Otro lancero de AJ

Se me ha acumulado el trabajo estos meses de confinamiento, y aún tengo por ahí alguna novedad más, que ha llegado ya a los estancos, y que creo que merece que, al menos, le demos una oportunidad de probarlo. Poco a poco iré dedicando una entrada a cada una de ellas. Pero ésta está pidiendo paso desde ya hace demasiado tiempo: otro lancero y, nada menos, que de AJ Fernandez.

¡Bellas Artes Maduro Lancero!

Un lancerito más para recuperar la fe en que este formato clásico va a regresar, poco a poco, a tener su sitio en vuestros humidores.

LANCEROS PARA RENDIR BREDA

El cigarro ya lo conocéis, aunque en otro formato. El robuto de Bellas Artes Maduro, de Abdel, que es el que se vende en España, fue galardonado con el premio al Cigarro del Año 2019 por Cigar Journal.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – AÑO 2019

Fue lanzado en 2018 en la feria Intertabac de Dortmund. Es un robusto largo de 140 mm x 52, con una capa Brasil preciosa, madura, grasa y aterciopelada, capote mexicano y tripa con tabacos 100% nicaragüenses.

Un gran tabaco, con potencia, fortaleza de media a alta, complejidad aromática, sabroso desde la primera calada, pero con el sello particular de los cigarros de AJ: especiado y dulce, aromas largos a cueros y untuosos como el cacao, con ese amargo tan delicado y elegante, pero con notas constantes amaderada, frutos secos, acidez… Lo tiene todo. Es un show.

BELLAS ARTES Y BELLAS LETRAS

AHORA, EN LANCERO

El año, Bellas Artes Maduro llegó una cantidad muy limitada para todos los estancos y, ahora, igualmente limitado, llega el formato lancero. Es un 178 mm x 40 que, en principio, mantiene bien la consistencia de sabor de la marca, aunque en eso interviene mucho, siempre os lo diga, vuestra manera de fumar. Dale tiempo, fuma despacio y disfruta.

No es un tabaco barato, seguro que no, pero tampoco creo que se pueda considerar caro. Es muy bueno, fabricado por, hoy por hoy, uno de los más destacados tabaqueros del mundo, AJ Fernández, un cigarro súper premium, que garantiza hora y media de montaña rusa, por 14’50 euros en estanco (precio a 21 de mayo de 2020, pero podría variar).

Fúmalo despacio y prepárate un trago fresco para acompañarlo. Estoy convencido de que el contraste entre la densidad de sabores de ese tabaco y el frío de la copa se hacen buena compañía. Aunque parezca un gintonic, lo de la foto es agua mineral con gas y limón.

Y, como he dicho en el título, es OTRO lancero de AJ, porque os recuerdo que en el mercado tenemos también (no sé cuánto quedará, pero espero que no os sea muy difícil encontrarlo) este San Lotano Lancero, de Abdel Fernández, que es otro perfil de cigarro a 6’95 euros…

Una ligada a la que los chicos de Momento Humo le dieron una puntuación de 8’5

SAN LOTANO ROBUSTO – MOMENTO HUMO

2 comentarios de “Otro lancero de AJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *