Burkina The Ñus (9-XI-20) - Burkina the revist Noticias

Burkina The Ñus (9-XI-20)

¡Buenos días a todos! Comienza un lunes precioso en el que, dentro de un rato, voy a acabar hecho una sopa, sin poder fumar, pero no me quejo que hay mucha seta. Además de la patrona de la ciudad de Madrid, Almudena (felicidades a todos los madriles), una festividad que marida perfectamente con un San Cristóbal de la Habana La Muralla (chiste rebuscado), hoy cumple 84 castañas mi señor padre, Luis Blanco Vila, os diría que le llamarais pero mejor usad un canuto porque está, aunque lo niega, como una tapia. Ahora que lo pienso: es curioso que estar como una tapia signifique sordo cuando todos sabemos que las paredes oyen. Vamos con Burkina The Ñus (9-XI-20).

Felicidades papá.

EL PEPINAZO 2020

Primera Ñus es de autobombo, como debe ser. Ayer mismo hice en directo, en Instagram, el primer sorteo para los que habéis participado en El Pepinazo 2020. Ahí lo tienes.

CANAL IGTV – BURKINA THE REVIST

El ganador fue Antonio José Velasco Martín, a quien no tengo el gusto aún (creo), pero ya me ha escrito y hoy mismo va para allá, para Almendralejo, Badajoz, el regalazo cortesía de Premium Brands, que es este encendedor Véctor y el cenicero modelo David Cagigas, para gente sin amigos, de la marca Véctor también, que va a juego. Una chulada, la verdad, como digo, cortesía de Iván e Israel Montes. Gracias amigos.

Nos reímos haciendo el sorteo. Al menos yo. Igual los nueve HUY no tanto, pero lo hice así por hacer gala de honestidad y limpieza en el sorteo.

A los demás, no os preocupéis que el día 6 de diciembre habrá otro sorteo, así que si no has votado (y no quieres ponerle un café a Luca Brasi), ya sabes lo que tienes que hacer: tres cigarros, por email, a jblancourgoiti@gmail.com. Aquí tienes las condiciones.

CONDICIONES EL PEPINAZO 2020

MACANUDO INSPIRADO BLACK

Ésta es de las Ñus que gustan, así que la voy a alargar con mis cosicas. De lo que uno se entera gracias a los que leen Burkina The Revist: anda la gente preguntando por Macanudo Inspirado Black y, al parecer, casi no queda en los estancos. Supongo que lo habréis probado todos. Fue el segundo que se lanzó al mercado. Empezaron con el Orange (que entonces se llamaba sólo Inspirado, sin color). Yo tuve la suerte de asistir a su nacimiento en el año 2012 en la General Cigars Dominicana, en Santiago de los Caballeros… De ese viaje tengo alguna anécdota muy buena. Algún día os lo cuento.

Después llegaron con los colores: Black, White, Red y Green (negro, blanco, rojo y verde, por si hay alguien de Cuerva). A cada uno de esos Macanudo, una marca maravillosa, seria, consistente, con una oferta variada de sabores y fortalezas, de una calidad y honestidad indudables y, por todo esto, número uno en Estados Unidos, le tengo yo asociado un momento inolvidable.

Al Green no le he dado tiempo aún. Pero llegará.

Soy muy de Macanudo yo.

Como digo, no desesperéis, si estáis buscando Macanudo Inspirado Black porque está en el taller. Le están cambiando las ruedas, un cigüeñal y una viela… En verdad, no tengo ni puta idea ni de coches ni de mecánica, pero como hace mi amigo Cristóbal Miguel, siempre digo cigüeñal y viela y parece que sé lo que digo, aunque ignoro completamente qué son, para qué sirven y en qué parte del motor se ubican…

En diciembre, Macanudo Inspirado Black estará de vuelta. Tengo hasta alguna foto, pero no lo voy hacer. Sé que la anilla es nueva, la ligada tiene algún cambio y que serán formato robusto y toro… Hasta sé los precios. Pero también, para eso, voy a esperar a lo oficial.

ESTANC DE LA TORRE – MEJOR CAVA DE ESPAÑA

Una Ñus que me llena de satisfacción, aunque, con la que está cayendo, imagino que no vais a montar una peregrinación a Tarrasa, en Barcelona, para visitar el estanco de Carles de la Torre Utiel, pero por lo menos que sepáis que La Boutique del Fumador, la que es hoy por hoy (y desde hace veinticinco años) la mejor revista para profesionales del tabaco que se edita en castellano, le acaba de otorgar el premio a la mejor cava de España.

Lo más importante, además del reconocimiento a un gran estanquero como es Carles de la Torre, es que el premio Profesionales a la mejor cava de España lo otorgan por votación los propios compañeros de sector, es decir, los lectores de La Boutique del Fumador que, como he dicho, son profesionales del tabaco.

Enhorabuena Carles. Me alegro mucho por ti.

Tengo alguna Ñu más por ahí, pero me la voy a guardar para el lunes que viene… Que mirad qué horas son.

Feliz semana a todos.

2 comentarios de “Burkina The Ñus (9-XI-20)

  1. Carlos de la torre dice:

    Muchísimas gracias Javier por el gran trabajo de difusión que haces de nuestros tesoros, los cigarros, pocos saben y Tienen los conocimientos que tienes tú sobre ellos , es un placer leerte y escucharte . Gracias hey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *