La Academia del Tabaco... Nueva web - Burkina the revist

La Academia del Tabaco… Nueva web

Llevamos meses dedicando una sección de Burkina The Ñus, el podcast, a La Academia del Tabaco. Supongo que la habrás escuchado alguna vez, o eso espero, porque la verdad es que nos lo curramos mucho. ¡Mucho! Y Concha Santamaría, que es periodista y se nota, lo hace además muy bien. ¡Pero que muy bien! Un guion bien trabajado marca la diferencia, lo que no quiere decir que siempre lo sigamos al pie de la letra. De hecho, en el episodio 19 (el invitado fue Manuel Inoa, master blender de La Aurora) al final de la sección de La Academia del Tabaco, Concha, fuera de guión, dijo: «Tenemos una noticia que daros» . Y no la dimos, porque no estaba aún: se refería a su nueva web.

LA ACADEMIA DEL TABACO

Si no has escuchado nunca la sección de La Academia del Tabaco en Burkina The Ñus, te la recomiendo vivamente (aquí tienes los 19 episodios subidos BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST). Va al final, en torno al minuto 50 del audio. Aunque tampoco estaría mal, si no lo has escuchado nunca, que te oyeras un capítulo entero. Lo bueno que tiene el podcast, y por eso me embarqué en el proyecto, es que le puedes dedicar media atención solamente. Puedes escucharlo, y enterarte de las novedades del mundo del tabaco, mientras estás haciendo cualquier otra cosa. Pasear… Conducir… Cocinar… Esperar al tren… Correr… Lo que sea que hagas.

LA IDEA DE LA ACADEMIA

Pues ahí la tenéis. La nueva web de la Academia del Tabaco en la que yo voy a colaborar… Voy a poner mi pequeño grano de arena… Junto con la propia Concha Santamaría y Pedro García Mocholí, otro periodista, bastante conocido, experto en el mundo de la gastronomía y de los vinos, y gran aficionado al tabaco. Pedro y yo no hemos coincidido en Cuba en el Festival del Habano por muy poco.

La idea de la Academia es defender la cultura del tabaco, sin marca, sin procedencia, sin más interés que la de difundir la información sobre este producto premium que, además, es un contenido muy demandado. En este contexto, cuando me contactaron y me preguntaron si quería participar, dije «sí dije sí quiero Sí«.

Esto, aunque no lo parezca, es una cita literaria que viene a cuento hoy porque es 16 de junio y es el Bloom’s day.

Así que me he subido a ese barco. Y estoy encantado con el tema, porque creo que desde la Academia del Tabaco vamos, ya debo hablar en primera persona del plural, a hacer un montón de cosas buenas para el tabaco y, sobre todo, para los fumadores.

LA NUEVA WEB, DE MOMENTO

Sin duda, uno de los grandes impedimentos es la pandemia de COVID 19. Parece que la cosa se va calmando. No vamos a dar la guerra ya por ganada, no nos vaya a sucedes como el año pasado, pero, bueno, poco a poco, tiene pinta de que pronto vamos a recuperar la normalidad normal. Entonces habrá tiempo de retomar la verdadera actividad social de la Academia que, en el fondo, es un club de fumadores: ya sabéis, eventos, reuniones, catas presenciales… Tocar a la gente, darnos besos, vernos las piernas…

Mientras tanto, tenéis la nueva web. En ella vais a encontrar información confiable sobre el tabaco. Todas las marcas, todas las procedencias, todo… Tabaco. Insisto en el adjetivo que he usado: confiable, porque la mayor parte del contenido lo vamos a hacer profesionales. Ya sabéis que en internet hay mucha, pero mucha, información pero, en realidad, ese exceso es otra forma de censura: crea confusión.

La Academia del Tabaco quiere recorrer el camino junto a los buenos aficionados en dos direcciones: promocionando la rica cultura del producto y todo lo que se genera a su alrededor y reforzando el vínculo de unión entre los fumadores. Así que eres más que bienvenido y, además, hacerse socio es GRATIS.

TE PUEDES HACER SOCIO AQUÍ

Hazte socio. Y ya no es sólo por los eventos que vamos a celebrar ni por la información que vamos a compartir… hazte socio porque, en los tiempos que corren, necesitamos estar unidos. Necesitamos sumar, por eso, sobre todo por eso, por sumar (y porque me invitaron a un paellón en Casa Carmela), dije lo mismo que Molly a Leopold Bloom en Gibraltar: «sí dije sí quiero Sí«.

2 comentarios de “La Academia del Tabaco… Nueva web

  1. dmos dice:

    La verdad es que Concha Santamaria es un soplo de aire fresco en el podcast. Su risa, su simpatía y ya cada vez hace menos ruidos su micrófono (pero no se lo eches en cara que queda muy mal y tu haces mas Javier). Esperemos que la nueva web se lance a hacer algo mas que dar consejos y alguna información, porque salvo novedades de la Casa del Tabaco, se habla y se hace mas bien poco… y desplazarse hasta Valencia, pues no todo el mundo puede. Mucho ánimo!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      La clave es que se va a hablar de tabaco sin marca. Ésa es la clave. Los eventos que se van a realizar van a ser itinerantes… Aunque programar un fin de semana en Valencia con colegas y recibir formación allí, en Chella, tampoco es mal plan. Concha, una crack! UN abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *