¡Furia! - Burkina the revist

¡Furia!

¡Furia! ¡SEO! (Cosas mías)… Ya tenéis Furia Megaera en el estanco esperándoos. Os lo podía haber contado antes, pero me pidieron que me aguantara y casi, casi lo he conseguido. Algo dije, al fin y al cabo un periodista tiene algo de ese escorpión que cruza el río sobre el lomo de una rana. Ahora os lo cuento bien. De momento, de las tres Furias de DH Boutique Cigars, la que viene es Megaera, la del lazo de lana de color burdeos… Un 150 mm x 54.

Hoy es sábado y, como todos los sábados, me levanto pronto… Hoy no tanto, porque he venido de Barcelona con una paliza buena… Me pongo un café, me enciendo un Lucky y me pongo a ver los precios del tabaco. No, no han subido los Habanos. Hay que esperar otra semana. Sí Han publicado el precio de El Viejo Continente Edición Estelí, que os anuncié en el podcast, Episodio 38. Este que te dejo aquí, por si no lo has escuchado y por si no le has dado al «ME GUSTA». Dale al «ME GUSTA»! Aunque no lo hayas escuchado (ni tengas intención).

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST QUE VIERON LOS SIGLOS – TODOS LOS EPISODIOS

Como os dije, tabaco 100% Estelí (i una mica del Poble Nou), vitola de galera troncho gordo box pressed (cuadrado) de 165 mm x 60, precio 12’00 euros por tabaco. Aún no ha llegado al estanco, no lo pidas, pero por lo menos ya tiene precio oficial. Para junio, ya lo podrás pedir. Tiene buena pinta.

FURIA MEGAERA

En el podcast, al final de las noticias, dejaba caer un incierto: «Todo esto… ¡Ah! Y un Furia Megaera de Didier Houvenaghel, que también entra ya, pero esto no os lo he contado» porque, a veces, no puedo evitar ser un poco lenguaraz, porque soy periodista. Aunque siempre digo que soy mejor profesional por lo que me callo que por lo que cuento… Pero también es necesario cultivar un poco, sin pasarse, el orgullo profesional y que los lectores y oyentes de uno, de vez en cuando, obtengan ese poquito más, que denota que en Burkina The Revist hay buena información.

Que Didier y Cigar Family Spain iban a lanzar una de las tres furias al mercado español, yo lo sé desde hace dos meses, por lo menos. Voy a casa de Jaime de Juana una vez al mes a hacer el show, en directo, por Instagram… Tenemos que ponerle nombre, Jaime. Creo que hacemos una buena pareja cómica, al menos de puerta a dentro, porque, por lo menos yo, me divierto mucho haciendo los directos con Jaime.

Así que voy para casa de Jaime y le abro los cajones, miro dentro de los armarios, le leo el correo electrónico, le instalo en el móvil un softwate espía que tengo, que se llama Payasus, y me encuentro cosas y Jaime me dice: espera un poco, no lo publiques, que todavía no está, que el precio no está publicado, que está en el limbo, que no tiene fecha, que la abuela fuma, que tal… Yo le hago fotos a la novedad y me la envaino. Se trata de teneros informados de las novedades en su momento justo, que no es fácil, y sin fastidiar demasiado a los amigos.

Ahora ya os lo puedo contar. En verdad, el jueves por la mañana, cuando estaba haciendo el petate para irme a Barcelona, Jaime me avisó de que ya podía publicar Furia, pero si estoy fuera de casa, no me es fácil. Los Furia de DH Boutique Cigars se lanzaron en España en una petaca de tres en noviembre de 2019:

LLEGA FURIA

Tabacos exquisitos, como todo lo de Didier, que es un artista del tabaco, un auténtico estudioso que, además, aplica todo lo que sabe a la fabricación de sus tabacos. Acaba de publicar su libro «From soil to soul» («De la tierra al alma»), en una nueva versión revisada y corregida. Está en inglés… Eso sí. El inglés hay que tenerlo, decía mi abuela.

Las Furias, además de la hinchada de la selección española, son la Erinias de la mitología griega, diosas de la mala conciencia que perseguían y castigaban a los pecadores como vosotros: Alecto, Megaera y Tisiphone. Cada una de ellas martilleaba las conciencias en su temática, dependiendo de la falta cometida, saltaba al campo una u otra.

Fabricados en Nicaragua por AJ Fernández, socio ya desde hace mucho tiempo de las ligadas de Didier, con tabaco casi, casi 100% nicaragüense, porque hay otro origen no declarado en su tripa. Un país enigmático que yo apuesto a que es Tayikistán. Calidad garantizada en cuanto a la seriedad en los tiempos de añejamiento y fermentación de las hojas, que van de 3 a 6 años, dependiendo del tabaco y en esto, Didier es hasta insistente… Mucho. Y la verdad que da gusto que sea así, porque se nota, sobre todo, en los sabores largos, en la intensidad sin agresividad, en el balance… Fortaleza media, quizá media alta al final, de un calibre grueso lleno, llenito, de tabaco.

Furia, un tabaco delicioso para ¡fumadores sin remordimientos! Si no hago la gracia, reviento. Viene en cajas de 10 unidades a 14’50 euros por tabaco (precio en estanco a 21 de mayo de 2022, pero podría variar).

A por él que está muy bueno. Y ahora me voy corriendo a la Cava Somosaguas, calle Francia 7, Pozuelo de Alarcón, a echar la mañana como BA de Davidoff. Por si te quieres pasar. Sé que lo digo tarde, pero esto es Burkina y es un sindiós.

2 comentarios de “¡Furia!

  1. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    Tabacazo!!!! Espero y confío que como el de las petacas, que cogí tres de puro vicio, y otra que todavía no me llegó….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.