Las 1001 entradas: David Cagigas - Burkina the revist

Las 1001 entradas: David Cagigas

Hace ya tres meses que no rescato entradas de 2016, cuando arrancó este humilde blog ahora convertido en web, en la bizarra celebración anticipada de las 1001 entradas de Burkina The Revist. No me voy a enrollar mucho en la presentación que estoy de vacaciones. ¡Pero ya he publicado 983 entradas! Queda poco para esa entrada 1001 que, calculo, caerá a finales de septiembre. Algo habrá que hacer. Hoy, en este viaje al pasado, al infierno de lo que dije, os traigo al gran David Cagigas y el origen de la broma de que mi amistad por él es absolutamente interesada.

Aunque, en realidad, no sea broma. Fue el día en que bauticé a su sección en Burkina, que escribe cuando le da la gana (sin presión, David, sin presión) con el peculiar nombre «Mírame cuando te hablo». La razón es esta foto que me encanta. La tengo enmarcada en mi casa y puesta al lado de la de mi comunión.

La publiqué el 26 de mayo de 2016.

Y DE MANERA TOTALMENTE DESINTERESADA COMO TIENE QUE SER

Aquí tenéis la entrada. Aparte de mis bromitas, que tanto le gustan a David (en el fondo le encantan), hay un maridaje brutal, propuesto por él, de Mezcal-Tónica con Davidoff Escurio Robusto.

La mecánica de esta sección ha cambiado un poco. Ya no voy a cortar y pegar la entrada que rescato en una nueva. Ahora necesito que hagas clic en el enlace… En ese enlace de abajo.

Y DE MANERA TOTALMENTE DESINTERESADA…

Y os voy a poner un extracto. Pero, si la quieres leer entera, el enlace es lo suyo.

«Hablando de visitas interesadas, ayer estuve en Ginmotive, exhibición, show, feria, workshop… No sé cómo llamarlo… de la ginebra que se celebra anualmente en Madrid y que, en mi opinión, está un poco en declive.

Fui invitado por la buena gente de Davidoff, y su flamante brand ambassador y amigo de años, rapsoda del tabaco, canalla de Calatañazor, Gonzalo de León. Con Gonzalo atracaría a mano armada y sin careta un banco de esperma si hiciera falta. O mejor, uno de células (puta) madre.

Me arrimé al stand de Davidoff, además de porque se lo debía a Gonzalo, porque estaba en deuda con mi David Cagigas que iba a proponer un maridaje, como todos los suyos, out of the box, porque David es un genio de narices y siempre piensa fuera de la caja con lo que, quizá, no consiga convencerte, pero desde luego te descoloca.

Y eso me mola mucho.

Mi visita era, por tanto, doblemente interesada y le saqué el máximo jugo. A David le atribuyo todo lo poco que sé de vinos y destilados, así que me he aprovechado de él al máximo, y todavía me dice que se va a marchar a Santoña, Cantabria, su pueblo, y me quedo mirándolo con la cabeza ladeada, como esa lechuza cutre que a veces parezco, y le digo:

Vas a venir a merendar a mi casa la semana que viene, ¿no?
Sí, claro – me contesta. Sin lugar a dudas.

Porque si David se ha recorrido 7.000 km para visitarme en un hospital, ahora bien se puede hacer 400 de carretera para merendar en mi casa.

Digo yo.

Pues ya me estás trayendo una lata de anchoas de tu pueblo, macho.

Y mírame cuando te hablo».

El enlace:

Y DE MANERA TOTALMENTE DESINTERESADA

Sigo de vacaciones, pero os recuerdo que mañana, a las 19,00 horas, Iván Montes, de Premium Brands, y yo vamos a fumar en directo, en Instagram, desde el perfil de Burkina The Revist, un Plasencia Cosecha 149 que es el tabaco del mes de julio de 2022 en esta humildísima web.

PLASENCIA COSECHA 149 – TABACO DE JULIO 2022

Por si te quieres unir a nosotros y echar un ratillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.