Avo Syncro Nicaragua Robusto Box Pressed Tubo

Perdonad por el título. Sé que no es muy poético (aunque sí muy SEO), pero es que no puedo evitar pensar en mi abuelo yendo al estanco a comprar un Avo Syncro Nicaragua Robusto Box Pressed Tubo.

¿Tiene usted el nuevo Avo Syncro Nicaragua Robusto Box Pressed Tubo? Es un decir, lo de mi abuelo, que el pobre hombre lo único que pide ya es hosanna in excelsis, por desgracia, desde hace muuuuchos años.

Tantos años casi como Avo Uvezian, compositor, pianista y cantante de origen armenio, afincado en Estados Unidos, conoció a Hendrik Kelner en la Cuesta del Caimito, Tamboril, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En este encuentro, el de Avo y Henke, que fue en 1982, está la semilla del actual Davidoff.

Cualquier día de estos os cuento por qué.

AVO SYNCRO…

Estamos ante el primer lanzamiento de un cigarro de la fase de «desescalada» (SIC), que no es exactamente nuevo, porque ya estaba en el mercado, pero que sí lo es su formato, super atractivo, box pressed y en un tubo cuadrado molón.

El cigarro lo conocéis de sobra, y espero que lo hayáis probado ya, pero si no, merece la pena. Al clásico AVO dominicano, un cigarro muy rico y con poco sobresalto, le dieron en su día un golpe de tuerca, con una ligada más potente y con mayor complejidad, no mejor (ni peor), sino destinada a otro tipo de consumidor.

Ahora llega a los estancos (y llega ya, mañana mismo estará ya en muchos), en formato box pressed (cuadrado) y con ese tubo tan chulo. La ligada es la misma: es una capa Connecticut Ecuador, un poco más oscura de lo habitual, con capote dominicano y cinco tabacos en la tripa: la base dominicana de los cigarros de Davidoff, que son Olor, Piloto y San Vicente, más una hoja de Ometepe, Nicaragua, y otra de Olancho, Honduras.

BOX PRESSED

De fortaleza media, dulzón, terroso y bastante especiado, es una fumada que llega a su punto de evolución algo más tarde, porque el picante es más intenso al principio y se va diluyendo, poco a poco, para dar de pronto paso a más sabores. A partir de ahí, con ese picantito rico en la punta de la lengua, se abre a la madera, los cítricos, sabores de fermentación, sin dejar de lado los dulces.

Hay quien dice que el cigarro box pressed tiende a dar más fortaleza, porque está más apretado. Yo no sé si es así, pero ahora, desde luego, tengo una buena oportunidad de comprobarlo, porque Avo lo fabrica Davidoff y si tengo una cosa clara de don Henke Kelner y Don Eladio Díaz es que los tabacos, de año a año, los clavan.

El precio en estanco, a 20 de mayo de 2020, pero podría varíar, es de 7’20 euros con el tubo molón. Sin tubo, 6’90 euros (tampoco es box pressed).

NOTA: Si, como me pasa a mí, ya no eres capaz de memorizar toda la línea, Avo Syncro Nicaragua Robusto Box Pressed Tubo, siempre puedes anotarlo en un papelico y se lo llevas escrito al estanquero. Y si, acaso, vieras que el estanquero se rasca la coronilla con perplejidad, dile: «El Avo de Nicaragua ese del tubo molón cuadrado que dice Javier que está bueno«.

Porque lo está. Como su primo, Davidoff Nicaragua, aunque son dos estilos totalmente diferentes de cigarro, pero como tengo que poner un enlace interno para el puto SEO, pues pongo al primo más cercano.

DAVIDOFF NICARAGUA BOX PRESSED TORO CIGARRO DE ENERO DE 2019 EN BURKINA THE REVIST

4 comentarios de “Avo Syncro Nicaragua Robusto Box Pressed Tubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *