Nuevo C.L.E. Azabache - Burkina the revist

Nuevo C.L.E. Azabache

Termina hoy el mes de mayo ¡y con mucha lluvia! ¡Bendita sea! Casi demasiada. Ya podéis dejar de pasear al santo por el pueblo. ¡De vuelta a la ermita que se os ha ido un poco la mano! La lluvia buena siempre es la fina, la que va poco a poco, que es la que cala bien (esto sirve de alegoría de la comunicación). Además, hay que organizarla un poco mejor: que empiece a llover a las diez de la noche y termine a las ocho de la mañana, por ejemplo. Así, cuando salgo yo al campo con el perro Asesino, aparte de disfrutar del aroma a tierra mojada, que es tan gustoso, tan vivo y tan tabaquero, puedo olvidarme de andar mirando al cielo y de hacer cábalas. ¿Lloverá? ¿No lloverá? ¿Me enciendo el tabaco o me lo envaino? El sábado, precisamente, salí con el nuevo cigarro de Eiroa, C.L.E. Azabache y, como podréis ver en la cata en un minuto que acabo de subir, al final, fumé bajo la lluvia.

Estoy seguro de que alguno me va a decir que saco mucho a Christian Eiroa. Y es correcto. Lo hago porque me gustan mucho tanto él y como sus tabacos. Le he hecho dos entrevistas gloriosas para Cigar Journal, gloriosas no por lo bueno del entrevistador, que es corrientito, sino por lo grandioso de sus respuestas.

Me parece un gran tipo. Y el nuevo C.L.E. Azabache, además, es un muy buen tabaco a un precio fantástico. Quizá no para todos los gustos, porque tiene mucho, pero mucho cuerpo, desde la primera calada. Es un formato robusto box pressed, MUY BOX PRESSED… Más que prensado, parece recortado, de 127 mm x 50 pero bien lleno de tabaco. Al tacto, el cañón está duro como el Tigre de Tenerife. De esos tabacos que, hace veinte años, cuando el consumidor lo palpaba con los dedos, concluía que no iba a tirar.

CLE AZABACHE

Pero tira, tira. ¡Vaya si tira! Tira, quema bien y da mucho sabor.

El sabor achocolatado y especiado que le proporciona su capa maduro San Andrés, de México. No hay más que verla. Parece una piel buena. En el capote, tabaco hondureño (apuesto por semilla corojo, pero es un piscinazo y no sé si hay agua) y en tripa, Honduras, Nicaragua y, ojo, Perú… Apuesto por Pelo de Oro y aquí sí que creo que hay agua en la piscina, porque la acidez de este tabaco es muy característica.

Aunque me puedo equivocar, claro.

El resultado, como podéis ver en la cata en un minuto, es un tabaco que pertenece al reverso tenebroso de la fuerza, el favorito de Darth Vader: cuero, cacao, canela, café, balsámicos, pasas, nuez y hasta sabores yodados, aroma de farmacia al final. No es que sea un tabaco muy fuerte, es intenso, tiene mucho cuerpo, pero, al mismo tiempo, tiene balance. Fumando despacito, a pesar de que se ve más bien pequeño, superas la hora de fumada.

Viene en cajas cabinet con tapa corredera (otro punto a favor de Eiroa) de 25 unidades y el precio en estando es de 7’95 euros por tabaco (PVP a 31 de mayo de 2023, pero podría variar).

Nuevo, buen precio, mucho sabor, construcción perfecta… Recomendado para todos aquellos que piensan que los jedi son unos cursis y que ya ha llegado la hora de la venganza de los sith. Tiene chicha. Atención si eres aún un joven padawan. Fuma despacio.

Eiroa C.L.E. Azabache robusto box pressed está ya casi, casi distribuido del todo y a vuestra disposición en las mejores cavas.

2 comentarios de “Nuevo C.L.E. Azabache

  1. Enrique el asturiano dice:

    Cigarro que no dejaré de probar, en una marca de calidad a precio contenido. Lamento no haber tenido oportunidad de probar su 25 Aniversario Robusto. Leí buenas cosas de él y al final no lo trajeron a España, que yo sepa.

    Igual consigues que traigan alguna caja todavía. Sería muy de agradecer por los fans de la marca Eiroa, entre los que me incluyo.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.