CAO Amazon Basin - Burkina the revist

CAO Amazon Basin

Antes de contaros que, ahora sí que sí, ésta es la buena, llega el nuevo CAO Amazon Basin Extra Añejo, voy con algo que no ha pasado todavía: que estamos a 2 de diciembre, es viernes, y algunos de vosotros no habéis votado aún al Premio Burkina 2022 (BASES AQUI). Quedan sólo tres semanas para cerrar las votaciones y nos hemos estancado en los 800 votos. Necesito de trescientos a cuatrocientos votos más y me faltan muchos nombres ilustres de gente que, además, sé dónde vive. El día 11 de diciembre será el segundo sorteo y después os voy a enseñar los que me han mandado los Montes para sortear, que es una chulada.

Luego os lo enseño. Id votando. Tres cigarros, tripa larga (o media), de venta legal en España. Novedades o no. Limitadas o no… Tres tabacos que os hayan gustado particularmente este año, pero por un por mis santos genitales. Algo muy de tu gusto y de tu flor. Los pones en un email, a jblancourgoiti@gmail.com y, con tu nombre y tus apellidos, me lo mandas.

Con ese esfuerzo mínimo, te vas a ahorrar que vaya a tu casa a tomar un café con el perro suelto y sin bozal.

CAO AMAZON BASIN

Dicho esto, desembarca por fin en los estancos el anunciado Amazon Basin Extra Añejo, la nueva «fuma em corda» de una de las marcas más innovadoras y excitantes del mercado, que es CAO. Este cartucho:

Antes de que alguien lo pregunte, la «cuerda» es una hoja de tabaco enrollada sobre sí misma, por lo que, si quieres, si llegas hasta ahí, te la puedes fumar también. ¡No hace falta que la arranques que te cargas el tabaco! Supongo que a muchos os sonará el estilo de CAO Amazon, porque no es la primera delicatessen brasileira de la marca que se nos viene a los estancos españoles. El Anaconda y el Orellana ya nos dejaron un largo y poderoso buen sabor de boca:

Ambas fotos con perrito de fondo.

CAO AMAZON ANACONDA

Con esta base, la del tabaco de Bragança (Brasil), que se somete a una fermentación forzada de seis meses en esas cuerdas llamadas «carotes», se consigue un cigarro de mucha intensidad, aunque este CAO Amazon Basin lleva el apellido de EXTRA AÑEJO, porque fueron fabricados en el verano de 2021 y se han pasado un año de vacaciones pagadas en el escaparate de la fábrica de la General Cigars. Con ese año de guarda, lo voy a decir sin haberlo probado, el tabaco estará un punto más domado. De hecho, la cata oficial dice cuerpo medio.

Es un formato toro de 152 mm x 52, capa Sumatra Ecuador, capote Nicaragua y una tripa excitantemente multiprocedencia, con tabacos de Tairona (Colombia), República Dominicana y el Bragança brasileiro. Es una edición limitada, que viene en cajas de 18 unidades y sale a un precio de, atención, 7’00 euros en estanco (precio a 2 de diciembre de 2022, pero podría variar).

Yo aún no lo he probado, pero si me ofrecen un Orellana con la intensidad un poquito más domada, me llama poderosamente. En principio, ya está disponible o entrando en los estancos. Cargad bien la cerbatana de curare y a por él.

6 comentarios de “CAO Amazon Basin

  1. Emmanuel Gutiérrez Pérez dice:

    Lección 666: como incitar unas fuertes ganas de probar un tabaco, cuando quien te habla del producto no lo ha probado aún. Esto solo puede ser obra de un verdadero PERIODISTA consagrado al y bautizado por.. el Tabaco. Como siempre Javier… prolijo y excelso ejercicio informativo. No me queda más que decirte…. GRACIAS TOTALES

  2. Luis Mi dice:

    Como sea la de la línea del Anaconda o del Orellana, «malo….malo»….. y encima a este precio tan «abusivo»……creo que «no» voy a ir a por ninguno de ellos……juuuur!

  3. Odon Elorza Brauer dice:

    Maestro, seguí sus recomendaciones y me bastó la reseña y esas fotos tan atractivas. Una apariencia salvaje, natural, amazónica…me ha cautivado.
    Me he fumado hasta la anilla en forma de cuerda.
    Eres un auténtico sherpa en el mundo del tabaco.
    Oooommm

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      jajajjjaa… Maestro, maestro… Sherpa, vale. Es un tabaco buenísimo. Es mejor que los anteriores, para mi gusto, más redondo, más contenido, más rico, más sabroso… Y son 7 pavos! Me alegro de que coincidamos. Habrá quien no esté de acuerdo. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *