Burkina The Ñus, episodio 19 - Burkina the revist El podcast

Burkina The Ñus, episodio 19

Burkina The Ñus, el podcast, episodio 19… Creo que ya es el último de la primavera. El tiempo vuela y a eso precisamente, a la fugacidad del tiempo y su valor, le hemos dedicado un poco de aquella manera el episodio. Eso sí, con un invitado de lujo: Manuel Inoa, master blender de La Aurora. Nada menos.

La cuestión es que han aparecido 84 cajas de La Aurora Puro Vintage 2007… Las últimas… No en el sentido de las más nuevas. No. Las últimas de todas. Cuando se acaben esos 840 tabacos, cuando los queméis, no habrá más.

Os hablé de LA Aurora Puro Vintage 2007 el año pasado, durante el confinamiento duro.

CIGARRO DEL MES DE ABRIL DE 2020

Entonces, siguiendo la política «carpe diem», es decir, paso de guardar más tabaco y me lo voy a fumar todo, en la terraza de mi casa, me fumé mi último Puro Vintage 2007.

Pues ahora han llegado esas 84 cajas extra… Es un salomón de 165 mm x 50, elaborado con tabacos de la cosecha del año 2007, con diez años de añejamiento en paca, más el tiempo que lo ha tenido Manuel encerrado en el calabozo, que son tres años más, porque el tabaco se lanzó en 2018. La capa es dominicana, pero de semilla Habana 2000, capote Ecuador y una tripa muy de La Aurora: Brasil, Nicaragua y, por supuesto, República Dominicana. Es una joya, está muy bueno, son 16’00 euros por tabaco y el precio se va a mantener porque, como he dicho, cuando se acabé, se acabó.

A tiempo estás.

BURKINA THE ÑUS

El resto, os recomiendo que lo escuchéis en el podcast. Y no es por no escribirlo que me basta con colgar aquí el guion del podcast, que me lo escribo cada semana, pero sí por falta material de tiempo. Y además, es que ya lo he publicado… Todo. En las noticias os hablo, con un poco de cachondeo por los nombres, del nuevo CAO Bones. El tabaco promete estar muy bueno, yo aún no lo he probado, y es de una marca que está siempre en mi top, pero los nombres son impronunciables…

Os lo conté el viernes:

CAO BONES

Y, además, os animo a hacer dos cosas por la revista que me aguanta, que es Cigar Journal. Primero, nominar vuestros puros preferidos para los premios Cigar Trophy (¡el plazo acaba hoy!), pero, además, a partir de mañana podéis votar a los ganadores.

CIGAR TROPHY AWARDS – VOTACIONES

y hacer clic en el banner de arriba, que es de pago, e informarte de cómo suscribirte a la revista en español. No te pido que te suscribas, aunque tampoco estaría mal. Sólo que hagas clic en el banner y te informes.

Y ya no hay más noticias.

SECCIONES

Con respecto a las cuatro secciones que hacen mis grandes colaboradores, expertos y voluntariosos y, sobre todo, ¡gratuitos! El contenido es: Raúl Rodríguez de Alba recomienda como tabaco de la semana el Capitol Casino:

CAPITOL, UN AÑO DE SILENCIO

David Cagigas ha rascado en el Colmado de Santoña una manzanilla pasada llamada «La Bien Pagá» para maridarla con un Cohiba Medio Siglo.

David Blasco, acompañado de Roberto Horrillo, del Club Momento Humo, no hablan de Inca, tabaco 100% peruano

INCA – CLUB MOMENTO HUMO

Y Concha Santamaría, de la Academia del Tabaco, nos ha contado la trayectoria de una reina del tabaco: Karen Berger.

Y después, ya, mi estrambote, mi cierre, con mis cositas que no interesan a nadie, pero que yo las cuento igual. Sólo os adelanto una cosa: hay polvo, pero polvo… enamorado. Escúchate el episodio 19 del podcast, anda. Le echo un rato largo y me lo curro mucho. Sé que es muy mejorable en muchas cosas, pero es, como el tabaco, hecho a mano con pasión y mucha ilusión.

Escúchalo y cuéntaselo a tus amigos fumadores. ¡Gracias! Burkina The Ñus, episodio 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *