El Pepinazo 2020: once votos

Nos vamos acercando al final. Hoy, El Pepinazo 2020 presenta un único tabaco, el único que ha conseguido once votos. Sólo uno. Había pensado en agruparlo con los que tienen doce votos, pero no puede ser.

Tiene que ser así porque si no, se me descuadra el título, el SEO y la madre que lo parió, pero me alegro porque de esta manera le doy protagonismo absoluto a uno de los cigarros más elegantes y sorprendentes de los que han llegado al mercado español este año.

A mí me ha entusiasmado. Me gustó tanto que lo hice cigarro del mes y me ha servido para reivindicar un poco el gusto, exquisito y sutil, por la capa Connecticut.

Nuevamente, insisto en que el ranking de El Pepinazo 2020 no es si no el reflejo de los gustos de los lectores de Burkina The Revist. Puede llamar la atención que haya cigarros colocados en puestos altos que, tal vez, no cuadren con tus gustos personales o con la idea que tú tienes de lo que debe ser calidad en los tabacos.

El Pepinazo 2020 no evalúa la calidad de los tabacos ni siquiera coincide, ni mucho menos, con los gustos de este que lo organiza, padece y os trasmite los resultados. Es lo que ha votado la gente y punto.

Y ese es, además, su gran valor. Dicho lo cual, El Pepinazo 2020, puesto 20, con 11 votos:

20.- JOYA DE NICARAGUA Nº1 L’AMBASSADEUR

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa Connecticut Ecuador; capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: 168 mm x 44. Rabo de cochino.
PVP en estancos: 14 euros (precio a 6 de enero de 2021, pero podría variar).

No os voy a decir mucho, porque podéis verlo ampliamente en la entrada que le dediqué cuando lo hice, con todo merecimiento, cigarro del mes de marzo 2020 en Burkina The Revist.

CIGARRO DE MARZO 2020 – BURKINA THE REVIST.

Sólo voy a insistir en que ha llegado a España muy limitado y que la palabra que lo define mejor es elegancia. Suma. Los chicos de Momento Humo le pusieron un 8’6/10.

HOY TOCA… JOYA DE NICARAGUA Nº1 L’AMBASSADEUR

Y si no llegas a tiempo a probarlo, hace una semana que se ha anunciado la salida al mercado de Le Premier, que es el mismo cigarro, riquísimo, con otro formato:

Debéis probarlo. No ha llegado a muchos estancos, eso sí, porque es escaso, pero MUY BUENO. Tenéis que buscarlo.

2 comentarios de “El Pepinazo 2020: once votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *