sé si es que soy yo, que soy un necio (seguro que es eso), pero estos retoques fotográficos a los puros no consiguen que me entre por los ojos: parece un palo con dos anillas. Es una crítica constructiva.
LIGADA
El nuevo CAO Hommage to Nicaragua es un gran toro, 152 mm x 58, calibre bien grueso, con tabacos de hasta cuatro países distintos: capa Habano Ecuador; capote Connecticut Broadleaf estadounidense y, en la tripa, una mezcla de tabacos nicaragüenses y hondureños.
Como digo, no lo he probado, aunque para mí un CAO siempre es garantía de originalidad y disrupción. Según la nota oficial, estamos ante una fortaleza que va de media a fuerte, con sabores dulces, amaderados y cuero. Un cigarro potente, sabroso y, en principio, no destinado a no iniciados.
Viene en esta preciosa caja, de diez unidades…
…a un precio de 12’00 euros por cigarro. 120 euros la caja. El precio es en estanco a día de hoy, 12 de mayo de 2020, pero, aunque es una edición limitada y no es corriente, podría variar.
Curiosamente, CAO Champions fue la última novedad anunciada en Burkina The Revist antes del confinamiento.
Y recordad: ya es tiempo de que empecemos a mover la economía. Con responsabilidad, con prudencia, protegidos y con respeto a las distancias, acercaos al estanco con la compra pensada con antelación o déjate asesorar mansamente por tu estanquero.
Seguro que esta semana los madrileños podemos coger el coche e ir a nuestra cava de referencia? Yo estoy con la duda… Co ganas, eso sí
Me temo que fuera de tu término municipal, esta semana, no. Pero seguramente a partir del 18, sí. Mientras, tendrás que conformarte con el estanco que tengas más cerca. UN abrazo
El estanco que suelo frecuentar me ofreció como novedad el CAO «Session» que la verdad no está mal, es otro «tarugo» como este.
Es un buen troncho, sí. CAO Sessions lo anunciaré… Tarde, pero lo haré. Gracias. Un abrazo
Excelente publicación. Me encanta tu blog, Javier.
Y la advertencia primera simplemente genial (lo de que si sabe tu mamá que fumas, estoy hasta tentado de copiarlo, jeje).
¡Saludos!
Muchas gracia Martín, un abrazo