Habanos World Days, casi un Festival del Habano - Burkina the revist

Habanos World Days, casi un Festival del Habano

Ya no voy a hablar más de la pandemia, porque estamos todos hasta el gorro. Pero sí os voy a decir que la industria del tabaco está tratando de adaptarse, de ofrecer alternativas que le permitan mantener cierto grado de actividad. Aunque, desde luego, no es lo mismo, pero bien vale: llegan los Habanos World Days, que es casi, casi un Festival del Habano… pero en casa.

Como os conté con el Festival Puro Sabor 2021 del cigarro nicaragüense, que se está celebrando estos días, quizá adolezca de la «sabrosura» de estar en La Habana, que es incomparable, pero puedes aprovechar la parte informativa, didáctica e interesante. Además, tiene la ventaja de que te ahorras el engorro del traslado.

Te puedes registrar aquí para participar… Y es gratis.

HABANOS WORLD DAYS

DÍAS 4, 5 y 6 DE MAYO

El evento, como entiendo que ya has comprendido y no hace falta explicar, tendrá lugar de manera virtual los días 4, 5 y 6 de mayo, con un programa que estará centrado, sobre todo, en el 55 aniversario de la marca Cohiba, que se cumple en este 2021.

El Habanos World Days arrancará el 4 de mayo, a las 14,00 horas peninsulares, con la presentación de los copresidentes de Habanos, Luis Sánchez-Harguindey e Inocente Núñez Blanco que no sólo hablaran de este mini festival del habano virtual, sino que, además, presentarán las novedades de Habanos para 2021. Esto siempre despierta un enorme interés en todos. De hecho, hay rumores que dicen que hay, al menos, tres Cohibas nuevos para ser presentados, uno de ellos, conmemorativo del 55 aniversario, es nada menos que un 150 mm x 57…

A continuación, arranca el Habanos World Challenge, un concurso para aficionados al habano en el que puedes demostrar lo mucho que sabes del tabaco cubano y ganarte un premio. En principio, está abierto a la participación de todos los entusiastas del habano, pero aún no han hecho públicas las condiciones para participar. Este concurso se hace desde 2018 y, normalmente, es presencial y por parejas y, en los meses previos, hay competiciones clasificatorias locales…

NO TE LO PUEDES PERDER

Ahora voy a mirar la manera de colgar aquí el programa completo, donde veréis que se celebran conferencias, visitas virtuales 360 grados, presentaciones, catas, concursos… Va a estar muy animado, pero lo que no te puedes perder, de ninguna manera, es el regreso virtual de Manuela Romeralo a La Habana.

Quince años después de convertirse en la primera mujer en ganar el concurso internacional de habanosommelier, la que hoy es la directora de los restaurantes de Quique Dacosta, interviene en el Habanos World Days el 5 de mayo, a las 14,00 horas peninsulares, para guiar un maridaje de Cohiba Robusto con ron Havana Club 15 años.

Como digo, el registro es gratuito, puedes hacerlo ya en la web que te he puesto arriba y yo, desde luego, no me lo pienso perder. Sólo me va a hacer falta un daiquirí (yo soy más de daiquirí que de mojito) y un Cohiba para disfrutarlo casi, casi, como si estuviera allí.

2 comentarios de “Habanos World Days, casi un Festival del Habano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *