El Pepinazo 2020: diez votos

La cosa ya va de novedades… Cigarros que han llegado al mercado ¡este mismo año! Y que, sin embargo, han obtenido diez de vuestros votos. Creo que es algo absolutamente meritorio y me veo en la obligación de incidir en ello una vez más. Hoy, ya a estas horas (pero no he parado en todo el puto día), El Pepinazo 2020: diez votos.

Como os he ido diciendo cada vez, y voy a insistir (lo hago por si es la primera entrada que lees de El Pepinazo 2020, si no es la primera te puedes saltar estos dos párrafos), El Pepinazo 2020 es el único premio al mejor cigarro del año que se resuelve por votación pura y dura de aficionados al tabaco de calidad, en este caso los muy sabios y selectos lectores de este su más humilde blog, un servidor, un esclavo, un siervo, Burkina The Revist.

Y no pretende ser más, ni menos, que el reflejo de los muy escogidos gustos de estos caballeros, y algunas damas (muy pocas aún!!!), que han decido contribuir con su voto a la gloria y honor de El Pepinazo 2020. Díselo tú, Beatriz:

Dicho. Como un pepino. Y como un Pepinazo 2020, en el puesto 21 ex aequo del ranking, tres tabacos que han conseguido diez de vuestros votos, ordenados, como siempre, de menor a mayor precio. Dos de ellos, por cierto, tiene cara en un minuto:

21.- MY FATHER LA OPULENCIA PETITE

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa Habano Rosado (México); doble capote criollo y corojo Nicaragua; tripa 100% Nicaragua.
Formato: petite prensado (114 mm x 48).
PVP en estanco: 7’90 euros (precio a 5 de enero de 2021, pero podría variar).

Es el cigarro de Pepín García, My Father Cigars, que ha alcanzado mayor reconocimiento, con el segundo puesto en el Cigar of the Year 2018 de Cigar Aficionado. Fortaleza media que llega a medio-alta, al final, evolutivo, sabroso y bien equilibrado. Da gusto con él. Dicho, en la medida de mis posibilidades, en un minuto:


LA FLOR DE CANO MÁGICOS E.R. ESPAÑA

Origen: Cuba.
Tabaco: capa, capote y tripa 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: mágicos (115 mm x 52).
PVP en estanco: 8’00 euros (precio a 5 de enero de 2021, pero no creo que cambie porque es una limitada).

La verdad es que no recuerdo edición regional de Habanos tan exitosa como La Flor de Cano Mágicos. Es un habano suave-medio, de evolución clásica y una acidez muy gustosa, a un precio que es una invitación. Corre porque no sé cuántos quedaran. Dicho en un minuto, un «capricho español»:

TRINIDAD MEDIA LUNA

Origen: Cuba.
Tabaco: capa, capote y tripa 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: marinas (115 mm x 50).
PVP en estanco: 11’00 euros (precio a 5 de enero de 2021, pero podría variar).

Llegaron en septiembre los tres nuevos Trinidad, creados para el 50 aniversario de la marca, y volaron. Había tanta expectativa que casi no quedan. ¡Yo no lo he probado! Pero es un Trinidad, que estará cerca ya de ser la marca preferida de Habanos en España… Una delicia seguro.

Os dejo la ficha de degustación del maestro Ángel García Muñoz en Pasión Habanos:

TRINIDAD MEDIA LUNA

Y nada más. Espero que los Reyes sean generosos con vosotros, incluso con aquellos malvados que no habéis votado a El Pepinazo 2020 porque no os ha salido de los huevos. ¡Qué coño! Si no has votado a El Pepinazo 2020, espero que te traigan carbón.

La lista completa la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *