Nuevo Flor de Nicaragua - Burkina the revist Novedades

Nuevo Flor de Nicaragua

Llevo días para publicar esta entrada y no la termino nunca. Me da rabia, porque su salida al mercado es inminente, si es que no está ya empezando a llegar a los estancos: nuevo, pero nuevo, nuevo, Flor de Nicaragua Colorado (y tanto que colorado). Vedlo si no.

Creedme a mí antes que a la foto: colorado brillante. Preciosa capa. Tabaco 100% nicaragüense en tripa, capote y capa, para un cigarro de fortaleza media con sabores amaderados y terrosos, un dulce muy rico y floral (a flor de Nicaragua, claro) que se nota ya en la nariz cuando te lo acercas en frío. La fumada pasa a tonos más especiados, cremosos, como a fruta deshidratada (pasas, orejones) y tonos de cuero al final.

Es una fumada de casi una hora, fumando despacico, rica y sin complicaciones… Que sí, que lo he probado. He tenido ese privilegio (muchas gracias, Ernest). Y he hecho esto:

Se acaba de lanzar al mercado en dos formatos: un robusto 5×50 (127 mm x 50)…

Y un toro 6×52 (152 mm x 52).

La garantía de producción y perfecta manufactura es de Joya de Nicaragua, así que creo que en ese aspecto no es necesario que os haga comentario alguno: tiro, construcción, combustión… Todo como tiene que ser.

¡Ah! El precio… Claro. ¡Materialistas! No os lo vais a creer, pero el robusto se vende a 3’20 euros y el toro a 3’50 euros (precios en estancos a 17 de octubre de 2020, pero podría variar).

EL PEPINAZO 2020 EVOLUTION

Estos primeros días de El Pepinazo ha sido ¡una locura! Muchas gracias a todos los que ya habéis votado. Supongo que tiene que ver el regalazo que sortearé el 8 de noviembre, en directo por Instagram, cortesía de Premium Brands.

Ese encendedor y ese cenicero… (Que no, que los puros no).

CONDICIONES DEL SORTEO

Sólo os digo que en cuatro días, se han superado ya los 300 votos y que el objetivo es superar los 810 del año pasado, de aquí al 31 de diciembre. Vamos bien. Animaos a votar los que no lo hayáis hecho ya y participáis en el sorteo de ese encendedor de mesa Vector y el cenicero individual a juego (valorado en unos 250 euros).

Sólo tienes que mandarme un email a

jblancourgoiti@gmail.com

pones tu nombre y tres cigarros, los tres que más te hayan gustado a ti este año, aunque no sean novedades. Valen las ediciones limitadas y las regulares, la única condición es que esté a la venta en España.

Si votas, puedes participar en ese sorteo.

Si no votas, que es una opción respetable, te puede pasar como a Víctor Sobejano… Que no ha votado aún y yo sé dónde vive. Y Luca Brasi, también.

Tranquilo, Víctor, que a Luca se le conquista por el estómago: le encantan las vísceras y los entresijos… Crudos.

4 comentarios de “Nuevo Flor de Nicaragua

  1. Eduardo dice:

    Que buen puro por favor, si me dijeran que vale cinco veces lo que cuesta me lo creería. Fumando uno ahora mismo, he comprado diez de cada.

  2. Jordi dice:

    La relación calidad-precio merece un aprobado alto, buena factura con capa atractiva aunque el ultimo tercio adolece de provocar una cierta sequedad en boca que no es compensada con los tradicionales sabores dulzones que generan las capas oscuras.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias, Jordi. Estoy de acuerdo. Yo quizá le daría una nota un poco más alta porque tiene un precio tan bueno que se le perdona casi cualquier fallo que pudiéramos encontrarle. No se le puede pedir mucho más que ser rico de fumar y que te ofrezca un buen rato. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *