Solis - Burkina the revist

Solis

¡Gaudium magnum! Y ni sé los años que han pasado, pero por fin La Flor Dominicana anuncia la llegada al mercado español de una brillante y vibrante, ambas cosas, novedad: Solis.

La Flor Dominicana Solis, fijaos bien en la palabra que no se escribe con acento. ¡Que no es SolÍs! Sino Solis, que en latín es el genitivo singular de «Sol» (sol-solis)», es decir «Del sol» o «Relativo al sol». La Flor Dominicana Solis es la primera liga desarrollada por Litto Gómez Jr., el hijo menor de Litto Gómez y hermano de Tony Gómez, que son los que, hasta ahora, han sido la imagen más visible de la marca… Sobre todo Tony que es visible casi, casi desde aquí.

En esta foto, robada a Cigar Aficionado (gracias), podéis ver a Tony Gómez, Litto Gómez Sr. y Litto Gómez Jr.

En la presentación oficial del cigarro, se asegura que Litto Gómez Jr. nació en el mundo del cigarro. «La Flor Dominicana se fundó 6 años antes de que abriera los ojos y 22 años después, con la ayuda de su padre Litto y su hermano mayor Tony, su primer proyecto se hizo realidad. Solis, derivado de la palabra latina “sol”, presenta una capa de semilla habano sungrown, un capote sumatra y una mezcla de tabacos dominicanos de la finca La Canela, de La Flor Dominicana. El humo resultante es potente y carismático, con sabores brillantes matizados por una variedad de especias que lo hacen único pero innegablemente LFD«.

«Innegablemente La Flor Dominicana», pero sobre todo con esa palabra que es clave para entender una marca diferente a todo: carisma. Define muy bien todo lo que hacen Litto y Tony Gómez (ahora con Litto Jr,).

CARISMA Y SABOR

Por ejemplo, las presentaciones, que son siempre espectaculares.

El tabaco aún no lo he probado, aunque después darme una vuelta por la red, leyendo reseñas, doy por cierto que estamos ante un cigarro intenso y fuerte, hasta medio-alta, con sabores terrosos y una cierta pimienta, al principio, pero después una evolución hacia los cafés, el cacao e, incluso, notas de carbón, ahumadas y animales. Esto, después de leer un par de reseñas, me parece el básico, porque la conclusión que saco es que es un tabaco de una enorme complejidad.

Es un formato churchill, de 165 mm x 50, con un calibre muy cabal, para una fumada lenta de más de dos horas (según he leído). Vienen en cajas de veinte unidades, muy bonitas, muy parecidas las de La Flor Dominicana La Nox.

El precio por cigarro es de 17’95 euros (pvp en estanco a 20 de diciembre de 2023, pero podría variar). No es una marca que tenga, al menos de momento, una gran distribución, pero estoy convencido de que si quieres comprar la caja entera, que son 359’00 euros, cualquier estanquero de España te la sirve. Por dar ideas que después sois muchos los que me decís que en vuestro estanco de cabezazo no hay tal o cual marca. Una solución puede ser juntarse cuatro o cinco amigos fumadores… ¡O diez! Compráis la caja entera y compartís el coste y los tabacos.

Lo tenéis a disposición. A los que no hayáis probado aún nada de esta maravillosa marca de cigarros boutique, os recuerdo que La Flor Dominicana Reserva Especial Gran Robusto tiene el máximo reconocimiento de esta wen, un Burkina The Lot.

2 comentarios de “Solis

  1. Miguel dice:

    Una de mis marcas preferidas. Estoy deseando poder echarle el guante. Será ya para 2024.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, Javier. Un abrazo desde Vitoria/Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.