La Aurora 107 Nicaragua - Burkina the revist Novedad Burkina The Revist

La Aurora 107 Nicaragua

¡Anda que no tenía ganas de decir esto! La Aurora ha renovado por completo su línea 107. Tenía ganas porque, como sabéis, aunque me encanta ser el primero en contar algo, no siempre lo consigo porque trato de respetar los tiempos de las compañías. La existencia de La Aurora 107 Nicaragua no era ningún secreto, pero a la mayoría de las compañías no les gusta cebar la bomba demasiado pronto y yo prefiero ser leal a su estrategia. Tampoco se trata de hacerle la puñeta a nadie.

En muchas ocasiones no me lo cuentan ellos. En Cigar Journal se trabaja con casi seis meses de adelanto y yo me entero de muchas cosas editando la versión española de la revista, pero ese es un contenido del que tampoco debo hacer uso.

A FINALES DE MAYO EN EL ESTANCO

Otras veces, como soy el cansino de España, dando el coñazo consigo que pase lo que ha pasado hoy, que me han dicho «¡Publícalo!», pero no va a llegar hasta finales de mayo a los estancos.

Yo creo que esto es mejor, porque yo adelanto que va a llegar en, a finales de mes, cuando llegue, lo vuelvo a publicar… Por eso, todo este rollo previo, para acabar diciendo que a finales del mes mayo, y espero que para entonces ya no haya estado de alarma o que, al menos, la «desescalada» (SIC) esté en una fase que admita una rima buena, estará en los estancos el nuevo La Aurora 107 Nicaragua.

LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Sin duda, para La Aurora, el lanzamiento de la serie 107 Aniversario en 2010 fue un enorme empujón. Ha sido una de sus líneas mejor recibidas en muchos mercados y, lo voy a asegurar con alguna reserva, su cigarro más vendido por su gran relación calidad precio. Ni tengo que explicar que se llama 107 Aniversario porque La Aurora es la fábrica de cigarros más antigua de República Dominicana, fundada en 1903, como el Atlético de Madrid.

Ya no lo hago más, porque vino muy poco y no deben quedar ya, pero me he hartado de recomendar La Aurora 107 Lancero

Un 175 mm x 40 delicioso, con su capa sungrown Ecuador, y su ligada multiprocedencia que (si lo encuentras), tiene un precio de 3’50 euros. No creo que lo encuentres. Si algún estanquero lee esto y tiene alguno que, por favor, me llame. Y entiendo que podáis dudar de mi opinión, que estoy siempre dando la matraca con los lanceros y, además, tengo un vínculo afectivo indeleble con La Aurora. Por eso, os pongo la de Charlie Minato, el creador del blog de referencia en Estados Unidos, Halfwheel, que le dio a La Aurora 107 Lancero un rating de 92/100.

LA AURORA 107 LANCERO EN HALFWHEEL

107 NICARAGUA

La Aurora, diez años después, ha decidido revestir toda su exitosa línea 107 Aniversario, y la primera muestra que nos llega a España, a final de este mes, es La Aurora 107 Nicaragua, en dos formatos, robusto y toro, y a un precio que mantiene esa filosofía de atractiva relación calidad/precio.

La Aurora 107 Nicaragua Robusto es un robusto clásico, 5×50, 127 mm x 50, que sale a un precio de 4’75 euros (precio en estancos a 13 de mayo de 2020, pero podría variar), mientras que el 107 Nicaragua Toro es 140 mmx 54 y su precio es de 5’25 euros (pvp en estanco a 13 de mayo de 2020, pero podría variar).

Os lo voy a decir de memorieta, pero creo que es la primera vez en muchos, muchos años, que La Aurora prepara una liga con el 100% del tabaco de una procedencia. Manuel Inoa ha desarrollado un cigarro de capa, capote y tripa nicaragüense, con una fortaleza medio-alta y, según la cata oficial, dulce y especiado, con recuerdos a cuero, madera y muchas notas florales.

Yo aún no lo he probado, pero apuesto por La Aurora. Como siempre.

TOBACCOS OF THE WORLD

La Aurora 107 Nicaragua es el primero que nos va a llegar del lavado de cara que le han hecho a la línea 107 Aniversario que se llama, desde ahora, La Aurora 107 Tobaccos of the World y que lo que propone es un viaje por algunas de las zonas tabaqueras más prestigiosas en lo que a cosecha de capa se refiere. Lo podéis ver bien en este vídeo (son dos minutos).

En él se explica que, además de este Nicaragua, que es nuevo, la línea original de La Aurora 107, la de toda la vida, se llama ahora La Aurora 107 Ecuador, por su capa sungrown ecuatoriana; el 107 Maduro pasa a llamarse La Aurora 107 USA, por su capa Connecticut Broadleaf estadounidense; y el más reciente 107 Cosecha, con su capa corojo dominicana, se llama ahora La Aurora 107 República Dominicana.

Todos ellos están ya en el mercado español. Lo que falta, solamente, es que vayan llegando con sus nuevos vestidos. Este nuevo Nicaragua estará a vuestra disposición a final de mayo.

Más sobre La Aurora en Burkina The Revist.

UN ZEPELIN SOBREVUELA LA AURORA

2 comentarios de “La Aurora 107 Nicaragua

  1. Paco Moreno dice:

    Hola Javier, acabo de comprar el 107 Nicaragua robusto Espero que esté rico como promete. Por cierto siempre comentas que editas la versión española de Cigar Journal, ¿dónde se puede leer adquirir?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *