Oliva, mucho más que la Serie V - Burkina the revist

Oliva, mucho más que la Serie V

Los que nos dedicamos a escribir sobre cigarros nos centramos mucho en los ¡TABACAZOS! Y no sólo porque nos da mucha satisfacción contarlo a los cuatro vientos cuando nos los fumamos… Cuando estoy disfrutando con un Oliva Serie V Melanio en la mano, me dan ganas de pasearme con un megáfono por la calle contándoselo a mis conciudadanos: «¡Señora! ¡Viva San Melanio!». Pero no es una recomendación muy arriesgada, la verdad. Al contario, es muy fácil porque el acierto es seguro. Bueno, no sé, alguien habrá en el mundo que diga que no le gusta el Melanio… De todo hay… Pero no hace falta ser un gran experto ni un gurugú del tabaco para recomendar un Oliva Serie V Melanio. Lo que pasa es que Oliva es mucho más.

Y también es Oliva. También se puede recomendar sin riesgo.

De ejemplo, un botón…

LA ACADEMIA DEL TABACO

La Academia del Tabaco acaba de publicar una entrada sobre Oliva Serie G y Serie O, dos líneas de la marca nicaragüense que permiten ir más allá del Serie V, con precios muy asequibles, además. La serie G están entre 4 y 6 euros y la Serie O, entre 6 y 9 pavos. Son buenos tabacos, de una marca de garantía, a los que los poetas del noble arte de fumar, en ocasiones, no les dedicamos el tiempo que merecen.

OLIVA SERIE G Y SERIE O: PRIMERA CLASE, PRECIO LOW COST

Me parece interesante que le echéis un vistazo y, desde luego, que probéis los «otros» Oliva.

Para leer la entrada, tienes que hacerte socio de la Academia del Tabaco, QUE ES GRATIS, y que es una iniciativa que, como siempre digo, todos los fumadores deberíamos apoyar. Ahora la pandemia nos ha dejado un poco huérfanos de actividades, eventos, celebraciones, pero en cuanto la situación lo permita, la Academia del Tabaco nos va a dar mucha vidilla.

Para hacerte socio, y enterarte de qué va la Academia, tienes este link:

LA ACADEMIA DEL TABACO EN BURKINA THE REVIST

Y, en cuanto se pueda, verás como ser socio te dará algunas ventajas.

¡Y Viva San Melanio!

2 comentarios de “Oliva, mucho más que la Serie V

  1. Diego J. Galán dice:

    Buenas tardes Javier,
    A colación de la cata en un minuto del Oliva Serie O, que por cierto probé hace tiempo y me gustó mucho te hago una pregunta que no sé si es, después de haber disfrutado unos cuantos cigarros, una estupidez o es difícil de contestar: «¿A qué hace referencia en un cigarro realmente el sabor dulce?», es algo que nunca he visto explicado ni he sido capaz de «sacar» ese sabor llamado dulce en un tabaco.

    Un abrazo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Gracias, Diego. Me lo apunto como Burkina The FAQ, si te parece, y le dedico una entrada la semana que viene. Pero la cuestión aquí está en diferenciar sabores, aromas y sensaciones en boca… Son cosas diferentes. Pero creo que puedo darte una respuesta. Y, si no te convenzo, se lo encargo a David Cagigas que nos eche la bronca. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *