Partagás Serie D nº4 - Burkina the revist En estuche humidificado

Partagás Serie D nº4

Actualmente, el Partagás Serie D nº4 (vitola de galera robusto, 124 mm x 50) es el rey de los Habanos. Antiguamente era el Montecristo nº4, la marevita clásica (129 mm x 42), el tabaco de casa de toda la vida, del que los cubanos llegaron a hacer la fiesta de los mil millones de Monte 4 vendidos. Lo sé, porque yo estuve en aquella fiesta…

MIL MILLONES DE MONTECRISTO Nº4

O tempora, o mores… No hay que darle tampoco muchas vueltas: los tiempos cambian, las costumbres y los gustos también. Hoy ya parece que la tendencia a engordar el calibre de los tabacos se ha detenido un poco. Ha llegado al tope. Y menos mal porque empezábamos a necesitar tijeras para abrirnos la comisura de los labios con tal de que nos entrara el cigarro en la boca. En 2008, sin embargo, la tendencia del calibre grueso estaba en alza y, sobre todo, el robusto.

A los más antiguos del lugar, un robusto de calibre 50, como el D4, nos parecía gordo. Tú veías el Partagás Serie D nº4 y no podías evitar decírselo: «¡Pero qué gordo estás!» Como las señoras mayores del pueblo cuando me ven por la calle, que me dicen lo mismo y tampoco lo pueden evitar.

Depende de con qué lo compares. Hoy, ves un robusto de cepo 50 como el D4 y te parece normal, tirando a calibre medio.

Ese cambio de tendencia, que con el tiempo ha pasado de ser comprensible a exagerada, es lo que llevó a Partagás Serie D nº4 a hacerse con el título del rey del habano, el tabaco cubano más vendido en el mundo.

NUEVA PRESENTACIÓN

Tardé en hacerle la cata de un minuto, pero era una que no podía faltar en la sección. Es un gran tabaco. El rey del habano. No digáis por ahí que es un clásico, porque no lo es. Los clásicos son Lusitanias y 898. Partagás Serie D nº4 es un tabaco moderno y de tendencia.

CATAS EN UN MINUTO

Partagás Serie D nº4 llega ahora a los estancos en una nueva presentación: en un estuche de madera de cedro, con cinco tabacos en su interior y un sistema humidificador ideal para conservar los tabacos en perfecto estado y para el transporte.

Como regalo es ideal. Para San Javier, por ejemplo, que es el 3 de diciembre, no se me ocurre nada mejor. Hoy mismo, que es el cumpleaños de mi tía Carmen. Si no sabéis qué regalarle, pues un estuche humidificado de Partagás D nº4 le va a encantar y quedas muy bien con ella. Ya me pasaré yo por su casa, ya.

Si queréis felicitar a mi tía Carmen en los comentarios, debéis hacerlo.

El precio en estanco del estuche con los cinco Partagás Serie D nº 4 es de 80’00 euros (precio a 20 de noviembre de 2021, y no creo que cambie), es decir, 16’00 euros por tabaco, prácticamente dos euros más caro que los tabacos sueltos, pero te llevas el estuche a casa y después te sirve para todos los robustos cubanos (y alguno no cubano también).

ESTUCHES HUMIDIFICADOS DE HABANOS

Este de Partagás Serie D nº4 es ya el tercer estuche de este estilo que lanza Habanos en exclusiva para el mercado español. Los dos anteriores también los anuncié en Burkina The Revist:

A principios de este año se lanzó el de Trinidad Vigía (VG Torres, 110 mm x 54), uno de los habanos más exitosos de los últimos años. Muy rico.

TRINIDAD VIGÍAS EN ESTUCHE – BURKINA THE ÑUS EPISODIO 3

Y el primero de todos, antes de la pandemia, fue Montecristo Edmundo (VG Edmundo, 135 mm x 52).

NUEVO ESTUCHE HUMIDOR MONTECRISTO EDMUNDO

Es un bonito regalo que ya está a vuestra disposición en estancos. Y os voy a decir una cosa: para un fumador de puros el mejor regalo siempre son puros.

6 comentarios de “Partagás Serie D nº4

  1. marcmarc dice:

    Felicidades Carmen,disfruta del tabaco.
    Aprovecho para recordarle a tu sobrino Javier que no olvide mencionar lo del Pepinazo en cada mensaje hasta 2022, porque si no nunca será Internet Famous.

    Votad malditos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.