Novedades del confinamiento

Al principio del confinamiento, contaba los días con mi particular calendario de preso, haciendo muescas en la pared. Hace ya unas semanas que dejé de hacerlo. ¿Perdí la esperanza? No, me pilló mi mujer y me llamó tonto del culo, pero ahora he perdido la cuenta del tiempo que ha pasado desde que se declaró el estado de alarma. En esta pila de días, más de cincuenta, ha habido novedades. Algunas me las han contado (otras, no), pero yo elegí no publicar ninguna.

No sé si he hecho bien, la verdad, pero me parecía mal momento para encorajinaros a ir al estanco a probar cigarros nuevos. La situación requería quedarse en casa todo el tiempo, salvo el esencial. Y no creo que fuera tan malo para el negocio, y sí bueno para los fumadores, que fuerais tirando de vuestras reservas y haciendo limpia en los humidores, como he hecho yo.

Ahora la cosa ha cambiado.

Esto no es una opinión política, pero a mí ya me sobra el estado de alarma desde hace tiempo. Quiero decir que, una vez pasada la alerta sanitaria grave, el pico y el atasco en las UCIs, hay que empezar a confiar en las personas. Ha sido muy grave, pero yo creo que somos mayorcitos como para tomar nuestras medidas de precaución, respetar la distancia social y hay que encontrar ese equilibrio entre la necesidad de salvaguardar la salud pública y que la gente tiene que comer. Por eso, creo que ya ha llegado el momento de empezar a funcionar, sacudirse los miedos de encima, y encarar nuestro día a día casi normal, con prudencia y buen sentido.

Incluido, acercarte al estanco a comprar tus puros.

DÍAS DE GLORIA

No os agolpéis, id ordenados, intentad tener pensado previamente lo que vais a comprar o decidíos pronto por lo que os sugiera vuestro estanquero de cabezazo, pero empezad ya, que hay que reactivar esto.

Novedades hay unas cuantas y las voy a ir publicando esta semana todas. Las que ya están desde marzo hasta ahora, pero tengo que empezar por la más reciente: ¡Días de Gloria! AJ Fernández.

Lo publiqué en marzo, en la sección del cigarro del mes de febrero, que fue Partagás Serie E nº2.

CIGARRO DEL MES DE FEBRERO

Entonces os decía que el CoVid 19 había parado su lanzamiento y que se produciría en cuanto fuera posible. El día es hoy y ya estará en muchos estancos. Es un cigarrazo. Yo lo fumé en su día con Steven Kron y Jaime de Juana.

Me encantó porque me rompió los esquemas y desmontó mi idea preconcebida de los tabacos de Abdel Fernández, que normalmente llevan una línea de intensidad alta de sabores y fortaleza, con un picante persistente y aromas oscuros a gran tabaco.

Sin embargo, este «robusto largo» de 140 mm x 52 se muestra más accesible, más aromático y meloso, menos intenso, con una fortaleza que yo califiqué en su día de media, aromas a heno y galera de torcido, amaderado, con toques de panadería y hasta cierta vainilla, que es de las especias, para mí, más difíciles de localizar en un cigarro.

MERECE LA PENA PROBARLO

Es un tabaco cien por cien Nicaragua, cien por cien AJ, porque todas las hojas provienen de las cuatro fincas que tiene Abdel en Estelí que, por cierto, son impresionantes. Al menos la que yo tuve la ocasión de visitar en junio. Viene en un precioso cofre lacado en rojo de 20 cigarros, a un precio que, en mi opinión, si te gusta este perfil de sabor, merece la pena: 12’50 euros por cigarro (PVP en estancos a 6 de mayo de 2020).

Vamos que hay que empezar a volver a los estancos a comprar tabaco. Esta tarde, si me da tiempo, publico más novedades, que hay cinco o seis más. Si no, mañana.

Lo digo porque, como sabéis, estoy haciendo unos directos en Instagram que están resultando, al menos para mí, divertidos y edificantes, ¡y esta tarde! ¡A las siete! Una hora antes de que salgáis a ejercitaros incluso aquellos que no han corrido en su vida ni para coger el autobús en marcha y ahora se machacan el cuerpo de ocho a diez…

A las siete, en instagram (@burkinatheRevist), Carolina Gómez, una crack, embajadora de marca de Glenrothes pero, sobre todo, profunda conocedora del mundo del whisky, que es de lo que vamos a hablar, mientras buscamos un cigarro ideal para maridarlo.

Si te gusta el whisky, como a mí, no te pierdas a Carolina que es una máquina.

Allí os espero. Pronto, más novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *