Burkina The Ñus, episodio 16 - Burkina the revist El Podcast

Burkina The Ñus, episodio 16

¡Y no es poca lucha! Voy con la lengua fuera últimamente… Burkina The Ñus, episodio 16, que viene cargadito de novedades de Habanos, sobre todo. Alguna que ya hemos medio anunciado, porque le hicimos una pequeña emboscada a Juan Girón, director de comunicación de Tabacalera… Fue en el episodio 8 de Burkina The Ñus. Puedes escuchar los podcast antiguos siguiendo este link:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

Ahí los tienes todos. En verdad no necesitas ni bajarte la aplicación, IVOOX, si no quieres; ni suscribirte ni hacer nada que darle a reproducir a través de la web y punto pelota. Pero, bueno, tampoco está mal si te suscribes al podcast y le das un poquito de empaque. Y si te gusta, también se agradece la publicidad. Ya sabéis. En estas cosas, lo que mejor funciona es el boca a boca.

Episodio 16 de Burkina The Ñus con la presencia de un amigo, de un buen amigo: Daniel Guerrero, fabricante de El Viejo Continente y The Circus.

Como siempre, Dani ha estado genial. Hemos hablado de su nueva web, que es ésta de aquí abajo:

EL VIEJO CONTINENTE

Y un poco de su biografía, filosofía y de dos novedades que llegarán pronto al mercado español: El Viejo Continente Pitágoras y The Circus Vulcano… Escucha el podcast que es entretenido y tiene la ventaja de que te enteras sin tener que prestarle toda tu atención.

NOVEDADES DE HABANOS

Os cuento tres novedades de Habanos, pero sobre todo una, que me parece valiente y bonita: la nueva edición Tauromaquia, dedicada a un señor al que yo admiro mucho, sin ser taurino (que no lo soy ni, porque no tengo esa afición, pero, por supuesto, no estoy en contra de los toros ni mucho menos): Juan Belmonte.

Y digo que admiro al personaje, porque leí en su día «Juan Belmonte, matador de toros» de Manuel Chaves Nogales y me quedé prendado de la figura del tipo que, a pesar de todo, fue fiel a su manera de entender el arte y lo acabó revolucionando todo.

Libro recomendadísimo, para maridar con esos Romeo y Julieta Wide Churchill, con una guarda especial de cinco años, que vienen en un estuche precioso de 10 cigarros como homenaje al «Pasmo de Triana». Yo, que no sé nada de toros (no me las voy a dar de entendido, porque la verdad es que no lo soy), lo tengo por la figura más grande de la historia del toreo. Así somos los ignorantes: osados.

Para su homenaje, en esta edición exclusiva para el mercado español, Tabacalera ha elegido uno de los Romeo y Julieta de mayor venta y popularidad: el Wide Churchill, vitola de galera Duke, 130 mm x 55. Son mil estuches, en la misma línea estilosa y colorida de los dos anteriores, a un precio de 200 euros por caja (20’00 euros el tabaco). Yo me voy a hacer con uno seguro. Si llego a tiempo.

Es la tercera edición de esta serie tauromaquia, ideal para coleccionistas, que Tabacalera pone en el mercado. La primera fue el Montecristo Doble Edmundo de Morante de la Puebla, lanzada en 2019; y, en 2020, la dedicada a Joselito el Gallo, gran amigo (y supuestamente rival) de Belmonte, con Partagás serie P nº2.

SAN CRISTÓBAL DE LA HABANA

Están entrando ahora mismo también en las cavas, en Especialistas del Habano y Habanos Point, dos novedades de la marca San Cristóbal de La Habana. Es una marca relativamente joven, de fortaleza media, que precisamente acaba de cumplir los 20 años de su creación. Para conmemorarlo, Habanos lanza un cofre muy especial, muy singular como caja de tabacos pero que, además, después bien te puede valer de humidor: San Cristóbal de la Habana 20 Aniversario.

Se trata, como digo, de una habano suave a medio, medio, de un formato que Habanos sólo ha usado en una ocasión anterior: vitola de galera Capuleto (162 mm x 52), como el Romeo y Julieta De Luxe E.L. 2013. El cofre completo sale a un precio de 800 euros, contiene 20 tabacos (40’00 euros por cigarro). Es chulo y el tabaco seguro que está muy rico. Yo no lo he probado (y no sé si llegaré a probarlo), pero a mí de San Cristóbal me encanta La Punta y el Príncipe.

La otra novedad de San Cristóbal de La Habana, que sale al mismo tiempo, tiene un precio más ajustado. Es una especialidad de La Casa del Habano, exclusivo para Casas del Habano, Especialistas y Habanos Point, de formato petit pirámide (127 mm x 52, figurado), como el exquisito Montecristo Petit nº2.

Este es el menos escaso de los tres, el que más fácilmente encontraréis y, de paso, el que mejor precio tiene: son 13’70 euros por tabaco (precio en estanco a 24 de mayo de 2021, pero podría variar). Tiene una pinta magnífica, desde luego, aunque tampoco lo he probado, de momento. Pero, como ya he dicho, me gusta mucho La Punta, que es una campana (140 mm x 52, figurado), así que apuesto definitivamente por este San Cristobal de la Habana Prado, nombre, por cierto, dedicado a una de las alamedas más bonitas e históricas de la ciudad de La Habana. La habéis visto en mil pelis.

CONCURSO ST DUPONT

Os recuerdo que regalo un encendedor St Dupont Minijet precioso, pequeño, lacado en rojo, potente y preciso. Este de aquí:

Que para ganarlo sólo tienes poner en marcha un experimento que hace evidente la influencia de la capa en el sabor final del cigarro. Compras un Davidoff Aniversario Entreacto de capa connecticut, el de siempre, el de tutalavita… Y otro, pero con la capa 702 Series. Estos dos.

Son el mismo tabaco, la misma liga, sólo que con una capa diferente. Fumas primero el claro, que es más suave; después el oscuro, que es un punto más fuerte… De seguido, además. Uno tras otro. Son tabacos pequeños, el formato es 89 mm x 43 así que si te los fumas de una vez sería como fumarse una dalia (170 mm x 43). Nada exagerado.

Haces una foto que de fe de que lo has hecho y la subes a Instagram o a Facebook (etiquétame o no me enteraré @burkinatherevist y ya. Si quieres poner lo que has sentido o qué diferencia encuentras, si es que encuentras alguna, lo haces. No busco catas sesudas, aunque, por favor, siéntete libre de escribir lo que quieras. No hace falta. Lo que busco es que hagas el experimento y lo expreses como quieras. Libertad, locura, creatividad, imaginación… Pon una foto tuya desnudo/a si quieres. Me da igual. Pero que se vea que te has fumado los tabacos.

El ganador será decidido por los supertacañón que, en este caso, es mi mujer (que es de Segovia, ya sabéis). Ella lo va a decir. Se llevará el encendedor y vendrá, si quiere, si le apetece, a contar la experiencia al podcast.

Venga, participad, que el encendedor es precioso. ¡Burkina The Ñus!

2 comentarios de “Burkina The Ñus, episodio 16

  1. Roberto dice:

    Hola! gracias por el podcast. Aprovecho para hacer una pregunta que tenía pendiente.

    Se me ha estropeado mi mechero número 327 y quisiera saber si hay algún mechero BBB que merezca la pena. Que sirva para encender los puros y para que la directora de este hogar pueda encender las Yankee Candle cada vez que fumo. Agradezco la ayuda, que cada vez que se estropea un mechero los culpables son los puros, no las velas.

    Agradezco el concurso del mechero. Aunque participaré y soy optimista de nacimiento, la experiencia me indica que si participo en un sorteo donde sorteen 49 gallinas y un gallo, pues yo me gano el gallo.

    De antemano gracias por las recomendaciones y buenos humos!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Roberto, dile a la excelentísima señora directora que Dios guarde muchos años, de parte de este, su humilde siervo, que las Yankee Candle se encienden con cerillas. Es mucho más estiloso, más seguro, más limpio y preciso. Con respecto a tu encendedor, a mí me pasaba lo mismo hasta que me he hecho con el ST Dupont rojo que luzco ahora en todas las fotos de instagram. Y yo, recuerda, no sólo fumo puros: los cigarrillos exigen al encendedor ser duro porque además, me fumo más de un paquete diario… Son muchas encendidas. Si te pasas el sábado por la mañana por Magallanes, te regalo yo unas cerillas muy buenas. Ponme humildemente a sus pies. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *