Nuevo Burkina The Lot: Oliva - Burkina the revist

Nuevo Burkina The Lot: Oliva

La vida es así. Estaba esperando a San Melanio de Rennes, que fue ayer, 6 de noviembre, Santo Patrón de Burkina The Revist, para anunciaros que el nuevo Burkina The Lot, tabaco especialmente recomendado por Burkina, es Oliva Serie V Melanio Robusto. Me he pillado un chungo y llevo dos días con fiebre. Renqueante aún, lo anuncio hoy, un día tarde: Oliva Serie V Melanio Robusto es el nuevo Burkina The Lot.

Esta maravilla que, supongo, casi todos conocéis de sobra… Y, si no, deberíais.

No creo que nadie se sorprenda por la elección, que estaba hecha desde el principio del programa Burkina The Lot. Lo único que faltaba era publicarla, pero, bueno, van pasando los días… De hecho, hay un quinto y un sexto también elegidos… Completaré pronto el programa, espero, y ya lo dejaré cerrado. Mientras tanto, pasaros por la sección donde se explica todo, incluido el extraño nombre (uno más) LOT – Letters of Transit (salvoconductos).

BURKINA THE LOT – CIGARROS EXCEPCIONALES

De Oliva Serie V Melanio hay que destacar su sabor terroso, profundo, largo y balanceado, aderezado, además, por la que es, en mi opinión, la capa más maravillosa de todas: Sumatra Ecuador. Yo sé que muchos pensáis que mi capa preferida es la Connecticut, porque martilleo mucho con ella. Me encanta la Conérico, sin duda, pero doy tanto la tabarra con ella porque es de justicia que un quijote como yo reivindique su calidad, su honestidad y su sabor y combate las medias verdades que se dicen de ella.

A la hora de elegir capa, cuando he tenido oportunidad, siempre me he decidido por esa Sumatra Ecuador, que es un tabaco de sol, grueso, venoso, mate… Hay quien dice que es hasta feo y será, pero me gusta mucho. Proporciona un perfil aromático único al tabaco, especiado y dulzón (canela) y hasta levemente cítrico. Es una pasada.

BURKINA THE LOT – SALVOCONDUCTOS

Con Salvoconductos, Burkina The Lot, la idea es seleccionar seis tabacos excepcionales, puros por los que yo pudiera poner la mano en el fuego, como Cayo Mucio Escévola, por su calidad, su seriedad, su honestidad y su consistencia. En realidad, hay muchos tabacos en el mercado que podrían lucir un Burkina The Lot, pero va mi nombre esta garantía y quiero ser extraordinariamente exigente en la selección. Tienen que ser todo eso y, además, dar una fumada muy excepcional.

Burkina The Lot es una garantía de calidad superior que responde a la escena de los salvoconductos de «Casablanca«, cuando Peter Lorre le enseña a Rick sus «Letters of transit», firmados por el general De Gaulle, no pueden ser rescindidos ni cuestionados. De ahí saqué el nombre porque la idea era, precisamente, dar un salvoconducto a una serie de tabacos para el mercado español.

Eso es Burkina The Lot. Muchos ya lo conocéis y lo movéis, cosa que os agradezco mucho. Hasta el momento hay, con la incorporación de Oliva Serie V Melanio Robusto, cuatro tabacos escogidos:

OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO – BURKINA THE LOT

Ahí tenéis información pormenorizada del tabaco.

DÍAS DE GLORIA ROBUSTO

LA FLOR DOMINICANA RESERVA ESPECIAL GRAN ROBUSTO

DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR CHURCHILL

Cuatro grandes tabacos que, en realidad, comparten su enorme prestigio con esta humilde revista web. Espero que los que no los hayáis probado aún, vayáis corriendo al estanco a pillar dos de cada.

Oliva Serie V Melanio Robusto, Burkina The Lot. ¡Viva San Melanio, nuestro patrón!

4 comentarios de “Nuevo Burkina The Lot: Oliva

  1. marc dice:

    Aquí se reporta un fan acérrimo de los Oliva Melanio. Concretamente, mi opción favorita es el Figurado, pero nada que objetar a la decisión de incluir el Robusto en Burkina The Lot.

  2. Toni Serra dice:

    Gran puro se merece este reconocimiento.
    A parte de San Melanio este mes el santoral va cargadito día 10 San León I magno, habrá que encender un León Jimenes para venerar al santo y el día 20 San Edmundo, algún que otro devoto de este santo fue en peregrinación al metropolitano para venerar a un santo de tal calibre. Dos santos mas a los que venerar con una buena candela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *