Curiosidades del mundo del tabaco - La Academia del Tabaco en Burkina

Cinco curiosidades acerca del mundo del tabaco (II)

Siempre es interesante conocer anécdotas y curiosidades acerca del mundo del tabaco, pequeñas píldoras sobre la historia del producto como la razón por la que se le llama puro o quién era el deportista, mundialmente conocido, más fumador de cigarros. La semana pasada, la Academia del Tabaco nos brindó cinco de estas curiosidades y, ahora, nos presenta otra mano de ellas.

LA ACADEMIA DEL TABACO

Para acceder a ellas, aunque yo voy a reproducir el principio de la entrada, debes ser socio de la Academia, que es gratis.

Te puedes hacer socio en ese llink que te brindo arriba. Sólo tienes que dar tus datos, te mandan una clave de acceso y voilá! Ya tienes acceso a toda la información que está volcando en la web la Academia.

Además, en cuanto el señor Covid 19 lo permita, la Academia tiene intención de organizar eventos para fumadores, a los que podrás asistir, y pone a tu disposición esas instalaciones que ves en el enlace para que puedas celebrar tus propios encuentros, reuniones y eventos.

CINCO CURIOSIDADES II

«(…)

Dado el origen americano del tabaco, no es extraño que existan numerosas leyendas, propias de las culturas precolombinas, protagonizadas por dioses que fuman, portan o se relacionan de alguna forma con el tabaco, e incluso se realizan ofrendas de cigarros como muestra de agradecimiento. Dichas leyendas han permanecido a día de hoy como parte de las tradiciones en las comunidades indígenas.

Así, también, los mayas de América Central utilizaban el tabaco como elemento lúdico durante la cima de su civilización (900 a.C.). Las excavaciones en sus templos y palacios muestran cómo los altos mandatarios de la época disfrutaban del tabaco fumándolo con una especie de tubos, aspirándolo por la nariz o mascándolo.

(…)».

LEE LA ENTRADA ENTERA AQUÍ

Recuerda que para leerla, y para acceder a todas las ventajas de la Academia del Tabaco, debes ser socio. ¡Que es gratis!

Y, como siempre os digo, estamos tan necesitados en el mundo del tabaco de este tipo de iniciativas que, cuando hay quien las ofrece, y con estas condiciones, haríamos bien en apoyarlas todos.

HAZTE SOCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *