Nuevo Perdomo Factory Tour

¡Factory Tour! Es oír estas dos palabras y asaltarme los recuerdos. No tengo tiempo material ni en dos vidas para escribir todos los buenos recuerdos que me despierta leer las palabras «Factory Tour» seguidas. Ninguno, por desgracia, relacionadas con Perdomo, porque no he tenido la suerte de visitar su fábrica (aunque pasé por la puerta). Tampoco he podido, aún, probar este nuevo tabaco… Nuevo en España, pero tened por seguro que lo haré antes o después.

De momento, me limito a anunciar su llegada a los estancos, Perdomo Factory Tour Blend con tres capas diferentes, Connecticut, Sun Grown y Maduro, y todo en formato robusto 5×52 (127 mm x 52) y todos al mismo precio, en estanco: 9’00 euros.

Os traslado las catas oficiales, que es la información que tengo:

PERDOMO FACTORY TOUR BLEND CONNECTICUT

Capa Ecuador Connecticut.
Capote, Jalapa Nicaragua.
Tripa, Estelí, Nicaragua.

«Con una fortaleza de suave a media, incorpora una equilibrada combinación de sabores picantes y dulces, que ofrecen un final de fumada suave y cremosa. El tabaco utilizado en esta liga ha sido añejado en barricas de roble y cedro, y su maridaje es perfecto con todo tipo de cafés, pero en especial con los capuchinos«.

PERDOMO FACTORY TOUR BLEND MADURO

Capa: Nicaragua Maduro.
Capote: Condega, Nicaragua.
Tripa: Estelí, Nicaragua.

«Con una fortaleza de media a fuerte, se caracteriza por una sutil, elegante y equilibrada combinación de aromas y sabores de larga duración protagonizados por el chocolate y el café expreso. Su maridaje es perfecto con single malt whisky y bourbon«.

PERDOMO FACTORY TOUR BLEND SUN GROWN

Capa: Nicaragua Sun Grown.
Capote: Condega, Nicaragua.
Tripa: Estelí, Nicaragua.

«Con una fortaleza de media a fuerte, esta liga brinda un núcleo de ricos sabores terrosos con sutiles notas a especias. El tabaco utilizado en esta liga ha sido añejado en barricas de roble y especias, y es ideal para maridarlo con vinos de gran cuerpo, como, por ejemplo, un cabernet sauvignon«.

ARÍSTIDES GARCÍA

La historia de esta ligada es casi un clásico del tabaco: sucede, a menudo, que un cigarro que se piensa exclusivamente como una atención y no para comercializarlo tiene tanto éxito que la marca acaba poniéndolo a disposición del público. Pero antes de la IPCPR 2015, para fumar un Factory Tour Blend de Perdomo había que visitar la fábrica, es decir, hacerse el factory tour de la fábrica.

Uno de los gerentes de Perdomo, Arístides García, un señor cubano con una pila de años, 90 primaveras, y un aspecto absolutamente envidiable (yo los firmaba), a pesar de llevar toda la vida en el tabaco y fumando, es el creador de la ligada. Este señorazo al que yo ya ardo en deseos de conocer y entrevistar:

Don Arístides ya trabajaba con Nick Perdomo padre antes de la Revolución Cubana y ahora sigue con Nick Perdomo hijo en Estelí, Nicaragua, en su fábrica de tabaco.

Él fue quien creo que el cigarro que se regalaba como atención a los detallistas y aficionados que visitaban Perdomo, cuya liga era secreta y exclusiva para los visitantes.

Ahora, ya está a vuestra disposición en estancos. Yo ya lo he visto en alguno. Prometo probarlo, por respeto a Don Arístides, con la mejor predisposición.

Os recuerdo que sigue abierto el concurso BURKINA THE HATE. Por si queréis llamarme gordo (que no me importa), pero más por si queréis poner una pega a lo que acabo de escribir, con cierta gracia.

BURKINA THE HATE

2 comentarios de “Nuevo Perdomo Factory Tour

  1. Alfonso dice:

    Desde que probe el Perdomo small batch 2005 sun grown me he hecho fan de la marca, asique estos los probare seguro. La anilla por cierto es una locura. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *