Diplomáticos, nueva regional de Habanos - Burkina the revist

Diplomáticos, nueva regional de Habanos

Ya puedes correr. Distribuido y esperándote en las cavas de España. Habanos anuncia el lanzamiento de la nueva edición regional Exclusiva España: Diplomáticos Colección Privada II (vitola de galera, Edmundo 135 mm x 52). Esta belleza:

Poco a poco, van llegando las novedades de Habanos al mercado. De hecho, aún estamos todos esperando, al menos, dos más… Paciencia, que la ansiedad está reñida con el disfrute de un tabaco. Tengo que confesaros que yo ya lo he probado. Ayer mismo, en la cena del Club de los 100 Puros.

Y está muy bueno. En la cena, se propuso un maridaje con cerveza de sobremesa: Brasserie 28 Imperial Stout…

En la cena, la cerveza se me quedó fuera de foco. No tengo perdón. Menos mal que tengo mis recursos. Ésta es la birra y ese el tabaco que, por cierto, no me voy a liar mucho con la cata porque ayer me lo fumé como hay que hacerlo: disfrutando de la conversación y de la compañía. Sin buscarle bergamotas ni tartas de Santiago (que seguramente las tenga).

Me gustó mucho. La conclusión es que es tremendo habano y me remito a la cata oficial que dice: «Sabor tostado, amaderado, con puntas amargas y minerales, deja un postgusto dulzón con matices de miel, frutos secos, canela y vainilla. Aroma amaderado, especiado, con notas de cedro, café y pimienta«.

EDICIÓN REGIONAL ESPAÑA

Las cosas van despacio, como veis, pero van. Hacía ya un par de años que Habanos no nos premiaba con una edición regional exclusiva para el mercado español. Si no recuerdo mal, desde el celebradísimo Flor de Cano Mágicos, que se lanzó en marzo de 2020.

FLOR DE CANO MÁGICOS E.R. EXCLUSIVA ESPAÑA

A pesar de que, ayer, en la cata que se presentó en la cena, se dijo que Diplomáticos Colección Privada II E.R. Exclusiva España es un tabaco de fortaleza suave a media, yo le encontré ayer un punto más de intensidad. Ya sabemos que esta percepción es muy subjetiva. Si tú estás acostumbrado a la chicha, quizá lo encuentres suave. Para mí, empezó en media y fue subiendo hasta una intensidad media-alta. De hecho, la cata oficial habla de medio-fuerte y, personalmente, me parece más acertada.

Lo mejor es que lo pruebes y juzgues por ti mismo. Ha llegado en buena cantidad, en cajas de diez unidades a 15’00 euros por tabaco (pvp en estanco a 4 de marzo de 2022, y no creo que varíe, porque es limitada, pero nunca se sabe).

Delicioso, muy del perfil de lo que a mí me gusta. Le haré la cata de un minuto en breve. Ya podéis correr.

6 comentarios de “Diplomáticos, nueva regional de Habanos

  1. Jacobo dice:

    Ayer mismo me abrió la caja Ariel y ayer mismo lo fumé. No fui capaz de tenerlo guardado unos días como suelen recomendar. A mi me gustó mucho. En mi humilde opinión es un tabaco de fortaleza media que no llega nunca a fuerte. No he sido capaz de encontrar las puntas amargas que dice la cata, lo siento, pero sí me resultó sabroso, gustoso, redondo y muy Habano y agradable. En mi caso el tabaco venía apretadito y cargadito. El tiro fue muy bueno toda la fumada y fumo muy lento y la quemada espectacular la verdad y por eso he querido resaltarlo. Un saludo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muy rico. Yo he fumado dos ya, uno después de cenar que me pareció medio a medio fuerte y uno a las ocho de la mañana, hoy mismo, que me ha dado un final medio fuerte intenso. Las notas amargas son de café, pero no es café solo, y lo más llamativo es la canela. Mucha canela. Pero, ya sabes, todo esto es muy subjetivo. En lo básico, coincidimos: muy bueno. Merece la pena. Un abrazo

      • Jacobo dice:

        Gracias Javier. Sí, básicamente coincidimos, aunque tú lo describes mucho mejor y afinando mucho más. Efectivamente el final es algo más potente pero para mí siempre en su sitio y sin perder esa redondez. Cierro es que lo fumé bebiendo un Ron Millonario, bastante dulce. Pero en definitiva un tabaco en mi caso rico y muy de mi tipo. Un abrazo.

  2. Pani dice:

    Tengo ya dos, en mis manos.

    Una Imperial Stout es un buen maridaje para ese cigarro. (por la descripcion de la cata)
    Incluso una BROWN ALE le iria de perlas.

    El Flor de Cano, me da pena fumarmelo. Uno tengo el humidor. jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *