Marathon "Meet the professor" - Burkina the revist El Show

Marathon «Meet the professor»

Voy a ir al grano porque se me hace tarde hoy… Marathon «Meet the professor», que quizá estés pensando que esta mañana me he levantado aturdido y que en vez de café, le he dado un trago a la lejía. Pero, no. Con esto del confinamiento, y del COVID, habréis notado todos que ha habido una especie de boom del zoom. Nos estamos convirtiendo todos en una especie de zoooombies. Yo, el primero. Es una tecnología que yo, particularmente, desconocía por completo y que ahora se ha impuesto para quedarse. Ésta es la realidad. Yo no creo que llegue nunca a sustituir a las reuniones físicas, con personas vivas, en las que se toca, se besa, se huele…

No me parece insensato pensar que, con tanto zoom, la industria del gel de baño esté haciendo lobby para que se prohíba… Para que se regule, mejor dicho, que es el eufemismo que usan con nosotros, los fumadores.

Al menos, en mi corazoncito de hombre de la caverna, la interacción física social sigue siendo imprescindible. Me gusta abrazar a mis amigos. Soy así de básico. Pero, desde luego, el zoom se va a quedar y complementar esa interacción social, porque tiene muchas ventajas. Una de ellas, sin duda, son los shows en redes sociales, como «Meet the Professor», con José Blanco, Carlito Fuente Jr y Jeremiah Meerapfel, el corazón y la cabeza de Arturo Fuente.

EL MARATHON

Estos caballeros comenzaron hace un año, cuando estábamos encerrados en casa, a emitir una suerte de programa de televisión por facebook y youtube sobre tabaco, por el que han pasado todos los más importantes personajes del mundillo, independientemente de marcas, procedencias y egos. El «Meet the Professor show» habla, en inglés, del tabaco, y sólo del tabaco, acercando a los aficionados la manera interna en que los profesionales del tabaco se interrelacionan. Yo creo que ésa es su gran novedad, y su gran activo: muestra la naturalidad con que grandes tipos, que son competencia en el mercado, se tratan de forma afable y amistosa.

El show se monta en Zoom, pero se emite, como digo, los domingos por la tarde, a través de Facebook y, después (no sé muy bien cómo funciona este invento), se cuelga en Youtube en este canal.

MEET THE PROFESSOR

Ahora, se cumple un año de la primera emisión y para celebrarlo han decidido montar un loco marathon televisivo sobre el tabaco de 26 horas seguidas de emisión.

Cuando dicen «los mejores periodistas, influencers (esa palabra horrenda) y fabricantes del mundo del tabaco», he decir que no con poca satisfacción, y sí algo de extrañeza, han contado conmigo… En la parte que me toca, que, bueno o malo, es la de periodista. Es lo que soy y nada más.

¿Qué voy a hacer? Pues un strip-tease. Claramente. Para bajarles la audiencia.

EL DOMINGO POR LA MAÑANA

Así que, orgulloso y agradecido, he aceptado hacerme cargo del show el domingo, 11 de abril, de 10 a 12 horas (hora peninsular), a pesar de que me espera una mañana dura, porque el sábado 10 se casa mi primo el Cohete… Y temo por mi hígado, no os voy a mentir, y por mi resaca. Casi agradezco el toque de queda que me asegura que voy a llegar a casa antes que la Cenicienta… O que me van a traer, más bien.

Aparte de ese tramo horario, que es lo que me toca a mí (al fin y al cabo, Burkina The Revist es mi blog y su temática es, en el fondo, contaros mi vida), el marathon arranca el sábado 10, a las 20 horas peninsulares. Al mando estarán los habituales, Jeremiah, Carlito, José… Y, a partir de las 22 h, irán pasando el testigo a 15 profesionales del periodismo (entre los que me encuentro) procedentes de todo el mundo, por cuyas manos irán pasando algunos personajes interesantes relacionados de alguna manera con el tabaco y alguna sorpresa más que tienen preparada.

No puedo adelantar gran cosa. Sólo aseguraros que de las 26 horas de emisión, al menos una va a ser en español. El resto será en inglés. Es importante saber inglés, ya lo decía mi abuela. Os espero allí, en «Meet the professor», el domingo 11, de 10 a 12 horas. Seguro que lo pasamos bien.

Si quieres verlo, aunque sea un rato, lo tienes en Facebook:

MEET THE PROFESSOR SHOW – FACEBOOK

Es ahí donde se emite. No me preguntes cómo, que no tengo ni idea.

El zoom ha venido para quedarse. Ya os conté ayer que el Festival del Habano será virtual este año…

WORLD HABANOS DAYS

…pero no va a sustituir a los besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *