¡Fiesta de blanco! Sorpresas... - Burkina the revist

¡Fiesta de blanco! Sorpresas…

Ya no queda nada para la Noche de San Juan, cuando comparten su pan, su mujer y su gabán gentes de cien mil raleas. Apurad, que allí os espero si queréis venir, pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Me habría gustado escribir otra entrada más sobre la ¡Fiesta de blanco! pero he andado esta semana para arriba y para abajo, como el imperio Asirio, y no ha habido manera. Se me acumula la tarea cosa mala. Pero os lo quiero recordar: FIesta de blanco, 23 de junio, 21,00 horas, Quinta de los Cedros, Madrid. Apuntaos que va a haber sorpresas…

Aquí tenéis los detalles:

LA NOCHE DE BLANCO

Y en el episodio 39 del podcast que vieron los siglos. Vino Armando Díaz de Cigar Shop Magazine a explayarse a gusto:

Y si te quieres apuntar, que aún estás a tiempo, sólo tienes que seguir este enlace:

FIESTA DE BLANCO – CIGAR SHOP MAGAZINE

Antes de contaros las diez sorpresas que os vais a llevar si os decidís a venir, tengo que recalcar que el objetivo de la fiesta es benéfico y que, después de pagar la cuenta, todo lo que se recaude se entregara a la Embajada de la República Dominicana para la Fundación FUNDO que lucha contra la violencia juvenil, el pandillismo, pero, ¡ojo! no allá, en Dominicana… Aquí, en España.

LA EMBAJADA DOMINICANA LANZA UN PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN MADRID

Con lo que, no sólo te lo vas a pasar bien, con amigos, tabacos, coctelería, cena-cóctel, buena música en directo… Diez sorpresas en un humidor de viaje… Suscripción gratis un año a Cigar Journal digital en cristiano paladino:

CIGAR JOURNAL – LA REVISTA QUE ME AGUANTA

Si no que, además, vas a contribuir a que buenos muchachos dominicanos, muchos ya nacidos en España, encuentren su camino y no anden por la calle haciendo el tigre. ¿Qué más se puede pedir?

Aparte hay un humidor de viaje para cada asistente… ¿Qué contiene?. La legislación española, tan abierta, tan moderna, no permite regalar tabaco. No sé si lo sabíais, pero regalar tabaco que, de toda la puta vida se ha considerado que era «regalar amistad», está prohibido por ley.

No vaya a ser que os dé por fumar. ¡A vuestra edad! No jodas.

Esto es lo que tenemos, qué le vamos a hacer, y es un motivo más para ir a la Fiesta de blanco. Un poco de rebeldía. La ley española hace que sea muy difícil, por no decir imposible, organizar una fiesta en la que 120 adultos se junten para fumarse unos tabacos. Algo tan legítimo que, para que sea legal, tienes que andar dándole vueltas, buscando eufemismos en el borde mismo de la clandestinidad.

Por verle la parte buena a toda esta historia, la represión y el paso a la clandestinidad siempre agudizan el ingenio. Los que vengáis a la Fiesta de blanco vais a encontrar en el humidor de viaje diez estampas preciosas para venerar a diez santos. Sin hacer de menos a nadie, a modo de ejemplo, habrá una muy especial de San Melanio, obispo de Rennes. Sabéis que es un santo por el que yo siento enorme devoción, que ya en el siglo VI, en tiempos de Clodoveo I y los francos merovingios, vestía una preciosa capa bordada en Ecuador con hilo de Sumatra. ¡Vaya tela! Tiene una forma muy especial, porque, figuraos, acaba en punta por los dos lados y medirá unos 165 mm de largo y 52 de ancho, en la parte más gruesa. Esta estampita fue premiada en el año 2014 por la revista Obispo Aficionado como «Stamp of the Year». No os digo más. Vais a llorar de devoción. ¡Viva San Melanio!

DIEZ ESTAMPAS

No quiero hacer de menos a nadie, pero si me enrollo con un párrafo eufemístico por cada una de las diez estampitas que vais a encontrar en el relicario de viaje, no acabo hoy. Tened fe, que son diez santos redentores y milagreros que van a conseguir, como sucedía con los antiguos chamanes precolombinos, que conectes con la divinidad: San Arsenio de Condega; San Néstor CXLVI, el primer Papa de Plasencia; Santa Aurora de León; San Simón de Ginebra; Santa Joya de Antaño; San Brujildo de Alejandría; San Rafael Capitolino; Santa Fina de la Vega y San Inspirado, el primer cardenal negro de Macanudia.

Es posible que con tanto eufemismo inútil, haya conseguido que esboces una sonrisa en tu cara, pero, si lo piensas bien, a nuestra edad, andar con estas gilipolleces, es para echarse a llorar. Si quieres una hagiografía más completa de este beatífico santoral, no dudes en decirlo en un comentario. Ampliaré con gusto la información sobre la vida y los milagros que llevaron a los altares a estos venerable padres y madres de la iglesia.

No os perdáis la «Fiesta de blanco» que lo vamos a pasar teta de novicia rezando juntos el rosario.

Amén.

6 comentarios de “¡Fiesta de blanco! Sorpresas…

  1. Miguel dice:

    Una sonrisa no me has sacado, es que me he partido el culo directamente. Qué grande eres!
    Desconocía esta prohibición y no puedo decir nada más que lo que pensamos muchos: Qué tristeza de país! Democracia, libertad… Palabras que cada vez están más pervertidas.
    Pasadlo bien en la fiesta de Cigar Chop y larga vida a Burkina.

  2. Jesús dice:

    No me reía tanto con una hagiografía desde… Bueno, eso te lo pongo en privado. Queremos más vidas de santos. Y a los señores del B.O.E. y la multa, les recuerdo el título de una reciente película: «Dejen de prohibir, que no alcanzo a desobedecer todo».

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Jajajajaja… ¡Desde luego! Nos reímos por no llorar, porque ese empeño que tienen en aprobar leyes para que, después, no se cumplan no creo que sea bueno para nadie. Ya me contarás la hagiografía. Seguro que, como decía Tip, es un Santo Varón. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.